Encuentra Instaladores electricistas en Cusco | homify

0 Instaladores electricistas en Cusco

Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Las labores del hogar han sido por mucho tiempo, tareas subestimadas. La mayoría de las veces, creemos que podemos cumplir con todos los trabajos que una casa requiere de manera independiente. Lo que luego resulta en un día de domingo, muchos tutoriales de YouTube y la esperanza de convertirnos en todólogos o expertos en menos de 10 minutos. 

Si no eres una persona obstinada, te darás cuenta rápidamente que a pesar de tu motivación y el video explicado paso a paso, no cuentas con los conocimientos ni herramientas necesarias para arreglar o mantener el orden en tu hogar. En cambio, si sí eres un poco testarudo, lo más probable es que termines con un daño o problema más grave que con el que empezaste y repararlo sea más complicado y hasta más costoso. 

Para tranquilidad de todos nosotros, existen profesionales que se encargan de estas difíciles tareas; entre estos se encuentran los electricistas, los plomeros o gasfíter, los pintores, entre otros; porque sí, hay más de una profesión para las labores del hogar, debido a que hay diferentes áreas de trabajo en una casa, que requieren de saberes muy distintos. 

Sin embargo, es evidente que algunas de estas tareas pueden resultar más complejas que otras e incluso hasta complicadas de identificar. Imagina que tus electrodomésticos no están funcionando, o que las luces en tu casa no dejan de parpadear; ¿Cómo resolverías estos problemas? ¿Por dónde empezarías? 

La electricidad es parte de nuestra cotidianidad, la usamos todo el tiempo y muchas veces sin hacer mucha conciencia de ella, simplemente la damos por sentada. Pero cuando tenemos algún problema que la relaciona, no sabemos cómo manejarla. Los electricistas, son personas que se han formado en el tema y por esto, vamos a explicar sus funciones, para que así, estemos preparados y sepamos cuándo debemos acudir a sus servicios.  

¿Cuáles son las funciones de un Electricista?

De manera general los electricistas trabajan con equipos, sistemas y artefactos eléctricos, ya sea reparándolos, instalándolos o conservando las condiciones funcionales de estos. Al llegar al lugar del trabajo, el electricista debe analizar la situación y establecer si es un procedimiento de rutina o si, por el contrario, debe tener en cuenta variables específicas, debido a que siempre trabajan con un plan de acción previamente asimilado. 

Algunas de sus funciones son: 

  • Es capaz de instalar y manejar paneles de control.
  • Realiza la instalación, reparación y cambios referentes al campo de la iluminación. 
  • Puede comprobar y/o ajustar el voltaje y flujo de energía de aparatos electrónicos.
  • Maneja adecuadamente los sistemas de cableado de maquinaria y sistemas eléctricos. 
  • Sabe interpretar circuitos y planos antes de cualquier reparación. 
  • Cumple con labores de mantenimiento de dichos artefactos.
  • Es capaz de manipular y reemplazar baterías industriales.
  • Respeta la normatividad ante cualquier trabajo.

Al trabajar con corriente y alto voltaje, la gran mayoría de las herramientas que utilizan los electricistas deben tener materiales de aislamiento. Estas, poseen códigos representados por colores que indican la seguridad de la herramienta. La capa externa es de color rojo, que indica la máxima seguridad. La capa del medio es de color naranja, que indica que se debe tener precaución a la hora de manipular la herramienta. Y finalmente la capa interna, de color amarillo, que representa la mínima seguridad y posible peligro. Por esto es importante que sea un experto el que realice las labores de este campo.  

¿Por qué contratar los servicios de un electricista?

Como se ha demostrado anteriormente, las labores de un electricista no son sencillas y en su gran mayoría pueden llegar a ser peligrosas. La mejor manera de ahorrar tiempo, dinero y problemas, es contratando a la persona que sea capaz de analizar, identificar y ejecutar un plan de acción con las herramientas adecuadas. Por esta razón, es que la persona que ejerza este oficio no puede ser cualquiera. Son profesionales, que han estudiado para ganar los conocimientos necesarios en el área; por lo que, a la hora de contratar a alguno, es primordial que cuente con un título que lo acredite. Esto, además de brindar confianza, también le permitirá seguir cobijado por su seguro de hogar, dado que, si se llegara a presentar un problema que se saliera de control, la mayoría de seguros no responderán si el electricista no es una persona con licencia o acreditado. 

¿Cómo contratar sus servicios?

La ciudad de Cusco, siendo reconocida como patrimonio de la humanidad por la Unesco, cuenta con una gran oferta de electricistas titulados y la tarifa del servicio depende mucho de las razones por las cuales lo ha solicitado. Sin embargo, hoy en día muchos edificios, conjuntos residenciales, empresas, cuentan con sus propios especialistas, así que el trabajo para encontrarlos no suele ser muy complicado, claro que igual los clientes tendrán que arreglar con ellos directamente la cuota por sus servicios. 

Generalmente, los pagos se realizarán por la labor o el proyecto completo, no es muy común que las tarifas estén estipuladas por horas. Por lo regular, los electricistas ya conocen muy bien su trabajo, por lo que manejan sus tiempos de manera eficaz y pueden identificar fácilmente cuánto tiempo les tomará realizar la labor que el cliente les ha solicitado. 

Buscar imágenes relacionadas