Encuentra Jardineros en Trujillo | homify

0 Jardineros en Trujillo

Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Jardineros en Trujillo

Situada en la costa norte de Perú, bañada por el Océano Pacífico, en el Valle de Moche, a 34 metros sobre el nivel del mar, está Trujillo, capital del Departamento de la Libertad y Ciudad de la eterna primavera. Considerada la tercera ciudad más poblada de Perú, con su hermosa arquitectura colonial, Trujillo presenta un clima generalmente templado y soleado. Las lluvias acostumbran hacer acto de presencia a finales de febrero o principios de marzo, aunque en agosto aparecen lluvias ligeras (o lloviznas).

El incomparable clima de la urbe atrae a turistas durante todo el año, y es ese mismo clima el que permite el crecimiento de una gran variedad de plantas y flores propias de la zona, sobre todo al norte y al sur de Trujillo. Toda esa riqueza natural con la que cuenta la ciudad, lista para disfrutarla en los distintos parques que la engalanan, así como los hermosos jardines de las urbanizaciones y otros proyectos arquitectónicos, no hacen más que reforzar la afinidad que el ser humano siente por la naturaleza.

Tu porción particular de naturaleza en la casa o en el trabajo

Con ese fabuloso clima y la hermosa variedad de plantas y coloridas flores presentes en Trujillo, es natural que te sientas inspirado a tener tu propio jardín, ya sea en tu hogar o en tu oficina.

La planeación del jardín puedes hacerla tú mismo o contratar a un profesional; por ejemplo, a un arquitecto paisajista, y encargarle el diseño… Pero la tarea no acaba allí. Una vez que tienes el jardín de tus sueños, viene la parte del mantenimiento y cuidado diarios. Una vez más, te toca decidir: ¿lo harás por tu cuenta, o buscarás a un experto? Lo recomendable sería que, si tu experiencia sobre este tema es amplia, por lo menos consultes al profesional de la jardinería una vez, para que te proporcione las orientaciones pertinentes.

Si decides optar por el servicio de un jardinero, bien sea de manera frecuente, ocasional, o solo para realizar consultas, homify pone a tu disposición información sobre profesionales muy competentes, que conocen su oficio y lo desempeñan de manera completamente satisfactoria, tanto de forma individual como a través de contratistas.

Razones para contratar a un jardinero

Los jardineros realizan múltiples labores en las áreas verdes —además de darle las hermosas formas a las copas de los árboles que tanto llaman la atención— entre las que se pueden mencionar las siguientes:

    · Realizar labores de mantenimiento en jardines y parques.

    · Llevar a cabo actividades de riego, limpieza, desmalezamiento, cultivo, siembra, poda, corte, trasplante, excavación.

    · Abonar o fertilizar el suelo, de manera que se beneficie el crecimiento de la plantas.

    · Aportar ideas y sugerencias que ayuden al correcto desarrollo del jardín o área verde de la casa, residencia u oficina.

    · Aplanar y emparejar las zonas de grama, en caso de que existan.

    · Planificar la composición del jardín, incluyendo la distribución de las plantas, considerando que el espaciado entre las mismas es fundamental.

    · Realizar injertos, en caso de ser necesarios, o de que se le soliciten. El uso de injertos es muy frecuente cuando se utilizan especies que no son propias de una zona (aunque no es la única razón).

    · Realizar recomendaciones pertinentes para que el jardín siempre esté sano y sea agradable a la vista.

    El jardinero debe:

    · Hacer uso de las técnicas, materiales y equipos apropiados para garantizar el buen estado del área verde con la que esté tratando.

    · Tener conocimiento de la Ley General sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales de Perú (Ley N° 28611), que se plasman los deberes los que las personas que transitan o residen en Perú están obligadas a respetar.

    · Aplicar las medidas necesarias para evitar las plagas (químicos, herramientas, limpieza o cualquier otro método necesario) en las zonas verdes.

    · Asumir la responsabilidad del mantenimiento de las herramientas y los equipos.

    · Trabajar de manera que garantice su seguridad, por lo tanto, debe tomar las medidas de seguridad pertinentes al trabajar con productos químicos, equipos y herramientas, utilizar guantes y la vestimenta apropiada (guantes, botas de hule, sombrero o gorra), así como hacer uso de bloqueador solar, entre otros.

    · Hacer la solicitud de los materiales, herramientas y equipos, ya sean manuales o mecánicos, que se necesiten para realizar de manera competente y satisfactoria su trabajo.

    · Tener una aptitud psico-física que le permita realizar las distintas tareas (algunas pesadas) propias del trabajo: caminar con frecuencia, estar sentado o de pie, levantar pesos de vez en cuando.

    · Tener concentración visual y precisión manual, por lo menos en un grado medio.

¡Vale la pena tener a un especialista cuidando tu jardín!

Como puedes ver, tener un jardín en casa o en la oficina requiere cierto esfuerzo y dedicación. Pero, definitivamente, todo el mantenimiento que representa tener un jardín vale la pena cuando te asomas a la ventana, a tu terraza, a tu balcón o a tu patio —o, por qué no, al área verde de tu zona residencial o de tu trabajo— y tu vista disfruta de esas maravillas de la flora que has logrado traer cerca de ti.

Ten presente que en la multitud de consejos está la sabiduría. Seas nuevo en esta hermosa aventura de tener un jardín, o aunque ya tengas tiempo en ello, homify te recomienda por lo menos tomar una cita con un jardinero, mostrarle lo que tienes, y dejar que te brinde alguna recomendación que, seguramente, luego de que las tomes en cuenta, hará que tus plantas y flores sean más hermosas.

Buscar imágenes relacionadas