Encuentra Jardineros en Pucallpa | homify

0 Jardineros en Pucallpa

Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

 La región donde se ubica la ciudad de Pucallpa tiene una alta densidad de ecosistema de selva lo que convierte en un territorio urbano en medio de la selva amazónica perteneciente a Perú. Los jardineros del país tienen una amplia selección de fauna nativa selvática, lo que hace su trabajo más sencillo debido a una alta población vegetal para poder armonizar un espacio y a su vez, poder velar por el cuidado de las especies planteadas y podadas en las áreas internas o externas de una propiedad horizontal o en el área pública de la ciudad.  

La fauna de Pucallpa se caracteriza por árboles de grandes alturas con enormes raíces en formas alargadas y curvilíneas, lianas con depósitos de agua, más un variado tipo de plantas con foliares largos, anchos y cortos. Las orquídeas se dan con facilidad en esta ciudad, siendo por excelencia las flores escogidas por la población local como un huésped infaltable en sus jardines, ya que tienen hermosos colores que ayudan a dar una sensación de vitalidad y alegría.

¿Cuál es la importancia de tener un jardinero en contratado? 

Los jardineros son expertos artesanos de la naturaleza, y se encargan de cuidar el crecimiento de los árboles, arbustos y flores de un jardín, con un plan de acción donde se especifican las dosis adecuadas de fertilizantes, cronogramas de riego, mantenimiento general y recolección de frutos.  

El mantenimiento de un jardín es una tarea que resulta muy relajante, por esta razón, muchos psicólogos recomiendan terapias de jardinería como una alternativa para tratar el estrés, la ansiedad y la depresión.  

Los ambientes rodeados de naturaleza bien cuidada logran conquistar al espectador y aumentan el valor inmobiliario de una propiedad de forma exponencial.  

¿Cuál es la diferencia entre un jardinero y arquitecto del paisaje? 

Ambas profesiones se encargan de mantener la funcionalidad y la estética de los espacios exteriores, la diferencia entre ambas ocupaciones son las siguientes:  

Jardineros: Los jardineros son los encargados de la siembra y el mantenimiento de un jardín, sin importar que este sea un espacio público o un espacio privado.  

Arquitectos del paisaje: los conocidos comúnmente como paisajistas son los encargados de diseñar áreas exteriores cuidando que no se introduzcan al paisaje –urbano o privado– especies que no sean nativas de la región. Un paisajista también desempeña la tarea de crear sistemas de drenaje para impedir inundaciones pluviales.  

En la ciudad de Pucallpa, donde el ecosistema es selvático, es común que las lluvias se den con facilidad. El trabajo de un jardinero es trabajar con los conocimientos empíricos y artesanales; mientras que el de un arquitecto del paisaje es hacer uso de los conocimientos técnicos, estéticos y biológicos para brindar a las ciudades limpieza en la atmósfera potencial belleza a los espacios exteriores.

¿Cuál es la forma de contratación e un jardinero en la ciudad de Pucallpa? 

Para contratar a un jardinero local lo primero que debes hacer es verificar si lo necesitas para un trabajo puntual de menos impacto, o si tus necesidades abarcan un proyecto de construcción y renovación total. Para cada alternativa hay una forma de contratación que te ayudará a economizar tus gastos.  

Contrato independiente: Esta modalidad de contrata se define al ser un pacto de palabra ni necesidad de establecer términos de contratación legal. El acuerdo se hace en una negociación directa con el jardinero y se pacta un precio mínimo por sus servicios prestados. En esta modalidad se aplica una tarifa de servicios dictada por horas y no por días.  

Contrato con compañía: En esta modalidad de contratación la negociación se hace a través de una empresa privada, quien elige y administra a él o los jardineros que se encargarán del trabajo. Es la empresa quien generará una cuenta de cobro donde se incluirán los servicios prestados; en esta modalidad la tarifa laboral es dictada por días.  

Ventajas y desventajas 

La ventaja de las modalidades de contratación es que sin importar las horas trabajadas por un jardinero perteneciente a una empresa, su sueldo siempre será el mismo y su valor generalmente no variará; esto impide que el jardinero cobre más de prolongarse los trabajos. 

En la modalidad de independiente, el jardinero puede llegar a tener excelentes temporadas laborales donde se generan muy buenas utilidades por la prestación de su servicio, pero a su vez el jardinero puede llegar a presentar temporadas de trabajo con poca clientela.    

Consejos de decoración de jardinería   

Los jardineros de la ciudad recomiendan hacer en los jardines una serie de instalaciones menos estructurales haciendo ver estos verdes espacios mucho más bellos.  

Mobiliario rústico en madera: Este mobiliario no tiene la necesidad de pasar por las manos de un ebanista: puedes ubicar una serie de troncos para formar una mesa de café para el jardín, verás como el resultado es espectacular.  

Luces de navidad: Las luces de navidad funcionan muy bien para iluminar un jardín sin tener que estar en temporada navideña. Los jardineros recomiendan colocar luces de un solo color para agregar elegancia al espacio.

Pérgolas: Las pérgolas en madera son un elemento hermoso que ayuda a la formación de plantas en forma de enredaderas en sus columnas y les da un aire mediterráneo a tus jardines, además de proveer un refugio contra los fuertes rayos del sol.   

Buscar imágenes relacionadas