Pintores en Chimbote: Encuentra Pintores | homify

1 Pintores en Chimbote

Área geográfica

¿Cuáles son las funciones de un pintor?

Dentro del ámbito de la construcción y las mejoras de espacios, el pintor es uno de los profesionales responsable de los acabados. Los pintores serán los encargados de preparar, proteger y decorar las superficies interiores y exteriores mediante la aplicación de materiales como la pintura, el papel tapiz y otros acabados y recubrimientos especiales.

Principales responsabilidades:

Muchas personas creen que las responsabilidades del pintor se limitan a la aplicación de determinadas técnicas y materiales sobre ciertas superficies. Con la intención de arrojar un poco de luz sobre el tema, compartimos a continuación una lista no exhaustiva de tareas comunes con las que se encuentran los pintores en la realización de su oficio.

  • Examinar las superficies internas y externas del edificio para decidir qué procedimientos y técnicas se deben utilizar; esto también permite hacer un cálculo del tipo y cantidad de materiales requeridos.
  • Preparar, proteger y reparar las superficies. Dependiendo del punto de partida esto puede incluir: limpieza, raspado y lijado de la superficie; eliminación del revestimiento; relleno de grietas y agujeros; etc.
  • Pintar y aplicar materiales o recubrimientos especializados allí donde sea necesario.
  • Combinar y producir colores según sea necesario para conseguir el efecto decorativo deseado.
  • Aplicar capas de acabado allí según los requerimientos del diseñador o del cliente.

¿Deberías pintar tú mismo o contratar un profesional?

Una buena parte de la población considera que pintar es una tarea demasiado elemental y simple. Sin embargo, nuestra experiencia nos ha demostrado que esta implica mucho más que introducir un brocha o rodillo en un recipiente para distribuir la pintura uniformemente. Por todo esto, vamos a enumerar las razones de peso más importantes para contratar un pintor en Chimbote para tu proyecto.

1ro – Ahorro de tiempo

Aunque te puedes ahorrar unos cuantos soles realizando la tarea de pintura por tu cuenta, es necesario estimar el tiempo que te llevará completar el proyecto. Si lo haces tu solo, el proyecto de pintar una vivienda tamaño promedio puede llevarte semanas. Si posees un estilo de vida ocupado y o con muchas actividades quizás lo último que quieres es ocupar tu tiempo libre pintando. 

2do – Seguridad

Pocas personas consideran lo arriesgado que este trabajo puede ser, más aún cuando no tienes experiencia. Los pintores pasan una buena parte de su tiempo subidos en escaleras y andamios; en muchas ocasiones tienen además que trepar a los techos y acercarse a las ventanas, lo que convierte en un trabajo no apto para novatos.

3ro- Calidad

Aunque la tarea de pintar se vea para muchos sencilla, el pintor profesional es la persona con la experiencia y conocimientos técnicos para otorgarnos un resultado impecable. Su experiencia también le permite determinar cuales son las áreas más importantes o urgentes para establecer un orden cronológico adecuado. 

4to- Rapidez

Rara vez un pintor profesional trabajará solo, suelen reunirse en pequeños equipos de trabajo que pueden ir de 2 a 4 individuos con distintos niveles de experiencia.  Esto sumado a años de labor hace que el trabajo de pintar sea más rápido y fluido.  Como bien sabrás, todo trabajo que pueda realizarse en un periodo de tiempo menor incurre en un ahorro de recursos dentro de una obra de arquitectura, razón por la cual arquitectos e interioristas trabajan siempre con pintores profesionales. El usuario común también se beneficia de esta rapidez pues las incomodidades en casa y desorden ocasionado por el proceso de pintura serán rápidamente solucionadas tras contratar un profesional. 

¿Cómo prepararte para la pintura profesional?

Aunque la mayoría de los profesionales podrán realizar algunas de estas tareas por ti, recuerdas que, primordialmente, le estas pagando por pintar. Por eso, a continuación, enlistamos algunas actividades que podrás llevar a cabo de forma previa a la llegada de tu pintor.

  • Mover muebles

Es casi seguro que un equipo de pintores profesionales recubra tus muebles con láminas de plástico. De todas formas nuestra recomendación es que gastes un poco de tiempo y te asegures de retirarlos del camino antes de la llegada del pintor. La mejor opción siempre será mover los muebles fuera de la habitación donde se estará pintando.

  • Retira los tomacorrientes

Muchas personas se olvidan de esta cuestión, principalmente si realizan el trabajo ellos mismos. Al final del día los tomacorrientes e interruptores terminan manchados o con un aspecto bastante desagradable.  Todo esto se puede evitar retirándose de forma previa. 

  • Asigna un área de ensayo

Los pintores van a necesitar un espacio donde colocar las herramientas y elementos necesarios para realizar su trabajo. Dicha área debe estar provista de espacio suficiente, brindar seguridad y, sobre todo, ser un espacio fácilmente limpiable en caso de posibles accidentes.

  • Limpia las paredes

Es posible que estés pensando ¿para qué limpiar las paredes si de todas formas las voy a pintar?. En realidad, la limpieza de las paredes que están a punto de pintarse es lo más lógico y conveniente pues la pintura tiende a resaltar cualquier diferencia física en la superficie. Por esto cosas como el polvo, la suciedad, las manchas podrían ser especialmente visibles tras aplicar las primeras capas de pintura, sin mencionar que esta termina adhiriendo la suciedad de manera permanente.

¿Cómo encontrar los mejores pintores en Chimbote?

Chimbote es una ciudad ubicada en el departamento de Áncash y es considerada nada más ni nada menos que como el primer puerto pesquero del mundo.  Entre los peruanos es conocida como la capital del trabajo debido a su gran enfoque al sector industrial y por generar miles de empleos para la región.  Como podrás deducir se trata de una ciudad con un alto nivel de dinamismo y una economía activa, por lo que encontrar los mejores pintores en Chimbote puede ser una tarea un poco compleja.

Puesto que los pintores son generalmente trabajadores por cuenta propia en la plataforma de homify hemos creado un recurso de búsqueda bastante sencillo. Te recomendamos aprovechar nuestro catálogo de expertos para encontrar no solo los mejores profesionales sino también fabulosas ideas para tus proyectos.

Buscar imágenes relacionadas