Encuentra Instaladores electricistas en Chiclayo | homify

0 Instaladores electricistas en Chiclayo

Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Origen del nombre Chiclayo

Dos teorías tratan de explicar el origen de la palabra Chiclayo, la más aceptada sostiene que procede de un vocablo mochica cuyo significado es verde que cuelga, probablemente se refiere a la planta conocida como chinche o cipche, aunque otra versión es que Chiclayo en lengua mochica, es chiclayap o chikliayk, que quiere decir lugar donde hay ramas.

¿Por qué se le denomina ciudad de la amistad?

Por ser una ciudad hospitalaria, por la amabilidad de su gente que se desenvuelve en un fuerte flujo de personas que dinamizan un gran mercado diariamente, por la importancia que tiene al ser considerada como eje principal en el comercio entre las ciudad del norte peruano.

¿Dónde se forma un electricista profesional o técnico chiclayano?

Esta gran ciudad metropolitana comercial de unos 716 732 habitantes, forma a sus profesionales en electricidad en instituciones reconocidas como lo es la universidad Pedro Ruiz Gallo, titulándolos como ingenieros mecánicos electricistas; y los técnicos electricistas se forman en el SENATI.

Si quieres contactar a estos profesionales, puedes hacerlo accediendo a nuestra sección de consultas gratuitas haciendo click aquí.

¿Qué necesitas del electricista chiclayano?

La oferta de su servicio es amplia, por lo que tendrás que identificar bien tu necesidad antes de buscarlo, porque como en toda profesión los profesionales se especializan en algo para brindar mejores servicios. Aquí te presentamos la rica gama de sus quehaceres:

  • Elaboración de planos para instalaciones eléctricas.
  • Diseño para iluminación de interiores y exteriores.
  • Diseño e instalación de redes eléctricas domiciliarias, visibles, empotradas o semi empotradas.
  • Instalación de cisternas, electrobombas y tanques.
  • Diseño e instalación de sistemas de seguridad.
  • Instalación de cámaras de video de vigilancia.
  • Instalación de intercomunicadores.
  • Instalación de duchas eléctricas.
  • Reparación de cortocircuitos.
  • Mantenimiento y reparación de cableados y componentes eléctricos.
  • Emergencias eléctricas.
  • Instalación de sistemas de seguridad, para rayos, cercos eléctricos, sensores.
  • Instalación de redes industriales.
  • Instalación de sistemas de seguridad industrial.
  • Diseño e instalación de puertas electrónicas.
  • Diseño y construcción de pozo a tierra.
  • Sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado.

Una mirada al currículum del electricista

Presta especial atención a la formación y a la experiencia, las cuales deben estar claramente detalladas, no pases por alto las aptitudes y destrezas necesarias para el desempeño del electricista que desees contratar.

¿Es importante contar con el plano de instalaciones eléctricas?

Es tan importante como el mismo plano de construcción, sin él correrás mucho riesgo tu casa, edificio, empresa o departamento, porque no podrás identificar la direccionalidad y la ubicación del cableado, obligándote a gastos innecesarios como el pago a quien contrates para rehacer el cableado y, lo peor, no poder actuar con rapidez ante una emergencia.

¿Es necesario contar con un pozo a tierra en Chiclayo?

Los profesionales electricistas lo recomiendan como medida de prevención y protección, debido a que en las casas o edificios cuentan con un número importante de equipos eléctricos como computadoras, refrigeradoras, conservadoras, congeladoras, televisores, equipos de sonido, o máquinas que funcionan con electricidad, entonces se hace indispensable contar con un pozo a tierra, ya que toda instalación eléctrica debe garantizar la seguridad de las personas que hagan uso de ella, como así también de los bienes y del correcto funcionamiento de los sistemas conectados al servicio eléctrico.

¿Por qué pedir al electricista instale un sistema de seguridad?

Aquí te presentamos las razones más importantes:

  • Protege tus cosas de valor.
  • Evitarás posibles robos.
  • Te permite acceder a tu casa de forma remota, como por ejemplo para controlar cerraduras.
  • Recibes notificaciones donde te encuentres si una alarma se dispara, así podrás actuar de inmediato con la policía para evitar pérdidas tangibles.
  • Seguridad para tus hijos, ya que los tendrás sutilmente vigilados. La domótica te permite instalar en tu celular una aplicación de seguridad para saber qué está sucediendo en el interior de tu casa.
  • Controlar el sistema eléctrico de tu casa, si olvidaste encender o apagar las luces o algún artefacto.
  • Trabajar en tu local comercial cumpliendo con el decreto legislativo 1218 que establece que un local con aforo de 50 personas debes contar con un sistema de video vigilancia para protección de las personas y para investigar delitos.
  • Gozar de tranquilidad, recuerda que el estrés causa mucho daño a tu salud.

¿La iluminación puede instalarla cualquier persona?

Si no se trata únicamente de instalar un foco, es importante contar con un profesional para este trabajo ya que mínimamente va considerar los criterios de visibilidad, seguridad y presupuesto. Las tareas que vas a realizar, en determinados ambientes, regirán la intensidad y calidad de iluminación que necesites, pues no es lo mismo iluminar una sala de estudio que iluminar la cocina o el hall. Recuerda que la electricidad casera también es peligrosa y eso debe estar en manos de un entendido.

¿Necesitas instalar una ducha eléctrica?

Muchas veces el manual que viene en el empaque de la ducha eléctrica no es suficiente y tratándose de tu vida o de los tuyos no te recomendamos que te fíes de tus buenas intenciones. La combinación de un excelente conductor de electricidad, el agua, y la electricidad resulta ser una arma mortal, entonces es necesario que la realice un electricista certificado, que esté en la capacidad de instalar, actualizar y revisar el cableado para asegurarse de que la ducha funciona de forma segura.

¿Y el mantenimiento?

Un detalle tal vez poco pensado o que sencillamente no se tiene en cuenta, es el mantenimiento de las redes eléctricas.

¿Cuántos años tiene la casa y sus instalaciones? ¿Por qué el recibo de consumo de electricidad es tan elevado? ¿Por qué ese foco parpadea? ¡Ya no enciende ese fluorescente!. Estas y otras preguntas responden a la del mantenimiento, es que es muy importante ante la presencia de alguna de las que leíste, para esto estudiaron los ingenieros o los técnicos electricistas así que ten toda la libertad de hacerles llegar tus dudas mediante nuestra sección de consultas gratuitas.

Deja en sus manos la seguridad de tu casa y de los tuyos.

Buscar imágenes relacionadas