Encuentra Pintores en Arequipa | homify

0 Pintores en Arequipa

Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Arequipa es la segunda ciudad más poblada del Perú, y posee una actividad económica sólida debido a la presencia de importantes sedes comerciales e industriales del país. Su fundación se dio en la época de la Colonia –exactamente en el año 1540– aunque previamente ya era habitada por comunidades nómadas y luego fue conquistada por el imperio Inca, resultando en un importante legado arquitectónico y multicultural. Por ello, Arequipa ha sido declarada como Patrimonio de la Humanidad.

Esta región posee un clima árido, por lo cual presenta muy pocos episodios de lluvia durante el año. Su temperatura mínima es de 6ºC en la época más fría, mientras que en verano no sobrepasa los 25 grados y la humedad puede ubicarse casi en 70% en tiempos de calor. 

Así, es importante resaltar que Arequipa está muy próxima a la Cordillera Andina, haciéndola propensa a constantes sismos y parte de las variables naturales que se deben tomar en cuenta a la hora de emprender cualquier trabajo de construcción o remodelación. 

¿Qué es un pintor?   

El oficio de pintor entra dentro del mundo de la decoración y construcción, ya que no solo presta sus servicios para dar acabados estéticos, sino también se encarga del mantenimiento, supervisión, junto a un diagnóstico que proteja cada superficie según el tipo de clima, como por ejemplo, paredes, fachadas en general, murales, cerramientos, vitrales, techos, etc. También, este profesional labora en cualquier superficie que esté al alcance de sus conocimientos, dominando las mejores técnicas para aplicar los materiales más novedosos.

¿Cómo contratar a un pintor?

Un pintor trabaja como ente autónomo o como parte de una empresa, pero en ambos casos va a requerir que se formalice la contratación mediante un paquete de trabajo, el cual debería incluir los tiempos estimados de ejecución, el diagnóstico previo, mediciones y recomendaciones para concluir en un adelanto al asegurar el contrato, mientras que el resto del pago se puede hacer de manera fraccionada o como monto global al finalizar el proyecto. 

Sin embargo estos términos van a depender exclusivamente del profesional a contratar y en el caso de dudas lo mejor es hacer una consulta a los expertos de homify, en la cual puedes contactar sin compromiso a quienes te faciliten los mejores consejos, un modelo de presupuesto, ó recomendaciones necesarias de los materiales a usar. 

¿Cuáles son las funciones de un pintor?

Un buen pintor va a realizar antes de iniciar un diagnóstico preciso del sitio que va determinar el alcance del trabajo, siendo de mucha utilidad para saber que convendría más, si una reparación o una labor desde cero. 

Cualquier labor de pintura necesita contar con un croquis en donde se indique las mediciones para poder hacer un presupuesto preciso y saber cuánto material sería necesario. 

En cuanto a la elaboración de un presupuesto, este será un punto crucial para determinar el tiempo del trabajo, mano de obra, especificar las zonas a intervenir, junto a la clasificación de los materiales y herramientas a utilizar.

La ejecución puede tratarse de intervenir fachadas completas, hacer murales, paredes interiores de casas, empresas, oficinas, comercio, edificios educacional o religioso. 

Por último, hacemos énfasis en la supervisión y el mantenimiento para todo aquello relacionado con los proyectos de pintura, para afianzar un trabajo duradero y estéticamente de calidad.

¿Por qué contratar a un pintor en Arequipa?

En primer lugar cuando se contrata a un pintor de Arequipa se asegura un trato directo con el profesional, además este experto local conocerá los materiales ideales según el factor climático. Por otra parte, poseerá una cartera de contactos en cuanto a casas de distribución, bien sea para herramientas, andamios, productos, etc, donde recibirá ofertas especiales, además de conocer a la mano de obra calificada para cada trabajo.  

Trucos para pintar paredes como un experto

En toda actividad dentro del sector de la construcción o decoración deben conocerse los términos de calidad que garantizarán un trabajo final excelente y que son fáciles de seguir usando estos trucos de pintura a continuación: 

  • Es indispensable tener en cuenta que las pinturas de acabado irregular van a llevarse un 40% más de producto, por lo que se debe calcular comprar lo necesario para alcanzar mejores resultados.
  • El mejor truco para un acabado de calidad cuando se usan pinturas con efectos satinados o texturizados, es que se aplique necesariamente una base selladora para que la que la capa final se pueda adherir perfectamente.
  • La regla de oro es saber que las mejores marcas de pinturas solo necesitan pasarse una o dos veces para asegurar el mejor cubrimiento.
  • Siempre confiar en un profesional para los trabajos especializados, sobre todo si tienen gran altura, porque se requieren herramientas específicas y se debe hacer bajo normas de seguridad necesarias para el trabajador.  
Buscar imágenes relacionadas