Encuentra Instaladores electricistas en Huanuco | homify

0 Instaladores electricistas en Huánuco

Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

En Perú, en el valle formado por el río Huallaga, se encuentra Huánuco, “La Ciudad con el Mejor Clima del Mundo”, según el testimonio de sus visitantes. En esta ciudad, la temperatura promedio varía de 19 °C a 24 °C, presentando en invierno unas mínimas de 21 °C durante el día y 17 °C en las noches, mientras que la temperatura más alta se alcanza durante la primavera, estación en la que llega a los 30 °C. En Huánuco, el sol está presente durante todo el año, y el cielo es de un maravilloso color azul.

Huánuco cuenta con una gran afluencia de jóvenes, debido a la presencia de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán y de la Universidad de Huánuco. Los turistas también visitan frecuentemente la ciudad gracias a sus lagunas, cataratas, selva, sitios culturales, históricos y demás atractivos que tiene la región. Todo lo anterior ha permitido un importante movimiento en el sector inmobiliario, y cada vez más se aprecia la búsqueda de profesionales que brinden un buen servicio en todo lo que tenga que ver con ese ramo, incluyendo el de la construcción y todo lo que esta involucra.

Instalaciones eléctricas y Huánuco

Algo que cada día cobra más importancia en toda edificación es la instalación eléctrica, debido a que forma parte de nuestra vida cotidiana, que en gran medida depende de este tipo de energía: los sistemas de bombeo de agua de las ciudades, edificios y casas; los sistemas de calefacción y acondicionadores de aire, los electrodomésticos y demás equipos tecnológicos.

Al ser Huánuco una ciudad con abundancia de población juvenil, bien sea por las universidades, o por las visitas turísticas, el uso de los equipos tecnológicos, incluyendo a los que necesitan recargar sus baterías (como teléfonos celulares, tabletas, consolas de juegos portátiles, etc.), y a los que deben estar conectados al tomacorriente para poder funcionar (computadores de mesa, televisores, entre otros), se incrementa.

Todos los equipos y sistemas mencionados anteriormente necesitan de una buena instalación eléctrica para que puedan funcionar de manera correcta. También es muy recomendable —o mejor dicho, necesario— el uso de un buen aterramiento en el lugar donde los equipos electrónicos se vayan a conectar a la corriente eléctrica, para evitar, por ejemplo, que la estática ocasione daños.

Teniendo en cuenta la relevancia de las instalaciones eléctricas, homify ha considerado pertinente traerte información sobre los electricistas

Lo que hace un electricista

El electricista es un profesional que, en términos generales, se encarga de realizar proyectos de distribución de líneas eléctricas de baja tensión y líneas especiales, así como la implementación y el mantenimiento de las instalaciones y los equipamientos eléctricos de edificaciones.

    De manera más detallada, las tareas de un electricista abarcan:

  • Realizar el montaje, instalación, mantenimiento y reparación de líneas eléctricas interiores y exteriores de baja tensión y de aterramientos.
  • Ensamblar e instalar cableado eléctrico, equipos, dispositivos, entre otros, haciendo uso de las herramientas necesarias para la tarea.
  • Elaborar, leer e interpretar bocetos y planos para determinar la ubicación del cableado y del equipamiento con el cual va a trabajar.
  • Llevar a cabo, con la finalidad de detectar y prevenir futuros problemas, tareas programadas de mantenimiento, tales como revisión, limpieza y reparación de equipos.
  • Realizar el diagnóstico a los sistemas y demás componentes que puedan estar presentando fallas, haciendo uso de los equipos de análisis y las herramientas apropiadas.
  • Hacer la reparación y los ajustes necesarios a las máquinas, equipos y componentes defectuosos.
  • Llevar a cabo la inspección de los sistemas eléctricos, equipos y componentes, con la finalidad de identificar riesgos y defectos, para determinar los ajustes necesarios para garantizar el cumplimiento de las normas.
  • Ejecutar la prueba de los sistemas y de la continuidad de los circuitos del cableado eléctrico, equipos (móviles y fijos), mediante el uso de herramientas de medición, tales como medidores de resistencia y voltaje. De tal manera que la compatibilidad y la seguridad del sistema estén garantizados.
  • Instalar sistemas de protección contra rayos.
  • Atender situaciones de emergencia.
  • Examinar los suministros de electricidad.
  • Utilizar equipamiento de seguridad.

Además de las diversas tareas que realiza, el electricista debe contar con las siguientes características:

  • Contar con habilidades para la resolución de problemas.
  • Seguir los procedimientos de seguridad con precisión.
  • Actualizar sus métodos a medida que la industria evoluciona.
  • Ser organizado.
  • Trabajar de forma metódica y exhaustiva.
  • Ser detallista.
  • Trabajar bien tanto por cuenta propia como en equipo.
  • Realizar su trabajo de manera eficiente y profesional.
  • Mantenerse en una forma física que le permita llevar a cabo su trabajo sin impedimentos, tomando en cuenta que en ocasiones tendrá que subirse a andamios, levantar pesos, agacharse o pasar mucho tiempo de pie.

Ya tienes un lugar al cual recurrir en caso de dudas

Pensando en las dudas e inquietudes que se te pueden presentar respecto a este tema, homify te ha preparado una sección de consultas totalmente gratuitas, en la que todo lo que preguntes te será respondido por los profesionales más competentes del país.

Los electricistas y las leyes en Perú

Es importante saber que todo electricista que trabaje en Perú debe conocer la Norma EM. 010, en la que se encuentra toda la normativa concerniente a las instalaciones eléctricas en interiores, tipificada en el Código Nacional de Electricidad. Esta ley contiene las tablas de iluminarias para ambientes del interior de las diferentes construcciones. Otra normativa muy importante es la Norma Técnica Peruana NTP 370.053: 1999, Seguridad Eléctrica. Elección de los materiales eléctricos en las instalaciones interiores para puesta a tierra.

Buscar imágenes relacionadas