Jardineros en Iquitos: Encuentra Jardineros | homify

0 Jardineros en Iquitos

Área geográfica
Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

¿A qué se dedica un jardinero en Iquitos?

El trabajo principal de un jardinero es cultivar y cuidar los jardines de los diferentes tipos de inmuebles, tanto en sus exteriores como en espacios interiores dedicados a la naturaleza. Estos profesionales también se especializan en orientar sobre los diseños que el orden de cultivos puede tener, proponiendo las mejores especies de la zona para cada estilo. Así, en Iquitos, un jardinero trabajará con plantas de la ciudad y sus alrededores como prioridad, sin embargo, puede proponer tipos exóticos de flora en sus proyectos.

¿Debería contratar a un jardinero en Iquitos?

En tu proyecto inmobiliario para Iquitos, no debería faltar un jardín, ante esto, es necesario que contrates a un jardinero para que te ofrezca la mejor orientación con los tipos de plantas, así como el correcto cultivo y diseño final del mismo. Es una buena práctica contar siempre con un jardín, sea la construcción que sea, para contribuir con el cuidado del medio ambiente.

¿Por qué debe vivir en o ser de Iquitos?

Si el profesional es de la misma ciudad, podrás contar con su experiencia en la zona, además de tener una vivencia más de cerca a sus proyectos con plantas locales; entonces te ofrecerá un plus adicional a tu proyecto.

¿En qué se diferencia de un arquitecto paisajista?

Ambos profesionales pueden trabajan con vegetación, la gran diferencia es que el arquitecto paisajista tiene la aptitud de crear estructuras para fachadas, zonas públicas, grandes proyectos, entre otros, en los que no necesariamente se involucran plantas; a comparación del jardinero que se dedica especialmente a ellas.

Otra gran diferencia está en el post proyecto, ya que el jardinero se debe comprometer a dar mantenimiento a cada espacio natural, ya sea solo con podar las plantas o hasta darles tratamiento para plagas.

¿Qué plantas son típicas de Iquitos?

En la ciudad de Iquitos y a sus alrededores existen más de 200 especies de plantas de tipo ornamentales, medicinales, frutales, entre otras. Algunas de las más conocidas son las siguientes:

  • Orquídea: Planta ornamental con hermosas flores de gran simetría bilateral que pueden exhibir una gran variedad de formas y colores; una de estas especies conocidas es la Vainilla, de la cual se obtienen saborizantes y aromatizantes.
  • Victoria Regia: Llamada también Victoria Amazónica, es una planta ornamental acuática de aguas poco profundas; el nombre de Victoria Regia se la puso el botánico John Lindley en honor a la reina Victoria del Reino Unido, una monarca de los años 80s. Indígenas usan las raíces para obtener tintes de cabello.
  • Aguaje: Es una palmera que puede llegar a medir entre 20 a 35 metros de alto, de la que se obtienen frutos del mismo nombre en colores rojo oscuro y vino tinto por fuera (cáscara), y anaranjado y amarillo por dentro.
  • Caoba: Árbol del que se obtiene principalmente la madera fina de nombre similar caracterizada por su color rojizo, con la que se fabrican muebles y guitarras de alta calidad. Son fáciles de trabajar y resistentes a las termitas.
  • Y muchas más especies.

¿Dónde ubicar jardineros en Iquitos?

Para que esta búsqueda no sea tan larga y tediosa, homify ha creado una sección en su plataforma virtual donde podrás contactarlos de forma rápida y totalmente gratuita. 

Haciendo click en este enlace, accederás a dicho beneficio, podrás elegir la sección de tu interés y conversar con profesionales, quienes te resolverán toda duda, incluso puedes solicitar una cotización y hasta planear algún proyecto.

No esperes más, tu jardín estará en buenas manos.

Tipos de jardines

  • Interiores:

En espacios abiertos: Son los comúnmente conocidos también como patios; estas áreas verdes pueden aprovechar la luz solar al no tener techo, algo que da ventaja también al cultivo de árboles, sin embargo debes cuidar las caídas de agua para evitar apuros ante alguna lluvia. Algunos consideran prudente cultivar en las azoteas, algo que no está mal, pero que necesita cuidado en cuanto a desfogue de aguas y humedad.

Bajo techo: Son menos comunes y hasta algo extravagantes ya que pueden ser cultivados en las paredes a modo de jardines verticales, para esta técnica es necesario tener una buena orientación sobre las mejores plantas para tal objetivo. También podemos encontrar jardines bajo las escaleras, de igual forma es necesario considerar las especies de flora que pueden vivir bajo estas circunstancias.

  • Exteriores:

En la fachada: Instaladas en las paredes como jardines verticales que le dan un aspecto muy llamativo al inmueble, también se pueden instalar jardines en los balcones, teniendo el cuidado necesario para el desfogue de aguas.

En el frontis: Es lo más común y lo encontramos en casi todas las casas de zonas urbanas y residenciales, algunos consideran un buen cercado para evitar que peatones pisen el área verde.

¿Qué es un bonsái?

Es el arte de cultivar árboles, arbustos y plantas en tamaños reducidos en comparación a su normal crecimiento utilizando técnicas como el podado estratégico, alambrado, entre otros. El nombre tiene origen japonés y se puede interpretar como la intención de cultivar en bandejas, por ello es importante mantener una baja estatura de la fauna a elegir.

Plantas artificiales

Son otra opción cuando se piensa en instalar algún jardín, tiene sus ventajas como el de no necesitar agua ni un cuidado permanente, no tendrá problemas de plagas y se mantendrán igual por muchos años, sin embargo es importante promover la masificación de seres vivos fotosintéticos que ayudan al cuidado del medioambiente gracias a su conocido proceso de producción de oxígeno, además el perfume y el color natural de las plantas vivas son únicos. 

Otras ciencias también recomiendan tener plantas naturales ya que genera un sentido humanistas en las personas encargadas de su cuidado, así como un desarrollo personal orientado en la responsabilidad.