Encuentra Instaladores de techos en Iquitos | homify

0 Instaladores de techos en Iquitos

Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Iquitos es la capital de la provincia de Maynas en el departamento de Loreto, y es considerada la más grande del territorio de la Amazonía de Perú. Iquitos tiene tres caras urbanísticas: el centro histórico, que se caracteriza por su avanzado desarrollo comparable con el de importantes ciudades peruanas como Trujillo, Chiclayo, Cajamarca, Lima y Arequipa; el Barrio de Belén, ubicado a orillas del río Itaya y su última faceta urbanística conformada por los asentamientos informales al sur del área metropolitana.

El estilo arquitectónico de una casa Iqueña tiene rasgos muy eclécticos con inspiraciones en diseños ortogonales y modernos que contrastan muy bien con la arquitectura presente del centro histórico. La organización de la ciudad se basa en el estilo terraced house, que consiste en alineaciones de muros laterales y el back to back donde las casas comparten los muros traseros. 

Por la gran cantidad de proyectos en la ciudad, el campo de la construcción también ha tenido un crecimiento importante, las inversiones en finca raíz se han incrementado y la demanda tanto de viviendas como de locales comerciales ha ido en aumento, constituyéndose la construcción en un renglón de gran impulso de la economía y fuente de empleo.

Los arquitectos, ingenieros, profesionales del diseño y constructoras, han encontrado en Iquitos un campo abonado para el desarrollo de importantes proyectos de vivienda y también industriales y comerciales. Por este motivo, la demanda de mano de obra se ha incrementado en todos sus campos y entre ellos la de los instaladores de techos.

Las empresas especializadas en el ramo de cubiertas han desarrollado diseños de especial belleza que brindan ambientes iluminados, mayor confort térmico, mejor acústica y una óptima impermeabilidad.

Las cubiertas son elementos constructivos, estructuras de cierre superior, cerramiento exterior y superior de espacios arquitectónicos, cuya función fundamental es ofrecer protección a la edificación contra los medios ambientales para resguardarlo, darle intimidad, aislamiento acústico y térmico. Las cubiertas también son llamadas techumbres. Los factores que influyen en la forma de techos y cubiertas son tecnológicos: materiales, técnicas o procedimientos constructivos; y subjetivos: culturales, simbólicos.

Clasificación de cubiertas

Cubierta inclinada: Compuesta por acabado exterior de teja, pizarra o impermeabilización autoprotegida, sistema de fijación por pelladas y soporte resistente.                                                                     

Cubierta aislada entre tabiques palomeros: cerramiento de cubierta inclinada compuesto por un forjado inclinado apoyado sobre tabiques palomeros y aislado con poliuretano proyectado entre tabiques.

Cubiertas metálicas: Solución para techar recintos de grandes luces sin apoyos intermedios.              

Cubierta de una vertiente: Recoge las aguas a un solo lado, su pendiente varía del estilo y la región, se aplica a edificios rectangulares.

Cubierta a dos aguas: Formada por dos faldones inclinados en dirección descendente que parten desde una cumbrera central.

Cubierta de cuatro aguas: Formada por cuatro planos inclinados que se interceptan y dan lugar a aristas salientes divisorias de agua.

Cubierta diente de sierra: Son cubiertas desiguales, a veces repartidas a lo largo de toda la planta con una de las vertientes verticales abierta o cristalizada, para facilitar la iluminación y la ventilación.

Cubierta a la Mansarda: Cubierta inclinada formada por varios faldones en cada una de sus vertientes.

Cubiertas planas: Su impermeabilidad se logra mediante materiales y uniones impermeables. El agua se evacua a través de un desagüe, la pendiente de los faldones es muy pequeña.

Cubierta ajardinada: La capa de protección funciona como una cubeta con tierra y agua con un peto contenedor perimetral como remate para proteger la estructura.

Seguro profesional

El instalador de techos debe estar consciente del riesgo que conlleva este oficio, por lo tanto tiene que extremar sus medidas de protección. Lo primero es estar afiliado a una empresa prestadora de salud y una aseguradora de riesgos laborales. Observar y analizar el sitio y estado donde va a laborar. Usar los elementos de protección personal como son: casco, gafas, guantes según el caso, calzado adecuado, tapabocas y protector auricular, overol o ropa que se ajuste a esta labor, eslinga, línea de vida. Conocer y dar buen uso a los materiales con los que va a trabajar. Tener buen estado de salud y capacidad para levantar pesos. Tener buena comunicación y relación con sus compañeros.

Costos y trámites

Toda construcción en Iquitos, debe cumplir con las exigencias de ley acudiendo a las curadurías urbanas y a las oficinas de planeación para obtener la licencia de construcción en concordancia con el Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

En cuanto a los costos, estos tienen diferentes variantes dependiendo de los materiales, de la complejidad, del sector de la construcción, de la calificación de la mano de obra y del desplazamiento. Se puede lograr un importante ahorro si se utilizan materiales propios de la región para reducir los fletes, así como contratar profesionales locales, donde al trabajador no tendría que pagarle hospedajes y otros gastos.  

Buscar imágenes relacionadas