Pintores en Chincha Alta: Encuentra Pintores | homify

0 Pintores en Chincha Alta

Área geográfica
Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Chincha Alta es una ciudad de la costa sur-central del Perú, capital de la Provincia de Chincha (Departamento de Ica). Por su ideal ubicación, está unida a todos los distritos, brindando a los turistas un fácil acceso a las ciudades del sur y el centro del país. Dentro del perímetro de la ciudad se encuentran los más fastuosos centros comerciales, los centros de abastos más grandes e importantes de la ciudad y las sedes de las instituciones públicas y privadas más representativas del gobierno central, regional y local; como la Prefectura, el Gobierno Regional de Ica y la Municipalidad Provincial de Chincha, así como la Corte Superior y otras. 

El rol de la construcción y la mano de obra

Para el ámbito de la construcción se ha requerido de la presencia de arquitectos, diseñadores e ingenieros civiles, encargados de desarrollar las nuevas construcciones que representan el desarrollo de la ciudad. Estos profesionales han adquirido importante experiencia para que los proyectos sean de calidad y duraderos, teniendo en cuenta conceptos de sustentabilidad y sostenibilidad vitales para perseverar los recursos de las generaciones actuales y sin comprometer la calidad de vida de las generaciones futuras. 

Dentro de este tipo de profesionales encontramos a los pintores quienes deben realizar trabajos de acabados que determinen la estética del objeto arquitectónico y en general de todo tipo de obra civil. 

¿Qué es un pintor?

El pintor es la persona encargada de realizar labores que consisten en decorar y proteger paredes, cubiertas, barandas, puertas, ventanas, fachadas, superficies internas y externas mediante la aplicación de pinturas, logrando que se distribuyan de forma uniforme y compacta sobre las superficies por medio de la utilización de técnicas que permiten la justa obtención de colores así como de materiales tales como rodillos y brochas. 

El proceso se inicia por medio de la preparación de la superficie a pintar, la cual debe rasparse y retirar el óxido, las pinturas viejas, arreglar imperfecciones con limas, remover disolventes, agua, jabón, etc; luego de raspar y limpiar se alisan las superficies y se rellenan los orificios y defectos que pueda tener la superficie a pintar, este procedimiento es conocido como resanar. El pintor también debe tener en cuenta retirar cables, enchufes, cuadros, retirar muebles cercanos y protegerlos con mantas o papeles, los marcos de las puertas y ventanas y los guarda escobas protegerlos con cinta de enmascarar, también cubre con plásticos o telas el piso del sitio que se va a pintar. 

Un buen pintor tiene en cuenta que se pueden utilizar diferentes tipos de pintura dependiendo de la superficie a tratar; puede emplear pintura metálica para pintar tuberías y estructuras metálicas, esmalte para radiadores, pintura acrílica para zonas húmedas, barnices sobre las superficies de madera con el fin de protegerlas de la humedad y ambiente salino. Para lograr el tono deseado, el pintor mezcla diferentes tonos con pintura blanca hasta lograr el tono deseado.

La importancia de contratar un pintor

Es importante contratar un pintor ya que la laborar aunque parezca sencilla requiere de cierta experiencia que se logra solo con la experiencia. Lograr pinceladas homogéneas así como las tonalidades deseadas, es una de las principales características de un experto en el oficio. Ten en cuenta que los materiales y el tipo de pinturas son detonantes en el costo por lo que contratar un experto te va a traer beneficios económicos. Los pintores de la ciudad son técnicos en construcción que tienen excelentes conocimientos en temas de protección y cuidado de las superficies interiores y exteriores, están capacitados para poder realizar cualquier tipo de proyecto sin importar su enfoque, es decir son el personal idóneo para llevar a cabo trabajos de remodelación de interiores o exteriores y a su vez tienen un alto desempeño trabajando en proyectos de edificaciones con enfoques labores comerciales, oficinas y viviendas multifamiliares o unifamiliares.  

Costos de un pintor

Dentro del cálculo de costos y presupuestos de mano de obra, es primordial calcular el trabajo del pintor teniendo en cuenta el tiempo, la calidad del trabajo y los materiales que dicho profesional requiere para el desempeño de su función.

Normalmente un pintor puede cobrar entre 80 /S y 140 /S por jornada, dependiendo la complejidad de la labor a realizar; sin embargo, los materiales deberán calcularse de forma independiente a la labor del pintor.

Los materiales

Entre las herramientas utilizadas por un pintor están:

- El compresor con la pistola para atomizar la pintura, usada principalmente para pintar vehículos, bicicletas, barandas metálicas entre otras.

- Rodillos que se impregnan con la pintura y se desliza sobre la superficie a pintar, resulta útil para pintar techos y superficies lejanas.

- Brochas que son de diferentes tamaños y utilizadas para pintar superficies estrechas, escondidas o de difícil acceso.

- Esponja se impregna de pintura y se aplica a tramos, esta técnica es llamada de esponjado.

Buscar imágenes relacionadas