Encuentra Instaladores electricistas en Piura | homify

0 Instaladores electricistas en Piura

Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Ubicada en la zona occidental del Perú dentro de un valle, se encuentra la ciudad de Piura, capital de la región con el mismo nombre, una región cercana a la frontera con Ecuador y con acceso al Océano Pacífico. Por su localización, el clima de Piura es principalmente desértico y semidesértico, con temperaturas que van desde los 22° C y los 38° C, pero que pueden llegar a rebasar incluso los 40° C durante el fenómeno de El Niño.

La ciudad de Piura mantiene una configuración tradicional en su mayoría, con un trazado de las ciudades coloniales con ideas traídas por los arquitectos y urbanistas desde España, con manzanas ortogonales y crecimiento urbano a partir del espacio formado por una plaza central complementada por jardines y edificios gubernamentales y religiosos en el perímetro de la plaza. Podemos encontrar en uno de los costados la Catedral de Piura, construcción de la época colonial que aún conserva intactos los retablos y acabados originales, así como su jardín con áreas verdes llenas de árboles frutales endémicos de la región.

Así como encontramos en Piura edificios de arquitectura, también podemos encontrar edificios contemporáneos debido al crecimiento y la importancia que está adquiriendo la ciudad para el país. Muestra de ello es la gran cantidad de conjuntos residenciales y edificios de vivienda en altura que se han venido construyendo en los últimos tiempos, junto a los distintos centros comerciales y de diversión que han ido modificando la configuración original de la ciudad.

Una de las partes más importantes al diseñar un proyecto es la parte eléctrica, y tomando en cuenta el clima de Piura, un aspecto fundamental será el aire acondicionado, un componente a resolver por parte de los electricistas que harán el proyecto eléctrico de una vivienda. Por lo tanto será necesario conocer las exigencias para la instalación de equipos de aire acondicionado y dejar las preparaciones adecuadas para su correcta colocación.

Preparando la instalación eléctrica para un aire acondicionado

La instalación de equipo de aire acondicionado se convierte en una necesidad primordial en los proyectos nuevos de vivienda en Piura debido a las altas temperaturas que alcanza la ciudad durante el verano. Sin embargo, la colocación de estos equipos necesita características especiales en la instalación eléctrica para su correcto funcionamiento, ya que al momento de estar activos no deben afectar al resto de la red eléctrica y provocar cortos que dañen el resto de los equipos y aparatos eléctricos de la vivienda.

Lo primero que necesitamos conocer es la capacidad de enfriamiento del aire acondicionado para saber la potencia con la que enfriará, y así definir si la instalación eléctrica que tenemos puede soportar la demanda de energía del aire. Para un equipo de aire de 1600W de potencia necesitamos al menos un controlador de potencia de 25A y una toma a tierra, esto con el fin de proteger nuestra instalación y a la vez la garantizar el equipo.

Ya que conocemos la potencia del equipo y las necesidades energéticas requeridas por el mismo, podemos proceder a iniciar la conexión del aparato. Estos equipos cuentan con una máquina interior que es la que expulsa el aire lavado en el espacio que deseamos y un condensador exterior que ayuda al enfriamiento del aire. Ambos equipos deben ir conectados entre sí y conectados a la red eléctrica, por lo que la demanda de energía es considerable y debe ser pensada al momento de realizar los cálculos de la red y el tipo de tubería y cables a utilizar en la instalación.

Como acabas de ver la instalación de un equipo de enfriamiento en una vivienda u oficina es un tema complejo que necesitará forzosamente la ayuda de un profesional en la materia para no tener fallas y no poner en riesgo nuestro patrimonio y la inversión realizada para nuestro proyecto.

Contratando electricistas en Piura

Ahora que conoces la importancia de contar con un buen electricista para la instalaciones de tus proyectos y el mantenimiento de tu hogar, es probable que tengas algunas dudas acerca de tu actual instalación eléctrica o de lo que vas a querer instalar. Para ello, hemos creado una sección de consultas gratuitas que disipará tus preguntas de completamente gratuita. 

Además en homify no queremos que te quedes solo buscando a un electricista ni que te quedes sin las mejores ideas, por eso nos encargamos de ayudarte a conseguir a los mejores electricistas y profesionales de la construcción en Piura o en cualquier lugar de Perú. Entra a la sección de Profesionales y busca al tipo de especialista indicado para el trabajo que necesites y así obtener el mejor resultado posible. ¡Suerte en lo que decidas emprender!

Buscar imágenes relacionadas