Pintores en Ayacucho: Encuentra Pintores | homify

0 Pintores en Ayacucho

Área geográfica
Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Ayacucho, la tierra de los artesanos peruanos, está ubicada en la Sierra central del país. Son muchas las bondades que esta incomparable ciudad tiene para ofrecer, desde su glorioso pasado histórico —puesto que sin duda alguna fue el lugar donde se selló la independencia latinoamericana— hasta cada uno de sus lugares emblemáticos, las rutas turísticas, los hermosos paisajes, la arquitectura, la riqueza musical que la caracteriza y su amable gente.

El clima seco y templado de Ayacucho, con un perenne brillo solar durante todo el año, incluye una temporada de lluvias entre noviembre y marzo. Las temperaturas en esta ciudad varían, generalmente, de una máxima de 28 °C a una mínima de 6 °C, siendo la media anual de 18 °C.

La actividad turística en Ayacucho tiene gran relevancia, y el hecho de haber sido declarada como la “Capital del Arte Popular y de la Artesanía del Perú” definitivamente atrae una gran cantidad de visitantes, sobre todo en las épocas festivas. Por supuesto, la gastronomía ayacuchana es muy famosa y ha ayudado a impulsar al turismo.

Debido a la gran demanda de profesionales relacionados con la construcción, las remodelaciones y las ampliaciones que, gracias a la actividad turística se llevan a cabo diariamente en la ciudad, homify ha considerado importante traerte información sobre los pintores en Ayacucho.

Qué es un pintor

Un pintor —o pintor industrial, como se le conoce en el área de la construcción— es aquel profesional que se desempeña en la decoración, aplicación de cubiertas y protección de paredes y cualquier otra superficie, ya sea en el interior o en el exterior de una edificación, utilizando pinturas que han sido diseñadas especialmente con esa finalidad.

Los pintores pueden trabajar de manera independiente o con contratistas.

Tareas que realizan los pintores

Los pintores industriales están capacitados para realizar una gran variedad de procedimientos, entre los cuales se pueden mencionar:

- Protección de tomacorrientes, enchufes, interruptores, tuberías o cualquier otro elemento que no deba ser cubierto por la pintura o por el recubrimiento elegido para trabajar.

- Remoción de cables, cuadros o muebles. De no ser posible llevar a cabo este paso, deberán cubrirse.

- Cobertura de los suelos y otras superficies cercanas, susceptibles de verse afectados por posibles salpicaduras.

- Remoción de revestimientos anteriores, tales como capas anteriores de pintura, papel tapiz, vinilos, cerámicas o cualquier otro tipo de cobertura que pueda tener la superficie. Este proceso también incluye las grasas que pueden estar adheridas en sitios como la cocina.

- Lijado de la superficie: ya sea que se realice con papel de lija, cepillos de metal o herramientas eléctricas, este paso tiene como meta alisar la superficie objeto del proyecto.

- Relleno de orificios y grietas: este procedimiento se lleva a cabo generalmente con masilla o yeso (escayola), que se aplican con una espátula. El propósito de esto es eliminar todas las imperfecciones de la superficie, de manera que el recubrimiento quede lo más liso posible.

- Aplicación de bases, en caso de ser necesario: por ejemplo, en caso de superficies metálicas es recomendable utilizar bases antioxidantes, para preservar la superficie, y para alargar la vida útil de la pintura principal en la superficie.

- Adición de aditivos a las pinturas: absorbentes de rayos UV, autolimpiantes, poliuretanos, biocidas, estructurantes, estabilizadores de pH, resinas acrílicas, retardantes de flama, tensoactivos, o cualquier otro aditivo que el experto de la pintura considere necesario para hacer que el trabajo sea más duradero.

Cuidado en los detalles y las terminaciones, así como la limpieza del lugar una vez concluye el trabajo.

Razones para contratar a un pintor profesional

Los pintores son personas expertas en su área de trabajo, y saben qué tipo de material es el más recomendable para llevar a cabo un proyecto determinado. Ellos están capacitados para brindarte la mejor asesoría acerca del tipo de pintura que es más conveniente utilizar, de acuerdo al lugar de aplicación, el material del cual está hecha la superficie y las condiciones ambientales a las que estarán sometidos ambos: luz solar o artificial, humedad y otras posibles inclemencias del clima.

Cuando la superficie en la que se va a realizar la aplicación de pintura no tiene recubrimientos previos que necesiten remoción, está lisa, no tiene grietas y no necesita ningún tratamiento específico, el trabajo es fácil y puedes realizarlo por tu cuenta.

Si bien es cierto que pintar puede ser una tarea divertida para realizar, incluso como una actividad familiar, también lo es el hecho de que contar con la asesoría de alguien que conoce muy bien del tema y que tiene la experiencia necesaria es algo muy valioso, y homify te invita a hacer uso de ello, ingresando en la sección que ha preparado en su sitio web para que realices todas las consultas que desees de forma totalmente gratuita. Todas las preguntas que realices serán respondidas por los profesionales más competentes del país, incluyendo honorarios y los materiales más recomendables para tu proyecto de pintura.

Las leyes de Perú y los trabajos relacionados con la construcción

Puesto que la aplicación de pintura en edificaciones —ya sea en interiores, exteriores, hogares, oficinas o negocios— está estrictamente ligada al negocio de la construcción, todo pintor profesional debe tener conocimiento acerca de la normativa que el país ha dispuesto para tal fin. Entre las leyes que toda persona involucrada el ramo mencionado debe conocer se encuentran la Ley Nº 30156 – Ley de organización y funciones del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) para poder ejercer su oficio sin problemas en Perú, así como la Ley General sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales de Perú (Ley N° 28611), que establece el procedimiento adecuado al momento de tratar con los residuos de los materiales que se utilizan cuando se utilizan químicos, tales como lo son las pinturas y cualquier otro aditivo que se le añade a estas o a las superficies del proyecto.