Jardineros en Huacho: Encuentra Jardineros | homify

0 Jardineros en Huacho

Área geográfica
Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Breve historia de Huacho

Huacho es la representante cultural del patrimonio existente en su región y especialmente la ciudad de Caral reconocida, a nivel mundial, como la ciudad más antigua de Latinoamérica. Huacho existió miles de años antes de la llegada de los europeos a las costas de Guarahaní, cuando llegaron los invasores españoles encontraron que los pobladores basaron su supervivencia en el mar (pesca) y en la tierra (agricultura). Para obtener agua dulce no instalaron sus viviendas en las riberas de los ríos, porque los puquiales existentes en la campiña y en el litoral marítimo fueron abundantes y más que suficientes.

Jardineros en Huacho

Las características hidrográficas que la bondadosa naturaleza ha regalado a Huacho, permiten que la gente se dedique a las actividades agrícolas por resultarles más beneficiosa económicamente, dejando de lado un importante y saludable nicho ornamental: La jardinería. 

Esta realidad ha despertado en el poblador huachano emprendedor, la iniciativa de dedicarse a la jardinería como una actividad agrícola pero ornamental y lucrativa. Es así que, asociado con las bondades de la naturaleza, han surgido jardineros que aprovechan la floración autóctona para dar vida a los espacios verdes de interiores y exteriores en los diferentes inmuebles.

Con el diseño de un arquitecto el trabajo del jardinero huachano exhibirá la belleza natural que deseas.

¿Son importantes los jardines en la ciudad?

Una ciudad sin jardines ni flores es deprimente, estresante, monótona, fría, etc., aquí enumeramos, entre otras, la importancia de los jardines en una ciudad:

  • Disminuye la temperatura ambiente.
  • Separa armónicamente los espacios.
  • Absorbe y reduce el ruido.
  • Mejora la calidad del aire.
  • Embellece el espacio.
  • Genera oportunidad laboral.
  • Ofrece sombra como un toldo natural.
  • Su belleza influye en el estado emocional de los pobladores, etc.

¿Por qué instalar un jardín en Huacho?

  • Incrementa el valor a tu propiedad. Resaltará la imagen de tu casa, sea cual fuere su diseño, y cuando desees venderla o enajenarla, el precio por la belleza que le añade será superior al que pensabas, gracias también a los diferentes artículos de jardinería y paisajismo existentes.
  • Dan elegancia y frescura a los exteriores. Remontados a la antigüedad encontramos que los gobernantes exigían la instalación de jardines en sus palacios porque eran símbolo de soberanía y poder, y en esos jardines decorativos disfrutaban de la frescura de un saber vivir; igual disfrutarás tú de ellos.
  • Nos acerca a la madre naturaleza. Tener un jardín es hacerle una ofrenda a la madre naturaleza, es reconciliarnos con ella y mostrarle nuestro respeto cuidando y conservando su integridad.
  • Los exteriores son una extensión de los interiores. El interior de la casa, de a pocos y casi sin darnos cuenta, la vamos saturando de muebles y cosas que con el tiempo nos cuesta mantener todo en orden, luego dirigimos la mirada a espacios como queriendo escapar y allí surge la necesidad de contar con uno que nos devuelva la paz, que nos relaje y permita disfrutar la vida más allá de los ambientes cerrados y ese es el jardín.
  • Crean zonas de sombra. Los ambientes cerrados cumplen con su función protectora pero a menudo necesitamos de lugares que nos liberen como los jardines o las jardineras que son ideales para ello. A campo abierto se disfruta de la frescura, pero el sol la interrumpe si no contamos con sombra gratificante que nos suelen dar los árboles o los arbustos.
  • Nos ayudan a disimular los elementos estructurales. La pintura y la masilla nos ayudan a disimular alguna imperfección de las paredes o estructuras de la casa, pero si se trata del exterior, una muy buena alternativa son las plantas como enredaderas, arbustos, plantas y flores que además de dar vida, belleza son económicas.
  • La actividad es salud. Tras una semana recargada de trabajo, tensiones y sedentarismo no hay nada más relajante y saludable que, con herramientas en mano, ir al jardín para brindarle cuidado y mantenimiento.
  • Nos proporcionan alimentos y flores. El colorido de hojas y flores y la belleza de sus formas tienen un valor decorativo, pero el jardinero huachano también te recomendará cultivar hierbas comestibles, aromáticas, frutas y hortalizas para aliviar tu economía y complementar la despensa. 

¿Qué tipos de jardines existen en Huacho?

El sentido común nos lleva a pensar que solo existen jardines a ras del suelo o en las jardineras de los pisos superiores de casas, edificios o rascacielos, pero la magra experiencia de grandes ciudades que no previeron estos valiosos y saludables espacios los ha llevado desesperadamente a crear jardines verticales en las paredes de las casas. 

La tendencia actual del urbanismo es construir la mayor cantidad de viviendas y no deja espacios libres considerables para instalar jardines en el interior, por lo que ha surgido como alternativa, convertir las paredes o muros limítrofes del pasadizo en jardines verticales.

¿Es costoso instalar un jardín en Huacho?

La gran variedad de plantas, arbustos o árboles ornamentales nos brinda alternativas decorativas y presupuestales. Desde las plantas propias del lugar, de precio cómodo, hasta las exóticas de mayor costo, son aspectos que el jardinero huachano tendrá en cuenta para elaborar el presupuesto. Debes tener en cuenta que el jardín también necesita infraestructura como red de agua y electricidad, empedrados, elevaciones o desniveles, rampas, veredas, etc., elementos necesarios según el proyecto y asignación económica.

¿Jardines en los techos?

Denominados techos verdes, es la nueva tendencia en las grandes ciudades que buscan instalar jardines donde menos te imaginas. Con tecnología moderna para su tratamiento y conservación se consigue darle vida a las terrazas o azoteas de las casas que mayormente lucen desoladas. Es necesario habilitar estos techos con una cubierta especial para evitar filtraciones de agua y para albergar la vegetación adecuada. 

Si estás pensado en instalar un jardín en tu propiedad, no dudes en hacer click en nuestro enlace para recibir asesoramiento profesional gratuito y disfrutar de los beneficios que hemos descrito líneas arriba.

Buscar imágenes relacionadas