Encuentra Jardineros en Ayacucho | homify

0 Jardineros en Ayacucho

Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Jardineros en Ayacucho

A Ayacucho también se le conoce como Huamanga, está situada en la vertiente oriental de la cordillera de Los Andes y es una ciudad conocida como la “Capital del arte popular y la artesanía del Perú” gracias a la influencia arquitectónica y artística del país, con sus numerosos templos coloniales, además de tantos monumentos históricos.

En cuanto a el clima en Ayacucho, la mayoría del año es templado pero seco, la temperatura se promedia en unos 17.5°C, llegando a una mínima de 7°C en la época de invierno. Sin embargo, la humedad no asciende del 56%, mientras que las precipitaciones están presentes mayormente desde noviembre hasta marzo.

Estas son variables importantes a la hora de pensar en un proyecto de construcción y/o de jardinería, así como tomar en cuenta que se trata de una zona sísmica.

¿Cómo contratar a un jardinero?

Los jardineros de Ayacucho pueden contratarse por medio de un contrato de trabajo o una oferta de actividad en particular, dando un anticipo a la hora de la firma del mismo y luego se podría abonar en fracciones a lo largo o al término del proyecto.

¿Cuáles son las funciones de un jardinero?

Los jardineros pueden llevar el mantenimiento de un jardín o un conjunto de áreas verdes, estar a cargo de mantenerlas podadas, supervisar el sistema de riego, planear el calendario de abonos y determinar si el jardín necesitará algún tratamiento natural, si es que una o más especies llegaran a enfermarse o a sufrir de alguna plaga.

Deberá ser capaz de preparar y presentar un presupuesto que indique los trabajos a realizar de manera detallada. Un jardinero debe incluir la mano de obra, los materiales, la ejecución junto a la supervisión, catálogo de plantas y opciones de los proveedores de su confianza.

En cuanto al sistema de riego, es de vital importancia así se trate de un jardín pequeño, ya que las plantas no pueden vivir sin agua y además todo proyecto debe incluir una planificación tanto para surtir como para recolectar el exceso con drenajes. 

La ejecución del proyecto a cargo de un jardinero requiere de la experiencia y conocimientos de un profesional especializado que cuente con una trayectoria propia y pueda a su vez colaborar con un profesional paisajista de ser necesario.

¿Por qué contratar a un jardinero ?

Si deseas emprender tu jardín soñado, lo mejor es buscar una empresa o un jardinero con experiencia, los cuales puedan darte toda la orientación que necesites. Sobre todo porque ellos sabrán controlar todas las variables naturales y externas como el clima, la actividad sísmica y sabrán cuales son las mejores especies que se pueden plantar, sobrevivir y mantener de la manera más óptima. 

Por otro lado, cuando el proyecto va más allá que una simple área verde e incluye movimientos de tierra o modificaciones topográficas, lo más indicado es acudir primero a un ingeniero y arquitecto que trabajen en conjunto con un topógrafo para resolver cualquier tema relacionado con esto. 

¿Cuánto cuesta contratar a un jardinero?

La manera más rápida de saber cuanto puede costar un trabajo de jardinería es consultando de forma gratuita a los profesionales de homify, ellos pueden generar un presupuesto detallado, incluyendo mano de obra, materiales y consejos que sirvan de guía a una contratación futura.

Por otra parte los trabajos de jardinería suelen cobrarse multiplicados por una constante en función a los metros cuadrados, lineales o hectáreas en grandes terrenos, aunque todo depende directamente de la empresa o profesional seleccionar.

Términos de uso común

    En el mundo de la jardinería existe un vocabulario técnico, extenso pero muy interesante. 

    Algunos de los términos más populares son:

  • Aclareo: es la tarea de aumentar o restar espacio entre las plantas.  
  • Acolchado: se trata de la cubierta con diferentes materiales como cortezas, hojas secas, entre otras, que puedan proteger y retener la humedad en la época de calor. 
  • Bienales: son todas las plantas que cumplen su ciclo de vida en un tiempo superior a un año. Se siembran en verano, nacen en otoño y florecen en primavera. 
  • Las bianuales: son cuyo ciclo de vida se cumple dos veces al año.
  • Bulbo: es un órgano subterráneo que se forma por un tallo corto y gordo. revestido de escamas.
  • Rizomas: son todos aquellos tallos subterráneos y de forma alargada que se renuevan anualmente hojas y flores.
  • Semillero: se logra en un recipiente donde se siembran las semillas, para luego dar paso a plantas a sembrar o trasplantar en un espacio mayor. 

    ¿Cuales son las plantas locales que puedo usar en mi jardín?

    Ayacucho no posee una gran variedad de especies gracias a su condición desértica o semiárida, la cual provee más de 34 tipos de cactus y presenta la desventaja de algunas especies en peligro de extinción, las cuales se deben proteger. Por ejemplo, el waranqo, unca, taqta, chachas, que ayudan a conservar e incrementar el caudal del agua en los puquiales. Pero también se consigue la caoba y el cedro en sus zona boscosa. 

Buscar imágenes relacionadas