Instaladores electricistas en Lima: Encuentra Instaladores electricistas | homify

1 Instaladores electricistas en Lima

Área geográfica

Lima, la capital de Perú, es una hermosa ciudad que se localiza a orillas del Pacífico en la costa central del país. Actualmente es el centro político, cultural, comercial y financiero de todo Perú, y se considera la ciudad con mayor población en todo el país (30%) y la quinta más poblada de América Latina. Esta metrópoli tiene dos estaciones bien diferenciadas —verano e invierno—, y al ser una ciudad costera, las grandes nubosidades que están presentes constantemente se tienen por atípicas para el tipo de clima que generalmente se encuentra en una zona con esas características.

Lima cuenta con una gran cantidad de profesionales en diversas especialidades, entre las que se encuentran los electricistas, que son los encargados de realizar y mantener servicios eléctricos como la iluminación de interiores y exteriores, el alumbrado público, y más. Esto incluye la planificación y ejecución de cada proyecto desde el inicio hasta el fin, o en alguna etapa determinada del mismo.

Los electricistas también están en capacidad de atender emergencias de fallos eléctricos, y también pueden realizar reparaciones de equipos eléctricos y averías en diferentes tipos de industrias, locales comerciales, hogares y en cualquier tipo de construcción en general.

Los profesionales de la electricidad pueden trabajar por su cuenta o con contratistas, y toda obra de construcción debe contar con un buen equipo de electricistas expertos —o por lo menos con uno— desde el momento en que se diseñe, pues su opinión es muy importante para evitar situaciones indeseadas a posteriori.

¿Por qué es fundamental que un electricista sea el que realice la instalación eléctrica de tu hogar?

Debido a la gran relevancia que tiene una buena instalación eléctrica en toda construcción, homify te muestra por qué es importante que esta quede en manos de un especialista:

    · El electricista revisa los planos de la construcción y, aunque el diseño incluya la distribución eléctrica, puede aportar ideas y/o recomendaciones para mejorarla. Es importante tener en cuenta que la distribución dependerá de la zona del hogar. Por ejemplo, el consumo eléctrico de la cocina —en teoría— es mayor que el de las habitaciones.

    · El profesional de la electricidad es el más indicado para recomendar los materiales a emplear, como el calibre o grosor de los cables, la cantidad —y distribución— apropiada de puntos eléctricos, entre otros. Generalmente, los equipos y materiales a utilizar dependerán de la carga que la instalación eléctrica vaya a soportar y esta, a su vez, estará supeditada al uso que se le dará a la construcción (hogar, hospital, negocio, etc.).

    · Es frecuente que el profesional de la electricidad realice el proyecto con un margen de seguridad con respecto al consumo eléctrico que considere normal para tu hogar. De esta manera se garantiza que, si en algún momento decides añadir por ejemplo, un equipo de calefacción adicional —como colchones o artefactos térmicos de cualquier otro tipo— o un aire acondicionado, la instalación lo pueda soportar sin ningún problema de sobrecarga.

    · El técnico electricista normalmente realiza la instalación de sistemas de protección como medidas de seguridad: fotocélulas, cajetines, disyuntores (o breakers), reguladores de voltaje, etc.

    · Está en capacidad de brindarte cualquier otra orientación que considere pertinente sobre la instalación.

Todo electricista de Lima debe tener conocimiento de las normativas

Cada país tiene su propia normativa para manejar las instalaciones eléctricas, tanto en interiores como en exteriores.

Además de su pericia para planificar una instalación eléctrica o para resolver una emergencia, los electricistas de Lima deben ser muy versados en lo que respecta a las normativas del país, entre las que destacan, por ejemplo, la Norma EM. 010, en la que se encuentra todas las regulaciones concernientes a las instalaciones eléctricas interiores, tipificadas en el Código Nacional de Electricidad. Allí incluso se encuentran las tablas de iluminarias para ambientes del interior de las diferentes construcciones.

Otra normativa muy importante que deben conocer los electricistas de Lima, sobre todo en esta era de auge de la tecnología electrónica, es la Norma Técnica Peruana NTP 370.053: 1999, Seguridad Eléctrica. Elección de los materiales eléctricos en las instalaciones interiores para puesta a tierra. Una oficina, un local o un hogar sin un buen aterramiento será una amenaza latente para cualquier artilugio o equipo electrónico que se conecte a la corriente eléctrica.

Un recurso humano ideal para construcciones nuevas… Y para las no tan nuevas

Como ya has leído en este artículo, el electricista, gracias a su conocimiento, está en capacidad de analizar la instalación eléctrica existente y elaborar sus recomendaciones, hacer sugerencias y realizarle mejoras a la misma.

En caso de fallas sin ubicación aparente, el profesional en cuestión aplica el análisis de los sistemas eléctricos en uso y va aislando los subsistemas —o zonas, dependiendo de cómo se haya realizado la distribución— para detectar el problema de la mejor manera posible.

Una inversión que ahorrará dinero y malestares con el transcurrir del tiempo

La energía eléctrica, si bien es indispensable para nuestra vida moderna y tecnológica, también puede ocasionar grandes dolores de cabeza si no se le trata con el respeto que se merece. Una instalación eléctrica mal realizada o defectuosa puede terminar en un incendio que incluso ocasione pérdidas materiales y/o humanas. Por esta razón, homify te recomienda consultar profesionales cuyo norte sea garantizarte un trabajo de excelente calidad.

Una vez dicho lo anterior, solo resta por decir: ¡vale la pena incluir a un electricista profesional en el presupuesto!

Buscar imágenes relacionadas