Encuentra Jardineros en Chincha Alta | homify

0 Jardineros en Chincha Alta

Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Chincha Alta es una localidad costera perteneciente al departamento de Ica, mejor conocida como Chincha, que se ubica a 200 km de Lima y es la decimoquinta ciudad con mayor población del país. Principalmente habitada por la comunidad Chincha, se cuenta que a través de su historia fue invadida por el imperio Inca y posteriormente conquistada por la corona española en el siglo XV.

Chincha goza de un clima agradable y variado, con una humedad que puede posicionarse en 87% dependiendo de la época del año. De igual forma su temperatura más alta puede ubicarse en los 27 ºC en verano, mientras que en la temporada de invierno no suele bajar de los 11 ºC. 

Las variables anteriores formarán parte de todo proceso constructivo para iniciar cualquier proyecto, incluso de jardinería, en donde las características climáticas, en conjunto con la actividad geológica, legislaciones locales, la preservación del ecosistema y biodiversidad de cada región deberán ser las claves para desarrollarlo.  

¿Cómo contratar a un jardinero?

Los jardineros de Chincha Alta manejan dos tipos de contratos: uno por trabajo en específico o conforme a las diferentes labores a realizar y según esto pueden ofertar un convenio para un obtener un pago inicial, junto a cuotas fraccionadas, incluso por un monto global al término del mismo. Aunque podrá ser variable dependiendo del tipo de profesional y la empresa a consultar. 

¿Por qué contratar a un jardinero ?

Siempre será mejor confiar los trabajos que requieren de un tratamiento especial a los expertos en el tema, porque la ejecución de la jardinería es más que plantar árboles o césped. Por ende, contratar a un jardinero es una decisión acertada para tener un jardín sano, perfectamente ejecutado y con las especies idóneas según el tipo de clima de la región. 

Pero cuando se necesitan hacer modificaciones en gran escala como excavaciones, topografía compleja, movimiento o rellenos de tierra con maquinaria y estudios de suelo, es la hora de contactar con un arquitecto con la colaboración de un topógrafo que haga cumplir todos los parámetros de seguridad y apliquen las normativas necesarias.  

¿Cuánto cuesta contratar a un jardinero?

Los jardineros de homify ofrecen la posibilidad de consultas gratuitas para responder todas las dudas con lo relacionado jardinería, además pueden elaborar un presupuesto y un listado básico con los costos de mano de obra, materiales necesarios, mano de obra, junto a las posibles herramientas a emplear y según la información suministrada por el cliente se podrá llegar a un precio referencial. 

Consejos para trasplantar tus plantas sin dañarlas

Trasplantar una planta es una parte fundamental de su cuidado, porque eventualmente crecerá más grande que el sitio que la contiene y pedirá un cambio hacia un espacio mayor, pero se debe hacer con cuidado, junto a estos trucos a continuación:

  1. Se debe regar la planta unas horas antes de hacer el cambio de maceta y también se debe revisar el periodo del año. 
  2. Es necesario elegir una maceta un poco más grande que la actual para que la planta tenga más libertad de crecer. Además, se debe cubrir el agujero del drenaje con una malla o un filtro de café para que no se escape la tierra pero sin impedir que drene el agua. 
  3. Se debe llenar la maceta con unos centímetros de tierra nueva para macetas y si la planta le hace falta relleno no lo hagas con tierra para jardin. 
  4. Al momento del trasplante debes sacar la planta con la maceta boca a abajo y con golpes suaves, enterrarla en la nueva asegurando que las raíces queden bien cubiertas. 
  5. El riego abundante en los primeros días es muy importante, junto a la iluminación correcta para que pueda acostumbrarse a su nuevo lugar. 
  6. La última recomendación es que cambies la planta de maceta a medida que vaya creciendo para que pueda desarrollarse de una forma óptima.

¿Cuáles son las funciones de un jardinero?

El jardinero es un profesional con el conocimiento teórico y práctico que le permite diseñar jardines sostenibles. Una parte importante de su trabajo incluye saber cuándo o no es recomendable plantar, ya que, dependiendo la zona donde vivas, ciertas temperaturas y condiciones atmosféricas resultan más o menos favorables para que la planta sobreviva.

Los jardineros son los mejores aliados al momento de mantener tu jardín saludable y hermoso. A continuación, facilitamos un listado de las tareas más comunes que desarrolla este profesional

  • Asesoramiento y planificación de jardines
  • Elección de plantas en función al clima y ubicación de la propiedad
  • Asesoramiento en la compra de semillas para el cultivo
  • Plantación de nuevas flores y árboles
  • Riego y abono de plantas
  • Tratamiento y prevención de plagas
  • Tratamiento de suelo para el cultivo
  • Tareas de mantenimiento de jardines como poda y deshierbe

Para poder realizar esta y otras tareas asociadas, el experto jardinero deberá tener conocimientos que involucran la ecología del suelo y la fisiología de las plantas. Aunque en otros tiempos este tipo de conocimientos se solían adquirir de forma empírica, hoy en día una educación formal es un requisito importantísimo que todo profesional deberá poseer.

¿En qué se diferencia un jardinero de un paisajista?

Puesto que ambos trabajan con el embellecimiento de paisajes exteriores, son muchas las personas que confunden sus labores profesionales. Sin embargo, la diferencia más importante entre un arquitecto paisajista y un jardinero es el alcance del trabajo para el que están calificados. Un arquitecto paisajista podrá trabajar tanto construyendo como diseñando un proyecto de paisajismo, y al igual que un arquitecto supervisa todas las fases de un proyecto de construcción, el paisajista supervisa proyectos que la mayor parte del tiempo incluye el trabajo en conjunto de un equipo de jardinería.

¿Debo contratar un jardinero o un arquitecto paisajista?

La contratación de uno u otro profesional dependerá del alcance de tu proyecto. Si el trabajo que necesitas realizar incluye algún tipo de intervención arquitectónica como: pavimentación de grandes zonas, construcción de un techo pergolado o construcción de un mirador, lo mejor será contar con los servicios de un arquitecto experto. Sin embargo, si lo que necesitas es embellecer o mejorar tu jardín, un jardinero es tu mejor opción. Al igual que el paisajismo, esta labor implica diseño, planificación y mantenimiento, para poder determinar cuáles son las plantas correctas a sembrar en función al afecto que se busca conseguir.   

Beneficios de contratar un jardinero en Chincha Alta

Por temas de economía y practicidad, la mejor alternativa posible será contratar un jardinero calificado dentro de la zona donde se realizará el trabajo. La contratación de jardineros en Chincha Alta es realmente importante, puesto que te encontrarás con un profesional conocedor de estos tres aspectos claves.

1. Clima: Chincha Alta es una ciudad ubicada en la costa sur-central de Perú y cuya situación geográfica la dota de un clima y condiciones particulares.  Según la clasificación oficial, el clima para esta zona es cálido y desértico, con una temperatura media que alcanza los 23 grados en los meses más cálidos y baja hasta los 16 grados Celsius en los meses más fríos. En ciertas zonas de las ciudades se han registrado máximas de hasta 28.7 grados y mínimas de 11.2. Todos estos son datos vitales a tomar en cuenta para elegir las plantas adecuadas. 

2. Vegetación: El clima cálido y con cualidades subtropicales, dotan esta zona de las condiciones necesarias para la proliferación de una biodiversa rica y variada.  Aunque la flora no es tan variada como en otras zonas de Perú, Chincha Alta cuenta con un mayor número de especies que otras zonas del departamento de ICA.  En términos generales el departamento de ICA suele ser calificado como de flora poco abundante; aunque en él se pueden encontrar especies de gran atractivo con son: las cactáceas, el algodón, la jacaranda, las achiras, etc.

3. Historia: Para un jardinero es importante conocer un poco del contexto histórico y social de la ciudad. Así como también tener un pleno entendimiento del jardín tradicional de Chincha Alta y sobre los elementos que los lugareños prefieren. Este conocimiento se adquiere casi siempre de forma empírica mediante la observación y convivencia con el entorno.

¿Cómo encontrar el mejor jardinero en Chincha Alta?

Cuando se trata de buscar los mejores profesionales del sector de la construcción y el diseño, homify es la herramienta que necesitas. Nuestro sistema permite agrupar diversos expertos en función a su campo de especialidad para que puedas encontrar fácil y rápidamente aquello que buscas. Navegando en nuestro sitio encontrarás: plomeros, electricistas, colocadores de piso y mucho más.

Además de presentarte un amplio catálogo de profesionales calificados, nuestro sistema permite que puedas visualizar su portafolio de proyectos directamente en su perfil. Nuestra recomendación es que una vez encuentres la persona adecuada inicies inmediatamente la conversación haciendo preguntas de este tipo:

  • ¿Qué tipo de certificados o preparación posee?
  • ¿Puede darme referencia de trabajos anteriores?
  • ¿Cuál es precio de sus servicios?
  • ¿Cuál es el alcance de esos servicios?
  • ¿Puede proporcionar una lista detallada de los costos?
  • ¿Cuál es el tiempo estimado para un proyecto de este tipo?
Buscar imágenes relacionadas