Encuentra Pintores en Chiclayo | homify

0 Pintores en Chiclayo

Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Ubicada al noroeste del Perú se encuentra la ciudad de Chiclayo, capital del departamento de Lambayeque y de la provincia con el mismo nombre. La ciudad fundada bajo el nombre de Santa María de los Valles de Chiclayo está a tan solo 13 kilómetros de la costa del Pacífico, por esta condición y su cercanía con el Ecuador el clima de la ciudad es de tipo subtropical con poca presencia de lluvias durante todo el año.

Su morfología urbana responde al tradicional trazado de damero traído por los arquitectos europeos, con manzanas regulares distribuidas de forma ordenada a partir de una plaza central, un espacio central rodeado por edificios gubernamentales y un templo religioso principal. En el caso de la ciudad de Chiclayo este espacio central es conocido como el Parque Principal construido en dos etapas y ocupado por jardines, espacios peatonales y una fuente central con un espacio cubierto para eventos públicos.

Entre los edificios que flanquean al Parque Principal están la Catedral de Chiclayo, un templo religioso de tipo católico construido en 1869 con un estilo neoclásico a cargo del arquitecto Gustave Eiffel. El edificio tiene una fachada formada por dos cuerpos con elementos arquitectónicos destacados del resto de la fachada por la diferencia en el color de la pintura de estos elementos, con piezas como son las columnas que sostienen al primer cuerpo de la fachada, las balaustradas del segundo nivel o los frisos entre los niveles de la portada del templo.

Otro de los edificios que destacan en los alrededores del Parque Principal está el Palacio Municipal de Chiclayo ubicado en el costado norte del parque. El edificio domina una esquina completa de las manzanas que rodean al parque y destaca por su estilo republicano de amplios ventanales y un amplio acceso al centro de la fachada vista desde el parque. Sobre el acceso principal se encuentran las balaustras que forman el balcón para las autoridades de la ciudad y sobre este balcón se ubica el reloj central y la torre de vigilancia del edificio gubernamental.

Al igual que en la Catedral de Chiclayo, los elementos arquitectónicos a destacar están diferenciados por color del paño de la fachada destacando las columnas, los frisos y molduras entre niveles y los rodapiés del edificio. Por lo tanto lo que podemos ver es que el uso de los colores se vuelve importante para destacar las fachadas y el realce de los detalles arquitectónicos que más nos interesa resaltar.

Pintando fachadas en Chiclayo

Para nuestros proyectos debemos tomar en cuenta el tipo colores que utilizaremos y la manera en como pintaremos nuestro hogar o el espacio a intervenir para así poder resaltar los elementos que enriquecen nuestras fachadas o el interior de nuestro hogar u oficina. Por eso podemos asesorarnos de arquitectos y pintores que tienen la experiencia suficiente en el manejo de los colores y la manera en como pintar las fachadas para destacar los elementos que darán una mejor vista a nuestro edificio.

En el caso de los edificios destinados a comercio el uso de los colores es fundamental ya que el 90% de los consumidores se guían en la paleta de colores para comprar productos y servicios, por lo tanto el tipo de colores que utilizamos en la fachada de un comercio tendrá mucho que ver con el éxito de un comercio. Los colores más utilizados en los comercios son los colores primarios y el verde, por lo tanto podemos hacer uso de este tipo de colores para las fachadas de los comercios, aunque claro no es necesario cubrir toda la fachada con estos colores sino haciendo uso de ellos para detallar solo algunos elementos de la fachada como el rodapié o las molduras de las ventanas y puertas de la fachada para dar una identidad de marca e identificación del inmueble como comercio.

En el caso de las viviendas el uso de los colores puede responder más a la estilo del edificio o a la sensación que se quiere crear en el inmueble. Hay que recordar que dentro de la psicología del color el tipo de tonalidades funcionarán para crear ánimos diferentes además de que por el tipo de clima de la ciudad el tipo de colores a utilizar serán esenciales para el manejo de la luz, entre más claros sean los tonos a utilizar mayor será el provecho que podamos sacar a la luz natural, creando sensaciones de frescura y amplitud que también se pueden utilizar en los espacios interiores de los inmuebles.

Ahora que conocemos un poco acerca de la teoría de los colores y la manera en cómo podemos utilizarlos en una edificación podemos comenzar a planear la manera en como renovaremos nuestros espacios con los colores adecuados, además de hacer uso de los profesionales adecuados para que nos brinden la asesoría adicional para elegir los colores que mejor se adapten a nuestras necesidades.

Buscando pintores en Chiclayo

Ahora que conoces del color e iniciarás con la pintura de tus espacios saque que tendrás algunas dudas, pero no te preocupes porque hemos creado una sección de consultas gratuitas para que puedas resolver las preguntas adicionales que tengas de forma completamente gratuita. Además en homify tenemos una amplia base de datos para ayudarte a conseguir a los mejores profesionales de la construcción disponibles en cualquier lugar de Perú. Entra a la sección de Profesionales y busca al tipo de especialista que necesitas sin problemas.

Buscar imágenes relacionadas