Jardineros en Huancayo: Encuentra Jardineros | homify

0 Jardineros en Huancayo

Área geográfica
Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Jardineros en Huancayo

En el corazón del Perú se encuentra la ciudad de Huancayo, dentro del Valle de Mantaro, capital del departamento de Junín. Una ciudad ubicada a 3271 msnm y atravesada por los ríos Shullcas, Chilca y Mantaro, que por su cercanía a los Andes –con una altura considerable– cuenta con un clima templado pero con temperaturas variables que pueden ir de los 28° C en el día a los -4° C durante las noches de la misma jornada.

La morfología de Huancayo es alargada y determinada por un eje principal en sentido norte sur que sectoriza a la ciudad en tres parte conectadas entre sí por la Calle Real –que cruza la ciudad en su totalidad de norte a sur– y hace que en sus orillas se concentre la mayor cantidad de actividad comercial de la región con un flujo constante de habitantes que cruzan la ciudad de un extremo al otro.

La sección norte, ubicada en los distritos de San Jerónimo y San Agustín de Cajas, tiene una tendencia más residencial, con un fuerte potencial de crecimiento en el sector turístico debido al acelerado desarrollo de hoteles e infraestructura para el descanso. Al centro de la ciudad se encuentra el segundo sector, caracterizado por albergar los edificios gubernamentales y las zonas comerciales más importantes, y por último la tercer zona al sur de la ciudad conformada por construcciones de viviendas unifamiliares y con una gran cantidad de habitantes de otros departamentos del país.

Por el tipo de clima que existe en la zona y en la ciudad, la vegetación que se puede encontrar son árboles como el sauce llorón, la chancha piedra –que soporta los pisos en alturas superiores a los 3000 msnm– el laurel, el ciprés y algunos árboles frutales como la guanábana, la granadilla, la manzana o la papaya. Por lo tanto, a pesar de la altura la cantidad de vegetación que podemos encontrar en Huancayo no es insignificante e incluso incluye distintos tipos de plantas que pueden ser útiles dentro de un proyecto de jardín que realice el profesional adecuado con ayuda de los jardineros indicados y que tengan los conocimientos suficientes en el manejo de las plantas de la región.

Diseñando espacios con un jardinero

Cuando se realiza un proyecto de jardinería o de diseño de paisaje es necesario contar con los mejores profesionales y que cuenten con experiencia en plantas y árboles de la región, para obtener los mejores resultados posibles. Y no siempre es necesario que la persona que nos apoye sea un profesional certificado, en muchos casos los técnicos o las personas con oficios tan tradicionales como la jardinería pueden ser de gran ayuda, ya que tienen un conocimiento más cercano a las plantas y a los secretos que guardan las distintas especies vegetales.

Asimismo, el uso de las plantas endémicas de la región donde realizaremos el proyecto, en este caso Huancayo, resulta fundamental para agilizar los procesos de ejecución y mantenimiento del proyecto de jardinería, ya que las especies de plantas que crecen en la zona se pueden adaptar mejor al clima, además de que su transporte y emplazamiento en el proyecto reducirá costos y facilitará el tiempo de ejecución.

Para una zona como la de Huancayo lo mejor sería utilizar árboles frondosos y de gran tamaño que nos den sombra durante el día, ya que las altas temperaturas y la exposición constante al sol disminuyen la sensación de confort. 

Consiguiendo un jardinero en Huancayo

Seguramente durante el proyecto te surjan algunas dudas, pero no te preocupes porque hemos creado una sección de consultas gratuitas para que puedas resolver las preguntas adicionales que tengas de forma completamente gratuita. Y como en homify queremos que tengas las mejores ideas y a los mejores trabajadores de cada área, nos encargamos de ayudarte a conseguir a los mejores diseñadores y profesionales de la construcción ya sea que estés en Huancayo o en cualquier lugar de Perú. Entra a la sección de Profesionales y ¡busca al tipo de especialista que necesitas ahora!