Encuentra Instaladores de techos en Puno | homify

0 Instaladores de techos en Puno

Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

¿Cómo es el clima en Puno?

Para que instales con seguridad tu techo es necesario que conozcas un poco sobre las características del clima en esta bella ciudad del altiplano peruano. El clima es frío, con lluvias moderadas y una amplitud térmica moderada. Su temperatura oscila entre los 14º C y los 27ºC, lo que indica que su clima es frío y semiseco.

¿Qué techos están permitidos instalar en Puno?

Si tu propiedad se encuentra dentro de la zona monumental, no tienes más que ajustarte a las leyes del ministerio de cultura o de las ordenanzas municipales vigentes, pues estas normas pretenden conservar la herencia ancestral, es decir el techo con tejas de arcilla y a dos aguas. Si se encuentra fuera de la zona monumental, entonces trabajas de acuerdo a la clasificación: residencial, comercial o industrial, con las que podrás obrar con mayor libertad.

¿Qué tipo de techo te recomienda el instalador puneño?

Si tienes en cuenta las características del clima y deseas darle comodidad a tu familia, a tu empresa o negocio, entonces escucha al instalador puneño después que evalúe las normas técnicas locales.

  • Techos tradicionales. Son los que conservan las características ancestrales, constan de una cumbrera, vigas, viguetas, listones, puntales, tejas, caña bambú o paja.
  • Techos ligeros. Propios para estructuras simples que constan de pilares de madera sobre los que descansan listones y varas para recibir una cubierta poco pesada o ligera, como calamina o eternit.
  • Techos aligerados. Su estructura es de cemento y fierro con una pendiente de caída de agua.
  • Techos modernos. La estructura y diseño son complejos por su forma, pendiente, altura, responden al diseño arquitectónico y a los materiales sofisticados de la cubierta.
  • Techos industriales. Sobre un área amplia y para cubrir la extensión, el instalador puneño exige estructura metálica con cubierta fuerte.

¿Existen varios tipos de tejas para techar?

El instalador puneño te hará conocer que existen varios tipos de techos fabricados con diversos materiales cuyos costos son relativamente bajos y se emplean en viviendas residenciales de baja densidad. Te presentamos a continuación:

  • Tejas de cemento u Hormigón. Aunque su peso es mayor, su principal característica es que absorbe agua mucho menos que una de cerámica. El instalador puneño la recomienda para su fría región porque resiste eficazmente las heladas y los vientos.
  • Tejas de PVC. Su escaso peso hace que su instalación y sellado sea fácil y rápido. No absorben el agua, siendo de fácil limpieza. Presentan diversos colores, diseños y tamaños.
  • Tejas de PET (polietileno). Son obtenidas del reciclaje de las botellas, resultan ser ligeras, muy económicas y resistentes. Su fabricación ofrece diversos tamaños y diseños
  • Tejas asfálticas. De acabado incomparable por la elegancia que ofrece el granulado cerámico, son económicas pero exigen mucho cuidado por su fragilidad.
  • Tejas de cerámica. Están fabricadas de arcilla cocida. Son piezas de uso cóncavo y convexo, resistentes al fuego, al viento, al granizo, son muy durables y no exigen por un buen tiempo que se les de mantenimiento.
  • Tejas esmaltadas. Su composición de arcilla cocida recibe una capa de esmalte para darle mejor presentación, brillo o color. Otra bondad de esta teja es que facilita el reflejo y el color absorbe la radiación del sol. Su precio es mayor como mayor es su resistencia al agua y de mayor duración.
  • Tejas de vidrio. Un poco sofisticada porque se fabrica sobre nylon negro, absorbe en su superficie el calor y lo libera por debajo generando termicidad en el ambiente.
  • Tejas fotovoltáicas. Exigen buen presupuesto pero recuperarás tu inversión con el ahorro de la energía eléctrica que te ofrece, al aprovechar la energía solar para convertirla en electricidad.
  • Tejas de madera. Mayormente usadas para interiores como decoración, si se instalan en el exterior ofrecen un estilo rústico, pero se exponen a la humedad y exigen emplear barniz impermeable para protegerlas del embate climático, entonces su precio iguala a su belleza.
  • Tejas de Pizarra. Obtenerlas no es fácil; el instalador puneño tendrá que hacer el pedido con anticipación porque han de prepararlas ya que la piedra es extraída de canteras para darle la forma plana y la dimensión que solicite. Su instalación exige de especialización y experiencia para anclarlas en techos muy inclinados de fácil drenaje.
  • Tejas metálicas. Su instalación es sencilla por ser liviana, no es térmica y, dependiendo del metal, se haría necesario protegerla de la corrosión.

¿En Puno, techos verdes?

La tendencia de las urbes es el sembrado de asfalto y la edificación de la mayor cantidad de casas, edificios; Puno no es ajeno a este efecto de la moderna explosión demográfica y una buena alternativa, para no alejarse por completo de la naturaleza, es pedir al instalador puneño que diseñe un techo verde, que muy aparte de contribuir con el ambiente y la salud, conseguirás una presentación única y bella de tu propiedad.

Su estructura, fuera de lo común, está compuesta de seis capas superpuestas:

  • Vegetación. Es la superficie colorida con el verdor del gras, flores y/o plantas de raíces no profundas.
  • Sustrato o tierra negra. Proveedora de los minerales que alimentan a la vegetación.
  • Capa filtrante. Capa de arena que sostiene al sustrato y absorbe el agua para fondear.
  • Drenaje. Capa de pequeñas piedras molidas entre las cuales discurre el agua.
  • Membrana impermeable. Impide el contacto del agua con la cubierta del techo generalmente es de material sintético como la geomembrana.
  • Cubierta de techo. Es la parte final de la estructura, ha de ser resistente y con suave declive para evitar la erosión.

¿Y el presupuesto en Puno?

El instalador de techo puneño tendrá en cuenta básicamente el área a techar y el grado de dificultad o altura, luego calculará el monto total de los materiales al que le aplicará un promedio del 50 al 90% aproximadamente.

Si deseas mayor información, puedes contactar a estos profesionales de forma gratuita haciendo click aquí.

Buscar imágenes relacionadas