Encuentra Instaladores de techos en Pucallpa | homify

0 Instaladores de techos en Pucallpa

Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Pucallpa es una ciudad centro-oriental del Perú y la décima población más alta del país. Situada en el llano amazónico, muy cerca del río Ucayali –eje fundamental de comunicación de la zona– su nombre significa Tierra roja en quechua, fue fundada en 1840 por misioneros franciscanos y se mantuvo incomunicada por vía terrestre hasta 1945 donde se construyeron las primeras carreteras.

El clima en Pucallpa es tropical y cálido casi todo el año, pero presenta fuertes lluvias que pueden llegar a erosionar la tierra creando inestabilidad y dejando la ciudad parcialmente incomunicada por vía terrestre. En el verano, la temperatura máxima puede alcanzar los 41°C con un promedio del 94% de humedad.

La economía de Pucallpa se basa en el comercio, la industria maderera y el turismo, lo cual garantiza buenos precios para materiales e instalación de techos, tanto internos como para cubiertas.

¿De qué se encarga un instalador de techos?

La cubierta de una construcción no es una tarea fácil que pueda hacer cualquiera, de hecho para este trabajo se requiere a los mejores expertos, tanto para el diseño del proyecto como para la contratación de profesionales instaladores de techos. Estos, además de la ejecución, también se dedican otras tareas como:

  • El diagnóstico y recomendaciones a seguir es parte del la labor de un instalador, porque debe determinar cuándo se requiere de una intervención estructural, tema que le compete a los arquitectos e ingenieros.
  • La instalación de techos o cubiertas externas como techos falsos, de madera, yeso, cartón, piedra, machihembrados, plafones, etc. 
  • Demoler, desmontar o hacer cualquier ajuste o mantenimiento de techos, bien sea un sistema de pérgolas para una terraza o un techo con tejas falsas de asfalto, haciendo uso de técnicas específicas según sea el caso.
  • Hacer reparaciones de filtraciones, fracturas o con cualquier daño, así como identificar la causa y evitar daños mayores y posteriores. 

¿Cuánto puede costar un techo en Pucallpa?

Hoy en día podemos ver los precios de materiales e incluso mano de obra aproximada en Pucallpa. Los techos de madera (de sol y sombra) rondan los S/ 10, las tejas de cerámica (medidas 27 y 36 cm para techos o aleros) valen alrededor de S/2 por unidad. Para interiores con cielorraso de PVC unos S/ 8 por panel y tipo drywall con instalación en S/ 45.

En cuanto al sistema de contratación es muy común que se haga por medio de paquete de trabajo o labor en específico. De igual forma los expertos de homify pueden consultarse de forma gratuita aquí.

Tipos de techo y materiales

La infinidad de opciones para la construcción de un techo es una gran ventaja para escoger al que mejor se adapte a las necesidades del proyecto. 

Entre los techos más comunes se encuentran:

Los techos planos, que necesitan un tratamiento especial para evitar filtraciones, acumulación de agua y demás daños. Además de la capa impermeable, deben estar equipados con drenajes y deben tener un porcentaje de inclinación para que el agua fluya hacia los bajantes.

Para las cubiertas curvas o mixtas pueden ser construidas con casi todos los materiales, siempre que alcancen los parámetros de seguridad, perfecta fluidez, junto al correcto drenaje del agua. 

Los inclinados, clasificados por los techos en caída en ángulos, como los dos aguas, o con múltiples inclinaciones. Lo ideal es proteger y suavizar la caída del agua con cubierta de teja, ya sea de cerámica, madera u otros.

En el tema de los materiales de uso interno y externo se pueden usar los siguientes: 

  • El concreto es un material versátil y con una imagen particular, que logra un aspecto moderno ya que se trata de un elemento contemporáneo capaz de adaptarse a cualquier forma.
  • Las tejas son otro elemento muy popular, usado mayormente para los diseños tradicionales, se consiguen de madera, plástico, barro, cerámica y materiales reciclados, a precios muy accesibles. 
  • Si buscamos techos de madera, los podemos encontrar como material de uso externo o para interiores; presentan muchas ventajas constructivas, por lo cual es popular y se debe instalar por profesionales con experiencia. 
  • Los techos traslúcidos como el vidrio y policarbonato son una idea sobre todo para ganar espacialidad, dejar entrar la luz natural y reflejar un proyecto moderno. Su instalación requiere absoluta precisión, pero necesita poco mantenimiento. 
  • Si lo que se busca es minimizar las temperaturas internas, lograr una edificación sustentable y ser amable con el medio ambiente, la mejor idea es aplicar techos verdes. Si esta es tu opción, toma en cuenta que su instalación demanda un proyecto previo bien elaborado por un arquitecto especialista, la mejor mano de obra y materiales de buena calidad.
Buscar imágenes relacionadas