Instaladores electricistas en Sullana: Encuentra Instaladores electricistas | homify

0 Instaladores electricistas en Sullana

Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Breve información de Sullana

Denominada “La Perla del Chira”, es una provincia que pertenece a la región Piura en el norte peruano; por el este limita con la república del Ecuador y la provincia de Ayabaca, por el oeste con las provincias de Paita y Talara, por el norte limita con la región de Tumbes y por el Sur con la provincia de Piura.

Es considerada como la ciudad más cálida de la costa peruana, durante el año soporta una temperatura de aproximadamente 28°C., durante las noches invernales la temperatura baja a 16°C., y en el verano la temperatura asciende a 40°C debido a que su territorio se encuentra bajo el nivel del mar.

El nombre de Sullana se deriva de la lengua Tallán Suyana que significa Campo de espera con abundante rocío, esto debido a que era paso obligado de los chasquis (correo inka) y al sembrado de algodón que en tiempo de cosecha igualaba, el Valle del Chira, a una nube blanca que estuviese a ras del suelo.

Potencial económico de Sullana

La capacidad de compra ha aumentado considerablemente en los últimos años, las tiendas de electrodomésticos tienen gran volumen de venta a crédito y al contado, las financieras otorgan atractivas tasas de interés. El sector industrial está concentrado en un 95% en la provincia sullanera otorgando ocupación a un gran sector de la población económicamente activa o PEA, dentro de ellos a los electricistas de Sullana.

Si deseas realizar una cotización con un electricista, para tu proyecto inmobiliario, homify te da la oportunidad de contactarte con sus profesionales mediante la sección de consultas gratuitas, solo haz click aquí.

¿Una muestra de trabajo de un electricista en Sullana?

Uno de los más bellos y acogedores lugares, que muestra el trabajo de los electricistas de Sullana, es la Plaza de Armas, en ella se encuentra la pileta, bautizada con el nombre de “Pedro Fernández”, que lanza agua a la altura de la cúpula de la iglesia y proyecta luces de colores que cambian a un compás cronométrico.

¿Quién les abastece de energía eléctrica?

Electro Nor Oeste es la empresa que abastece de energía eléctrica a Sullana y Piura; en sus centros de atención se puede tramitar la conexión del servicio para su domicilio.

Requisitos para solicitar servicio eléctrico en Sullana

El electricista en Sullana te asesora para que, en los centros de atención de Electro Nor Oeste, solicites la instalación del servicio de energía eléctrica para tu propiedad, recordándote que debes presentar lo siguiente:

  • Documento de identidad (original y copia).
  • Dirección completa (número de calle, número de predio, piso y código postal).

Y si ha realizado una mudanza a un nuevo edificio o departamento, también deberá presentar:

  • Título de propiedad o documento que acredite la propiedad.
  • Si desea nuevas instalaciones (cableado, o medidor) deberá solicitar un presupuesto de instalación.

¿Cuál es el trabajo del técnico electricista sullanero?

Los técnicos electricistas ofrecen su trabajo en:

  • Tendido de redes eléctricas y cableado de tiendas, residencias, condominios, etc.
  • Instalación de equipos y/o artefactos eléctricos.
  • Mantenimiento eléctrico correctivo y preventivo.
  • Reparación de averías en el servicio eléctrico.
  • Servicio de atención de emergencias.

¿Cuál es el trabajo de un ingeniero electricista sullanero?

El ingeniero electricista de Sullana se ocupa de todo lo que tenga que ver con la transmisión de señales eléctricas, ya sea para proveer energía a una gran industria, a un edificio, a una casa o para transmitir una señal por medio de un celular, todo esto forma parte del campo laboral del ingeniero eléctrico. 

Su campo laboral ha ido creciendo con la tecnología gracias a la revolución industrial y a los grandes avances en materia de generación de electricidad que se produjo a partir del siglo XIX. A partir de entonces la ingeniería eléctrica no solo provee energía a las casas o a las industrias, sino que también se ha convertido en indispensable para las telecomunicaciones y transmisión de señales a través de los satélites.

¿Y los ingenieros electromecánicos?

El ingeniero electromecánico trabaja con los principios de la ingeniería eléctrica y de la mecánica, campos que abarcan desde satélites espaciales hasta monitores de computadora que son de dicha naturaleza.

Para desempeñarse como ingeniero electromecánico en importantes empresas es necesario contar con buenas calificaciones en una formación de cuatro años al menos.

Perfil del electricista

Un buen electricista de Sullana cuenta con el siguiente perfil:

  • Conoce, entiende, lee planos, diagramas y dibujos técnicos.
  • Mantiene la calma en trabajos bajo presión.
  • Es responsable y profesional.
  • Tiene habilidad y destreza en las manos.
  • Conoce y maneja herramientas e instrumentos modernos.
  • Cuenta con equilibrio emocional.
  • Cuenta con un enfoque flexible, práctico y profesional.
  • Posee habilidad para resolver problemas con eficiencia.
  • Domina la comunicación verbal eficaz.

Herramientas y materiales que usa

Los electricistas de Sullana trabajan con materiales, herramientas manuales y eléctricas, equipos de medición, control y verificación, como:

  • Materiales eléctricos: Cables, protecciones eléctricas, terminales de conexión.
  • Instrumentos: Multímetro o polímetro, multi tester, probador de tensión, analizador de tomacorrientes.
  • Herramientas: Alicates, destornillador, pinza de corte angular, pinza de pelar cables, etc.
  • Protectores: Guantes, cinta aislante, zapatos de suela o jebe, casco, lentes, mameluco.

Factores para instalar el servicio eléctrico

Los factores a tener en cuenta para hacer trabajos de instalación de redes en casas, edificios condominios, fábricas u otras propiedades, son los siguientes:

  • Inspección y permiso. La empresa proveedora del servicio eléctrico, antes de la conexión definitiva, inspecciona el tablero general, la red tendida y el pozo a tierra.
  • Categorización del servicio. El uso que se va a dar al servicio se clasifica en doméstico o comercial, para determinar la tarifa o el costo a pagar.

Electricistas automotrices

En la Perla del Chira, también encontramos electricistas automotrices que están capacitados para responder a las exigencias técnicas y de calidad del sector automotriz. Poseen la destreza, habilidades y conocimientos tecnológicos para trabajar con vehículos de sistemas de operación con controles convencionales y electrónicos de uso particular y en transporte de pasajeros y carga. También se ocupan de trabajar con motores estacionarios.

Buscar imágenes relacionadas