Encuentra Instaladores electricistas | homify

387 Instaladores electricistas

Los electricistas son los encargados de realizar instalaciones, mantenimiento, reemplazo de cableado y reparaciones de la red eléctrica de una estructura privada o de carácter público, sus labores son necesitadas y muy apetecidas ya que gracias a ellos es posible contar con suministros de energía eléctrica para todos los ambientes.  

Se puede decir que la energía eléctrica es el motor de la globalización, siendo esta una propuesta de reemplazo para las energías provenientes de los fósiles como lo es el petróleo. Las tareas del electricista pueden tener un pequeño grado de variabilidad según el espacio y el uso destinado. Un gran auditorio, un laboratorio y un dormitorio infantil, son espacios que tienen diferentes exigencias. Para el ejemplo de los dormitorios infantiles, los electricistas tienen la importante labor de hacer instalaciones de redes eléctricas que sean de total seguridad para el infante, el técnico debe tener sólidos conocimientos en los cálculos de voltaje para que los elementos conectados a la red no generen un cortocircuito perjudicando en gran medida los elementos electrónicos o en el peor de los casos la salud humana del ocupante del espacio.   

Los electricistas locales tienen la importante tarea de generar un sistema de redes que tenga calidad en sus piezas y su mano de obra para que dicha instalación, satisfaga de manera excelentes las demandas energéticas de un dormitorio infantil.   

Las labores del hogar han sido por mucho tiempo, tareas subestimadas. La mayoría de las veces, creemos que podemos cumplir con todos los trabajos que una casa requiere de manera independiente. Lo que luego resulta en un día entero de trabajo en domingo, muchos tutoriales de YouTube y la esperanza de convertirnos en “todólogos” o expertos en menos de 10 minutos. 

Si no eres una persona obstinada, te darás cuenta rápidamente que a pesar de tu motivación y el video explicado paso a paso, no cuentas con los conocimientos ni herramientas necesarias para arreglar o mantener el orden en tu hogar. En cambio, si sí eres un poco testarudo, lo más probable es que termines con un daño o problema más grave que con el que empezaste y repararlo sea más complicado y hasta más costoso. 

Para tranquilidad de todos nosotros, existen profesionales que se encargan de estas difíciles tareas; entre ellos se encuentran los electricistas, que son expertos técnicos que pueden entender con gran facilidad las redes eléctricas presentes en el hogar y lo complicado que puede llegar a hacer poder mantener una serie de sistemas eléctricos en zonas del hogar donde se requiere una constante demanda de flujos de energía.

¿Cuáles son las principales funciones que realiza un electricista en una propiedad privada?

La profesión de electricista, tiene varios campos de acción, convirtiéndola en una versátil y necesaria profesión ya que es el eje de comunicación de todos los sistemas electrónicos o tecnológicos del mundo. Las principales labores que desempeña un electricista en una propiedad privada son: 

- Instalación de red eléctrica
- Reparación de cableado y puntos eléctricos como los tomacorrientes
- Seguimiento y control a los sistemas eléctricos abiertos y cerrados
- Instalación de puntos eléctricos.
- Calculo de voltaje
- Reparación de electrodoméstico
- Mantenimiento de seguridad en los sistemas eléctricos

En el Perú se puede contar con excelentes técnicos que aseguran los flujos de red eléctrica constantes y están capacitados para poder resolver cualquier problemática o instalación sin importar la magnitud del servicio. 

¿Cómo contratar un electricista?

Actualmente la tecnología nos deja a la mano la posibilidad de cotizar los servicios de los profesionales, esto ahorra tiempo y desplazamiento, pues podemos seleccionar el tipo de trabajo que se realizará y esto vendrá de la mano de un profesional certificado que garantizará la correcta ejecución de las tareas contratadas. El valor depende directamente del trabajo y los materiales de los que se deba disponer en caso de que sea necesario realizar cambio. 

En los hogares los trabajos más comunes están entre la reparación de tomas de luz o conectores, así como la instalación de nuevos puntos. Instalación de la iluminación como lámparas de pared, bombillas empotradas en techo falso y mantenimiento de la caja de luz principal de la casa. 

Es por esto que debemos tener muy presente el tipo de trabajo que se va a realizar para así tener la mejor cotización de precio con calidad de servicio. En algunos casos, las familias optan por llamar a un profesional de confianza que previamente ha realizado trabajos de manera exitosa y que mantienen un buen funcionamiento. Para el caso de este tipo de contrataciones, es común que el precio pactado sea en común acuerdo por la mano de obra y el material. 

¿Por qué debemos contratar un electricista?

La razón principal por lo que es necesario un electricista comienza por la capacidad certificada de realizar este tipo de proyectos, donde una mano que no tenga el conocimiento necesario puede ser perjudicada. La seguridad y los elementos necesarios para los trabajos con electricidad son la parte fundamental de tu labor habrá una mejor realización del mismo. 

Los peligros de que una persona inexperta realice trabajos de mantenimiento, reparación o instalación en aparatos eléctricos puede llevar a un corto circuito dentro de la red eléctrica de la casa. 

Otra de las razones por la que es importante el servicio de un electricista es el proceso de aislamiento que mantiene la seguridad dentro de la estructura y sus habitantes. 

Buscar imágenes relacionadas