Encuentra Instaladores de techos en Juliaca | homify

0 Instaladores de techos en Juliaca

Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Juliaca se encuentra al sudeste del Perú, justamente en la meseta del Collao, lo que produce una confluencia de vientos con gran velocidad durante gran parte del año, haciéndose denominar como La ciudad de los vientos.

En cuanto a su clima, es frío, con vientos hasta de 40 Km/h lo que hace aumentar la sensación térmica, con temperaturas mínimas de 4°C, en las épocas de invierno y las más altas entre los 10°C. Además, la humedad en Juliaca es variable dependiendo de la estación del año, junto a un porcentaje de precipitaciones mayor a los 600 mm anuales.

Por lo tanto, luego de analizar estas características es necesario adicionar la constante actividad sísmica de la región, las normativas y legislaciones como condición básica que no se debe pasar por alto a la hora de hablar de proyectos arquitectónicos, incluyendo el de instalación o renovación de un techo.

¿De qué se encarga un instalador de techos?

La instalación de la cubierta de una edificación es una labor sumamente importante, por ende, es necesario cuidar los detalles de cada proceso, desde su diseño, a la instalación, mantenimiento y reparación son fases que siempre necesitarán la asesoría de un experto en instalación de techos, quien desempeñará uno o más de las siguientes labores: 

  • Realizar una buena instalación de techos de todo tipo, incluyendo cubiertas externas o de interiores en edificaciones residenciales, comerciales, etc.
  • La desinstalación y las labores de mantenimiento para techos de cielo raso, pérgolas, tejados e incluso del tipo textil, son actividades que se realizan bajo técnicas especiales, junto a herramientas específicas manejadas por profesionales en el tema.
  • Entre las especialidades de un instalador pueden estar la sustitución de los mantos asfálticos, machihembrados, cubiertas continuas y con revestimientos como alucobond, paneles solares, etc. 
  • La reparación de humedad, filtraciones y daños por agentes externos son tareas que puede resolver de manera eficaz un instalador de techos; además de aportar un diagnóstico, pueden atacar el problema de raíz. 
  • La construcción es parte de la ejecución de techos, que solo debe realizarse bajo profesionales especializados, ya que estos trabajos necesitan una instalación cuidadosa para evitar daños futuros.
  • Por último, cabe resaltar que cuando las reparaciones o instalaciones afectan directamente la estructura, bien sea un pórtico, vigas, columnas o soportes, lo más indicado será contar con la intervención de un arquitecto o ingeniero estructural que supervise y dé las recomendaciones puntuales. 

¿Cuánto puede costar construir un techo en Juliaca?

La mejor forma de saber los precios de contratación que manejan los instaladores de techos homify, es a través de una consulta gratuita, en donde podrán responder con los mejores consejos, un presupuesto base y las posibles soluciones ante la información que se le suministre sobre el proyecto en cuestión. Por otra parte, en cuanto al sistema de costos de materiales, estos son variables en todos los casos, pero un instalador puede trabajar mediante a un contrato por obra determinada, la cual va a cobrar en función del tiempo multiplicado por el metraje del área a intervenir. 

Consejos para aplicar el yeso en el techo

El yeso es un material que se emplea para revestimientos, ideal para aplicar sobre manchas de humedad, grietas en paredes, techos y otras superficies que necesiten una reparación de estética sencilla. Además, es una técnica que puede emplearse de manera casera con los siguientes trucos a continuación: 

  1. Lo primero es contar con las debidas herramientas como espátula, un recipiente para hacer la mezcla, yeso en polvo, agua y guantes largos por si no quieres llenarte los brazos de este material. De segundo se debe garantizar que la superficie a intervenir esté limpia de telarañas, polvo o restos de pintura para obtener un acabado perfecto. 
  2. Una vez resuelto esto, se debe comprobar que el techo no tenga ninguna grieta o daño estructural profundo, porque esto indica problemas mayores, e incluso al taparlos volverán a aparecer al poco tiempo. 
  3. Cuando se verifique que la pared es apta para aplicar el yeso, se debe proceder a realizar la mezcla del polvo junto al agua, según las instrucciones del empaque. Tomando en cuenta que se debe mezclar de forma enérgica para que no queden grumos y proceder a extenderla.
  4. No se puede colocar demasiada mezcla en la espátula porque será más difícil a la hora emparejar, además puede caerte encima si estás reparando un techo. Lo ideal será usar siempre poca cantidad para obtener mejores trazos en la parte llana de la espátula y luego aplicarla suavemente. 
  5. Para llegar a ciertas alturas lo más indicado es conseguir una escalera que tenga un soporte para colocar el cubo con el yeso y que todo sea más práctico.  
  6. Por último, es hora de repasar de forma delicada la superficie con la espátula, para comprobar que el recubrimiento haya quedado bien liso y saber si necesita una segunda capa.  
Buscar imágenes relacionadas