Encuentra Instaladores electricistas en Puno | homify

0 Instaladores electricistas en Puno

Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Ubicada en el sureste del país se encuentra Puno, capital del departamento y la provincia del mismo nombre. La ciudad está localizada en la orilla oeste del lago Titicaca, el lago navegable más alto del mundo, además de estar rodeada por varios cerros. El terreno donde está emplazado Puno presenta ligeras irregularidades, lo que no representa una variable considerable para la construcción, con una superficie semiplana en la parte más alta de la ciudad. 

Su localización respecto al lago condiciona el clima de Puno con bajas temperaturas y un ambiente seco por las corrientes de viento. Por ese mismo factor la ciudad no suele presentar temporadas determinadas de lluvia, siendo variables las fechas y la cantidad de lluvia que cae en la ciudad provocando momentos de sequía o en algunos casos inundaciones por la fuerte precipitación pluvial.

El turismo se ha convertido en una de las principales actividades económicas de la ciudad por su amplia oferta cultural y los bienes naturales de la región. Entre los atractivos de la ciudad está la arquitectura con imponentes edificios –principalmente los templos religiosos construidos en la época colonial. El principal templo religioso de la ciudad es la Catedral de Puno, un templo de estilo barroco construido en el siglo XVIII con gran valor arquitectónico y que contiene distintas piezas de arte sacro de gran valor.

Otro de los espacios de importancia para el turismo es la plaza de armas de Puno, plaza central de la ciudad y a partir de la cual se configura el trazado urbano, con manzanas en estilo damero de forma regular y distribuidas de manera ortogonal. Cerca de esta plaza se encuentra el Parque Pino, un espacio muy recurrido por turistas y habitantes de la ciudad reconocido por sus jardines y el busto de Manuel Pino, héroe nacional.

Entre los atractivos de la ciudad están las casas coloniales que mantienen la morfología tradicional de las casas de dicha época con patios centrales y habitaciones en galería alrededor del patio. Una de las características más representativas de las casas coloniales de Perú son los balcones de madera que sobresalen en las fachadas y que parecen más una extensión del interior de una habitación que un simple espacio al aire libre y que llaman la atención por su decoración y delicado acabado en los detalles decorativos del balcón.

Al tener tantos atractivos arquitectónicos en la ciudad y al ser el turismo una de las principales actividades económicas se vuelve muy importante el volver atractivas las estructuras y las edificaciones para los visitantes en cualquier momento del día, incluso por las noches. Por eso un proyecto de iluminación de fachadas puede ser muy importante para potenciar el valor estético de la arquitectura existente.

Para ello se necesita contar con arquitectos especializados en proyectos de iluminación que presenten propuestas acordes a lograr enfatizar la belleza de los edificios y contar también con un grupo de electricistas profesionales capaces de ejecutar de la manera correcta el proyecto de diseño de iluminación que se llevará a cabo con el fin convertir a estos edificios en uno de los mayores atractivos en las noches de Puno.

Iluminación de fachadas

La iluminación de fachadas es una de las estrategias más utilizadas alrededor del mundo para potenciar el valor estético de un edificio con valor histórico, convirtiéndose así en un atractivo más para la ciudad. En el caso de Puno al contar con diversos edificios de valor estético e histórico importantes el diseño de este tipo de iluminaciones se utiliza también para dar un mayor valor a los edificios.

La forma en cómo se realiza este tipo de instalaciones eléctricas puede ser por luminarias ancladas a la fachada para remarcar elementos específicos de la fachada y que puedan magnificar la visual del edificio. Otra forma de iluminar una fachada es con proyectores que se ubiquen a una distancia determinada del edificio ya sea para que se ilumine por completo la fachada o para señalar partes específicas de la portada con un mecanismo similar al de los seguidores en la iluminación de un teatro.

En el caso de la instalación de iluminación directo en la fachada se debe considerar que las lámparas no sean visibles ya que eso arruinaría la intención de potenciar la imagen del edificio. Lo más recomendable es colocar las luminarias en zonas ocultas como los balcones o algunas cornisas del edificio para que no sean visibles a simple vista. Otro consejo será el colocar solo la cantidad de luz necesaria para nuestro edificio y no excederse en la cantidad de luz emitida ya que corremos el riesgo de que la luz acabe iluminando los edificios aledaños perdiendo la intención original del proyecto. 

Todo proyecto de iluminación puede ser aplicable a cualquier edificio y no solo a edificios de carácter histórico y cultural, por lo que si tú quieres crear un proyecto de iluminación para tu casa lo puedes realizar para embellecer tu fachada y volver más atractivo tu hogar. Solo te recomendamos acercarte a los profesionales adecuados para obtener la ayuda necesaria y contar con los electricistas más capacitados para ejecutar el proyecto en cuestión.

Contratando electricistas en Puno

Ya tienes una idea de cómo se puede iluminar una fachada y sabemos que querrás iniciar con el proyecto de iluminar tu hogar. Durante este proceso puede que tengas algunas dudas, pero no te preocupes porque hemos creado una sección de consultas para que puedas resolver todas esas preguntas y de forma completamente gratuita. Además en homify queremos que consigas a los mejores electricistas, por eso hemos creado una base de datos con los mejores profesionales de la construcción en Puno y en el resto del país. Entra a la sección de Profesionales y busca al tipo de especialista indicado para el trabajo que necesites y así obtener el mejor resultado posible.

Buscar imágenes relacionadas