Encuentra Instaladores de techos en Huanuco | homify

0 Instaladores de techos en Huánuco

Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Huánuco es una ciudad de la selva ubicada en la parte norcentral del Perú, es la capital del Departamento de Huánuco. Por su especial ubicación en el Centro Oriental peruano, cuenta con nevados, cordilleras, cálidos valles y selvas amazónicas, que atraen turistas y andinistas. Hacia el suroeste del departamento, se presenta el sistema montañoso conocido como la Cordillera Huayhuash, en la que se destaca majestuosa la cresta del Yerupajá denominado una sucesión de colosos junto al Siulá, el Sarapo y el Rondoy.

La actividad principal de Huánuco es la agricultura. Además de los cultivos alimenticios propios de la serranía. Huánuco es un centro hortícola (camote, frijol, apio, col, papa, yuca etc.) y frutícola de primer orden, produciendo palta, mango, plátanos, papayas, naranjas, lúcuma, chirimoya, guayaba y otros frutales. Además, produce en sus valles cálidos, café, piña, coca y caña de azúcar. En la ganadería, el cruce de cebú con vacas criollas ha dado buenos resultados. Dentro del campo de la minería, Huánuco es productor de petróleo (Aguas Calientes) en la cuenca del Río Pachitea; y en la industria extractiva, sobresale la maderera (Huánuco, Tingo María y Puerto Inca). No se puede dejar de lado el comercio, actividad económica que también sustenta al departamento de Huánuco.

En la construcción destacan dos torres que simbolizan dos manos en actitud de plegaria. En su interior guarda la bellísima imagen del Señor de Burgos, escultura de una sola pieza, muy venerada por los fieles huanuqueños.

¿Qué es un instalador de techos?

El instalador de techos, es una persona con idoneidad basada en la experiencia y capacidad técnica para realizar el techado de diferentes estilos, inclinaciones, climas, utilizando los materiales adecuados, observando todas las medidas de seguridad y usando el equipo básico de seguridad.

Importancia de contratar instaladores de techos

Con el fin de garantizar un trabajo óptimo, debes contar con mano de obra cualificada que pueda desarrollar su labor de forma eficiente y de calidad, para evitar problemas de filtraciones a futuro. Por esta razón es importante que el personal esté debidamente capacitado y cuente con la experiencia. Asegurate de contar con personal de calidad para evitar gastos a futuro. 

Seguridad para instalar techos

La seguridad de los trabajadores es importante en toda actividad que se realice en una obra de construcción, sin embargo, conforme se trabaja a mayor altura los riesgos de lesiones graves aumentan. Las caídas son la causa de más lesiones y muertes en este sector. Como medidas de prevención de riesgos en este tipo de trabajos están las protecciones colectivas, sean redes con pértigas, barandas perimetrales, sistemas de líneas de vida, anclajes fijos o una combinación de todas.  

 Entre los riesgos al instalar techos están:  

  • La inclinación del techo; Entre más inclinado el techo, más difícil es pararse sobre este.     
  • Humedad y suciedad; Pueden ocasionar condiciones resbalosas en la superficie a tejar.           
  • Calzado inadecuado o gastado; La tracción de los zapatos o botas varían, dependiendo del material de la suela o si está desgastado pueden aumentar el riesgo del obrero.     

Consideraciones para trabajar sobre techos: 

  • Identificar los riesgos antes de ejecutar las tareas específicas.
  • Protecciones colectivas; todo trabajo que se realice a más de 1.80 metros del piso es considerado trabajo en altura y se deben utilizar protecciones colectivas anticaídas, como pueden ser redes y líneas de vida.                                                                       
  • Capacitación; quienes trabajan en este oficio necesitan de conocimientos, habilidades y experiencia para ejercer con seguridad, eficacia y eficiencia.                                                                 
  • Escaleras y Andamios; debe asegurarse que estén en buenas condiciones estructurales y correctamente instaladas.                                                                                                      
  • Cuidados donde pisa; procurar siempre caminar por donde estén vigas o correas metálicas o elementos estructurales, que garanticen la resistencia de su peso.

El objetivo en la capacitación de instaladores de techos es que realicen un trabajo conforme a los lineamientos correctos para un buen techado y de esta manera disminuir los errores en la instalación de techos. Facilitar las herramientas adecuadas al instalador para su desarrollo como experto techador. Brindar oportunidades de desarrollo, generando un grupo de gente relacionada con la industria de la construcción como proyectistas, maestros, instaladores, etc.

Las herramientas para la colocación de techos: 

  • Serrucho o sierra eléctrica, debe tener dientes pequeños para dar un mejor acabado.                     
  • Combustible, para lubricar el equipo de corte.                                                                                                           
  • Regla, para realizar el alineamiento de los fijadores.                                                                                         
  • Tablas, para caminar sobre el techo.                                                                                                                      
  • Martillo y atornillador, para los fijadores según sea el caso puntillas para estructura en madera y tornillos para estructura metálica.

Se recomienda los techos con amplios aleros, para proteger y dar sombras a las aberturas y muros exteriores. Los requerimientos primarios para los materiales de techos son baja capacidad térmica, para evitar que el calor se transmita, y más aún si no hay una temperatura baja que disipe el calor por la noche; resistencia a la penetración de la lluvia, suficientemente permeable para absorber la humedad del exterior; material resistente a los hongos, insectos, roedores, radiación solar y a los impactos.

Buscar imágenes relacionadas