Instaladores de techos en Huacho: Encuentra Instaladores de techos | homify

0 Instaladores de techos en Huacho

Área geográfica
Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Huacho es una ciudad centro costera del Perú, siendo la decimonovena más poblada en el país, y se ubica en la bahía que se forma por el Océano Pacífico y su inmediación con la Cordillera Occidental Andina, genera un clima agradable pero seco que se mantiene la mayor parte del año. 

Las temperaturas oscilan los 23.9º C en verano y baja hasta los 13º C en invierno. La humedad en Huacho es alta, llegando al 87% en agosto, junto a un 60% en el mes de julio. 

La economía de Huacho gira en torno a la industria de servicios y al comercio, los cuales son el principal sustento de la localidad. 

Otro importante factor a tomar en cuenta es el 85% de actividad sísmica de la región, lo cual suma en la lista de puntos a estudiar para emprender un proyecto estructural de techos o cubiertas. 

¿De qué se encarga un instalador de techos?

El techo de una edificación es un área muy importante, por lo cual su instalación, mantenimiento y reparación requieren a los profesionales en el tema de instalaciones de techos; ellos serán capaces de resolver cualquier tipo de problemas que se relacione dentro de sus competencias, como son:

  • La instalación de cielos falsos de madera, yeso y/o prefabricados es una de las funciones de estos expertos, bien sea para viviendas, oficinas, comercios y otros. 
  • Desmontar o hacer mantenimiento de techos con tejas es otra tarea común en la que un instalador experto hará uso de todo su conocimiento, además de recomendar los materiales y sistemas más actuales.
  • Reparar filtraciones es un problema que puede resolver un instalador, ya que al trabajar en el medio podrá saber identificar y dar su diagnóstico sobre las fallas.
  • La construcción de techos será para los instaladores con experiencia, porque este proceso debe realizarse con sumo cuidado para evitar fallos en un futuro.
  • Refuerzo, cambio substitución de manto de asfalto, machimbrado y protección para techos, puede entrar en el rango o especialidad de los instaladores de techos.
  • Pero cuando el diseño requiere de una solución del tipo estructural, junto a diagnóstico de columnas, vigas, fundaciones y cerchas un instalador no estará capacitado para este punto, de hecho debe ser tratada por un ingeniero estructural o un arquitecto especializado. 
  • En la actualidad se pueden encontrar techos de todos los precios, adaptados a los gustos del consumidor. Por ello mediante a la consulta gratis a los expertos de homify será la manera más acertada de encontrar un presupuesto y la mejor asesoría. 

    Sin embargo, dentro de las referencias de costos, tenemos que un drywall de estética sencilla esta por los 60 /S como máximo por metro cuadrado, en cambio una cubierta de policarbonato ronda los 90 /S y en temas de protección se encuentra el aislante térmico en unos 99 /S por cada 10m2 (sin contar la mano de obra). 

    Tipos de techo

    Las cubiertas de una construcción son un tema especial que debe tratarse con mucho profesionalismo y cuyos materiales pueden variar. Los más usados son:

    • Los techos de madera son una alternativa muy popular, la cual se puede adaptar muy bien a la forma del diseño, como la inclinación, curvas, etc. Además, con el debido tratamiento y protección pueden durar por mucho tiempo.
    • Las cubiertas de concreto son muy resistentes. En una construcción que cumpla con todas las normativas y drenajes adecuados, podrá tener una larga vida con solo el mantenimiento básico. 
    • Las tejas de arcilla o de madera son una alternativa sobre todo para techos inclinados, porque aseguran una caída de agua más amable y protegen el hecho de la humedad, insolación o vientos. 
    • Los techos de policarbonato ofrecen la ventaja de ser livianos y de fácil instalación, y son recomendables en espacios como pasillos, patios, portales, hall de acceso, entre otros. Sin embargo, estos techos suelen llegar a calentar demasiado los espacios, desfavoreciendo su utilización en dormitorios, cocinas, oficinas o lugares de permanencia.  
    • Los techos metálicos representan una opción moderna para cubrir espacios, entre ellos están el zinc, las láminas de alucobond, acero, entre otros. Se trata de materiales que si se usan con inteligencia pueden generar una imagen vanguardista.
    • Para un techo de vidrio se debe contactar a profesionales especializados que sepan de esta faena, porque es necesario adquirir el material adecuado y con la resistencia según el uso, para evitar un colapso de una o más piezas. 
    • Los techos verdes son una alternativa novedosa de resolver. Una cubierta plana o con inclinación que desciende de forma considerable la temperatura interna de un edificio es como crear un ecosistema en sí mismo. Sin embargo, debes tomar en cuenta que estos techos requieren de un sistema que debe ser instalado por expertos calificados, ya que es un poco complicado y laborioso.