Jardineros en Juliaca: Encuentra Jardineros | homify

0 Jardineros en Juliaca

Área geográfica
Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

¿Dónde queda Juliaca?

Este distrito pertenece a la provincia de San Román en el departamento de Puno, está situado a 3824 m.s.n.m., en la meseta del Collao, al noroeste del Lago Titicaca. 

Es una de las zonas más comerciales de la región puneña.

¿Qué es la jardinería?

La jardinería es el oficio especializado en el conocimiento y manejo de especies botánicas para la formación y mantenimiento de áreas o espacios verdes, a través de la plantación, siembra, control fitosanitario y mantenimiento de especies vegetales. 

Los primeros jardineros del mundo

Los egipcios y los mesopotámicos fueron los primeros en practicar la jardinería con flora acuática en lagos y estanques artificiales, también sembraron árboles frutales y construyeron los jardines suspendidos de Babilonia en el año 600 aC.

Posteriormente fueron los griegos quienes dieron a la jardinería doble carácter: 

  • Religioso, ofrendando flores a sus deidades y soberanos.
    • Funerario, como ofrenda en las ceremonias de exequias.

Por su parte los romanos diseñaron sus espacios públicos para el ocio y esparcimiento instalando áreas verdes con flores y/o con árboles frutales, dando inicio a la arquitectura urbanista.

Contrariamente los chinos aperturaron estos espacios verdes para aislarse del mundo, meditar y reflexionar, agregando fuentes de agua como el elemento más importante. Los japoneses siguieron el camino a los chinos instaurando jardines en pequeñas colinas con abundante agua. Los árabes por su parte construyeron jardines de forma rectangular teniendo como eje central una fuente de agua, para regar gran cantidad de palmeras y árboles frutales.

Jardineros en Juliaca

El jardinero juliaquino ha heredado de la Europa oriental, el arte y oficio de construir jardines con la riqueza botánica que la naturaleza le ha prodigado a su suelo. Para desarrollar un proyecto de jardinería, elabora un perfil de acuerdo a la zona donde será instalado, teniendo en cuenta el área, la calidad de tierra, la humedad, la fluidez del agua, la personalidad de los dueños, el uso, la transitabilidad de personas, los elementos complementarios a utilizar y el ciclo de floración de las especies. 

Lo importante es que el jardinero juliaquino es abastecido por viveros de la zona que le provee de plantas ornamentales para jardines interiores y exteriores de casas, de edificios institucionales, para parques, para bermas centrales o laterales. 

También produce abonos orgánicos con los que enriquece sus proyectos en marcha.

Si deseas contactar a uno de nuestros profesionales, haz click aquí.

Tipos de jardines en Juliaca

El propietario del inmueble y el jardinero juliaqueño deben definir con claridad el tipo de jardín que desean construir para abastecerse de los materiales y plantas necesarias. Así, podríamos tener:

  • Jardines clásicos. Contienen elementos muy seleccionados como árboles y arbustos recortados, setos con formas de diversas figuras donde la simetría es el detalle principal para reflejar belleza. Adornan a este tipo de jardín las fuentes de agua, estatuas de piedra, áreas geométricas y desniveles a propósito.
  • Los jardines Zen o de estilo japonés. Están construidos en un campo de arena, grava, musgos y elementos naturales que restan protagonismo a las plantas.  Este jardín es empleado como zona de meditación, contacto y comunicación con la naturaleza, para inspirar vida y serenidad. Su diseño busca la simplicidad elegante y la belleza del vacío.
  • Jardín mediterráneo. Se caracteriza por la preferencia de emplear plantas trepadoras, flores de tonalidades blanco y/o amarillo, árboles de pino, elementos complementarios pintados de blanco. Requieren de mucha exposición al sol
  • Jardín rústico o silvestre. Su nombre lo revela porque se asemeja a una campiña natural, emplea materiales propios de la zona y especies vegetales autóctonas. Emula a bellas praderas o zonas de acuerdo al clima.
  • Jardín ecológico. Tiene como principal característica el ahorro del agua y un mantenimiento reducido.Jardín inglés. Muestra delicadeza en la decoración, el mobiliario, mesas y sillas de corte inglés, para departir momentos culturales acompañados por una taza de té.
  • Jardín acuático. Exige conocimientos un poco más especializados como el manejo de la hidroponia

Reglas del jardinero en Juliaca

El jardinero juliaqueño, para sembrar un jardín, obedece las siguientes reglas básicas:

  • Seleccionar y adquirir plantas sanas y en buenas condiciones.
  • Preferir las plantas que tiene nuevos brotes con abundantes hojas y buen aspecto.
  • Desechar las plantas que presentan hojas de color amarillento, rotas o cuarteadas.
  • Escoger las plantas de raíces grandes para un pronto desarrollo.
  • Librar al terreno de insectos.
  • Revisar que el terreno no despida un olor ácido.
  • Descartar plantas que hayan sufrido cortes en sus extremos.
  • No comprar plantas a la que le hayan cortado los extremos, es posible que estén ocultando los síntomas de alguna enfermedad.
  • Guardar el abono hasta que la planta se haya adaptado al nuevo medio.

¿Decorar un jardín en Juliaca?

El jardinero de Juliaca nos dice que las plantas y las flores son los elementos principales de un jardín, pero no son los únicos. Decorar exige adicionar otras cosas que contribuyan en la mejora, tanto de la vista como en el uso, por lo que se debe tener en cuenta los siguientes criterios:

  • La simpleza. Si el área es pequeña, no recargue de muebles, maceteros o porta macetas, de igual manera, los diferentes tamaños de las plantas deben responder al espacio que hay para ellas. La simpleza debe ser agradable a la vista y debe brindar una sensación de sosiego.
  • Armonía y unidad. Los diferentes elementos que integran un jardín deben guardar armonía en tamaño, extensión y color para contribuir con la estética arquitectónica que lo contiene.
  • Equilibrio. Es importante que el área del jardín esté bien distribuido y no cargue un lado más que el otro. La cantidad de plantas o elementos decorativos deben guardar simetría entre sí y con el espacio del jardín.
  • La proporción y la escala. Los elementos verticales y horizontales guardan armonía entre sí, no debe sobreponerse con exageración uno sobre el otro.
Buscar imágenes relacionadas