Instaladores electricistas en Chincha Alta: Encuentra Instaladores electricistas | homify

0 Instaladores electricistas en Chincha Alta

Área geográfica
Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

¿Qué labor cumple un electricista en Chincha Alta?

Este profesional se encarga de instalar y reparar las conexiones eléctricas dentro o fuera de un inmueble, ya que según su especialidad puede encargarse incluso de trabajos de servicio público y/o de proyectos a gran escala en la ciudad de Chincha Alta.

Sabemos que la electricidad es un elemento con el que debemos tener mucho cuidado, sobre todo si no hemos tenido la capacitación o entrenamiento adecuado para manipular los componentes con los que interactúa; de la misma forma y hasta en mayor escala, es necesario prever la seguridad adecuada para con los menores en casa, sobre todo en los dormitorios infantiles, teniendo en cuenta que ellos suelen ser curiosos y no miden los riesgos que están todo el tiempo presentes ante ellos.

Es así que un electricista en esta parte del Perú te dará la mejor orientación para tu inmueble, gracias a sus amplios conocimientos sobre el tema y a su experiencia en campo.

¿Qué tipos de electricistas hay?

Según la especialidad que hayan elegido o a la que se dediquen, estos profesionales pueden realizar distintos trabajos:

  • Aquellos con conocimientos generales y básicos sobre fluido eléctrico que pueden instalar o arreglar conexiones domésticas simples o hasta algunas más complicadas que impliquen la misma conversión de voltaje dentro del inmueble.
  • Profesionales que se dedican a la reparación y mantenimiento de electrodomésticos, otros artefactos o hasta maquinarias de diferentes gamas pero domésticas de voltaje superior a los 5V.
  • Profesionales que se dedican a la reparación y mantenimiento de artefactos y maquinarias de gama alta e industriales de voltaje superior a los 5V.
  • Aquellos que pueden realizar instalaciones o reparaciones de servicio y alumbrado público mediante los cableados aéreos y en postes, así como en los medidores de los lotes.
  • Profesionales especialmente capacitados para trabajar con alta tensión en campos de producción de energía o en empresas industriales de gran consumo eléctrico.

¿Cuál es la diferencia entre electricista y electrónico?

Tras conocer previamente las diversas especialidades existentes, podríamos ahora diferenciar que un profesional electricista conoce del flujo eléctrico doméstico y público en alta, media o baja tensión a diferencia de un profesional electrónico que se limita al voltaje de aparatos electrónicos con microcontroladores, en su mayoría, hasta de 5V o un poco más.

¿Hay electricistas en Chincha Alta?

Por su puesto que los hay y los puedes contactar mediante la plataforma gratuita que homify pone a tu disposición para que realices todas tus consultas, así no tendrás más dudas sobre tus trabajos inmobiliarios; además podrías solicitar proyectos enteros a nuestros profesionales quienes estarán dispuestos a cotizar contigo en una agradable negociación.

Para comunicarte sin costo alguno con ellos, debes hacer click aquí y seguir los pasos según lo que necesites. ¿Qué esperas? ¡Contáctalos ya!

¿Debería contratar a un electricista en Chincha Alta?

La electricidad o la luz, como lo llaman algunos, es un servicio básico que toda construcción debe tener; así pues, es necesario que un especialista se encargue de este aspecto importante dentro del proyecto inmobiliario, que incluso deberá adecuarse a las normas peruanas dirigidas tanto a usuarios como a empresas prestadoras de este servicio. 

¿Por qué contratar a un electricista de/en Chincha Alta?

Si contratas a un profesional que sea de la zona y sobre todo que viva ahí, tendrás la ventaja de contar con su experiencia de vida sobre este servicio público, dándole un valor agregado al proyecto, y en el mejor de los casos, acelerando las actividades debido a que estará familiarizado con el tema y se le harán más fáciles las tareas.

Empresa responsable del fluido eléctrico en Chincha Alta

ElectroDunas S.A.A. es la empresa que distribuye y comercializa el servicio de energía eléctrica a la zona Sur y Medio del país, región donde se encuentra ubicada la ciudad de Chincha Alta así como Pisco y Nazca, entre otras.

Su sede principal se halla en Ica, sin embargo cuenta con un centro de atención en Chincha Alta que atiende en los horarios de lunes a viernes desde las 8:00 am hasta las 4:30 pm, en la siguiente dirección:

Calle Los Ángeles #185 – Chincha Alta

¿Cómo obtengo un nuevo suministro en Chincha Alta?

Deberás acercarte a la oficina de ElectroDunas y solicitar el servicio de energía eléctrica con los siguientes requisitos:

Para suministro monofásico:

  • Una copia del documento de propiedad o de algún documento que haga constatar la actual posesión del predio  
  • Una copia del DNI del propietario
    • Si es un inquilino deberá presentar:
    • Una autorización notarial emitida por el propietario
    • Una copia del DNI de la persona a la cual se le da la autorización
    • Si es una persona jurídica deberá presentar:
    • Una copia de la escritura de constitución
    • Su ficha RUC emitida por la SUNAT
    • La vigencia de poderes actualizada

Para suministro trifásico:

  • Un plano visado por un ingeniero electricista o mecánico electricista colegiado y apto para tal solicitud, donde se debe precisa el tipo de actividad para la cual solicita el servicio y la potencia requerida para tal fin. Además deberá indicar los sistemas de protección.

Ojo: Para ambos casos se necesita que el inmueble cuente con instalaciones internas comunes desde el murete –considerando desde el cable alimentador hasta el tablero general dentro de la construcción– cumpliendo así con las normas vigentes que exigen dispositivos de protección, dispositivo de corriente diferencial residual y puesta a tierra.

Buscar imágenes relacionadas