Encuentra Instaladores electricistas en Pucallpa | homify

0 Instaladores electricistas en Pucallpa

Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

En el centro oriental de Perú, en plena selva amazónica, se encuentra Pucallpa, con una abundante vegetación y la distintiva tierra roja a la que le debe su nombre. Esta ciudad, cuya temperatura promedio ronda los 26 °C gracias a su clima tropical cálido todo el año, tiene un período lluvioso entre octubre y abril. El resto del año las precipitaciones están presentes, pero con menor intensidad.

Pucallpa se considera el centro maderero del país, porque si bien es cierto que sus suelos no son apropiados para la siembra de muchas especies alimenticias, los árboles de caoba, cedro, caucho, ishpingo y tornillo se dan tan bien, que existen aserraderos e industrias para laminados de madera a lo largo del territorio pucallpino.

Aparte de la industria maderera, la economía de Pucallpa depende en gran parte de la refinería de petróleo, el comercio y el turismo. Todos estos factores han ayudado a que la ciudad haya experimentado un desarrollo rápido y sencillo, siendo el electricista un profesional con una alta demanda.

Debido a la gran importancia de contar con la información sobre un electricista en el listado telefónico, homify ha optado por traerte información de mucho interés sobre electricistas, de manera que sepas qué debes esperar de estos profesionales y cuándo puedes recurrir a ellos.

Tareas que realiza el electricista

Los electricistas están en capacidad de llevar a cabo muchas tareas relacionadas con la parte eléctrica, tanto en hogares como en negocios y oficinas. A continuación se mencionan algunas de ellas:

  • Diseñar e instalar el cableado eléctrico en cualquier tipo de edificación, prestando especial atención a que el cableado funcione de la manera apropiada.
  • Realizar el ensamblaje y la instalación de dispositivos, equipos, mobiliario, aparatos, entre otros.
  • Detectar fallos en los sistemas eléctricos, aislar las averías o los desperfectos, reemplazar las piezas defectuosas.
  • Realizar diversas labores de mantenimiento preventivo a los sistemas y equipos, con la finalidad de evitar fallos que posteriormente pueden ocasionar problemas.
  • Llevar un seguimiento detallado de las labores de mantenimiento. De esa manera tanto el propio electricista como cualquiera del equipo, e incluso algún posible suplente, está en capacidad de saber cuáles trabajos se han realizado y cuál es el siguiente paso a seguir.
  • Hacer la prueba de los equipos, los componentes eléctricos y electrónicos, a fin de constatar la continuidad del flujo eléctrico en el sistema.
  • Fabricar paneles de control que incluyan sistemas de seguridad en caso de presentarse emergencias.
  • Atender emergencias relacionadas con el ramo de la electricidad en hogares, negocios, oficinas, empresas e instalaciones.
  • Elaborar presupuestos que incluyan los costes de sus servicios y el de sus ayudantes, los materiales y el posible alquiler de herramientas.

Perfil de los electricistas

Este profesional normalmente presenta una serie de características, y debido al tipo de proyectos que realiza, todo electricista debe:

  • Tener capacidad de observación y análisis, para diseñar correctamente los sistemas eléctricos a instalar en edificaciones nuevas y para encontrar las posibles fallas (en caso de estar trabajando en una avería).
  • Poseer habilidades comunicativas, tanto para hablar con los clientes como con su equipo de trabajo y/o con los encargados de la obra.
  • Debido a que existe la posibilidad de que al momento de la instalación sea necesario realizar aberturas en las paredes o techo de la estructura —con su respectivo cierre posterior— el electricista debe tener, por lo menos, conocimientos básicos de albañilería.
  • Actualizar sus técnicas de acuerdo a las últimas tendencias en su área de trabajo, ya que es importante mantenerse a la vanguardia en vista de los avances tecnológicos que surgen a diario.
  • Manejar con habilidad las herramientas y equipos necesarios para llevar a cabo su tarea de manera eficiente y sin problemas.
  • Tener disponibilidad para laborar en horarios flexibles, que pueden incluir los fines de semana, días festivos y horas imprevistas en caso de emergencias.
  • Poseer destreza manual, fuerza física y coordinación motora.
  • Tomar las medidas de seguridad necesarias para evitar accidentes laborales: utilizar botas de seguridad, lentes protectores, cascos, herramientas con mangos de hule, entre otras.

Una sección preparada especialmente para aclarar tus dudas

Al momento de realizar trabajos en tu hogar es normal que surjan inquietudes, y es por ello que homify ha dispuesto una sección de consultas totalmente gratuita. En esa sección serás atendido solo por los mejores profesionales del país, por lo que puedes realizar todas las preguntas que tengas respecto a las instalaciones eléctricas o a cualquier otro tema relacionado con la construcción, la remodelación o la ampliación de tu hogar, negocio u oficina, sabiendo que obtendrás las respuestas correctas, incluyendo lo relacionado a costos y presupuestos.

La labor del electricista y la normativa peruana

Perú ha dispuesto varias leyes que tienen gran importancia para el ejercicio del oficio de los electricistas. Entre esas leyes está la Norma EM. 010, en la que se encuentra toda la normativa concerniente a las instalaciones eléctricas en interiores, tipificada en el Código Nacional de Electricidad, y en ella es posible encontrar las tablas de iluminancias para ambientes del interior de las diferentes construcciones. Otra ley muy importante es la Norma Técnica Peruana NTP 370.053: 1999, Seguridad Eléctrica. Elección de los materiales eléctricos en las instalaciones interiores para puesta a tierra, sobre todo en estos tiempos, en los que el uso de la tecnología crece día tras día y el tener un buen aterramiento en las edificaciones es fundamental para la preservación y buen funcionamiento de los dispositivos electrónicos.

Buscar imágenes relacionadas