Encuentra Pintores en Cusco | homify

0 Pintores en Cusco

Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

¿Qué tipo de trabajos realiza un pintor?

Entre los profesionales del sector de la construcción y las reformas del hogar, encontramos que la pintura es uno de los trabajos de acabado más delicados y cuya buena ejecución puede mejorar enormemente la apariencia de un proyecto.  Los pintores preparan, protegen y decoran las superficies tanto interiores como exteriores mediante la aplicación de materiales diversos. Entre los materiales más comunes están la pintura, por supuesto, el papel tapiz, el yeso, recubrimientos de diversos tipos y acabados.

Conforman una parte muy importante de las labores de construcción en obra, aunque también suelen trabajar directamente con clientes que necesitan mejorar, en mayor o menor medida, la apariencia de su hogar. Entre las responsabilidades primarias de este tipo profesional podrás encontrar:

  • Examinar las superficies internas y externas de los edificios para decidir qué procedimientos y técnicas se deben utilizar, así como para determinar el tipo y la cantidad de materiales requeridos en cada trabajo.
  • Asesorar a sus clientes sobre la selección de esquemas de color en función a la habitación o espacio que se busca mejorar.
  • Limpiar, raspar y lijar las superficies; deshacerse de los revestimientos anteriores y rellenar grietas o agujeros antes de empezar a trabajar con los nuevos materiales.
  • Combinar y producir colores según sea necesario mediante la mezcla de diferentes pinturas o materiales.
  • Cuando se trabaja en colaboración con otros profesionales como diseñadores de interiores o decoradores, se deben seguir instrucciones específicas en términos de estilo, color y acabados.
  • Otro de los requerimientos de este trabajo está en el uso de andamios en aquellas zonas donde sea necesario.
  • Recoger los escombros y limpiarlos durante toda la ejecución del proyecto, así como también después de terminar un trabajo.
  • Asegurar que, tras cada jornada, todas las herramientas, equipos y materiales se guarden de manera segura y desmontar los andamios según la necesidad.

¿Debo contratar los servicios de un pintor profesional o mejor hago el trabajo yo mismo?

Si estás buscando mejorar la apariencia de tu hogar, pero tienes un presupuesto limitado, pintar es una de las mejoras inmediatas más económicas que puedes hacer. Un nuevo tono de pintura en algunas habitaciones puede hacer que el espacio se sienta como si hubieras hechos grandes cambios. La decisión más importante que tendrás que tomar es si harás el proyecto por cuenta propia o si contrataras un pintor profesional. Ambos aspectos tienen sus ventajas y desventajas.

Por un lado, pintar por cuenta propia es más económico que contratar un tercero. La única inversión que deberás hacer es en la compra de pintura y otros materiales necesarios para el trabajo.  Si ya tienes en casa materiales como brochas, rodillos, bandejas de pintura y cinta de pintor, se reduce aún más el gasto inicial.

Sin embargo, es importante reconocer que pintar una habitación es mucho más difícil de lo que parece y que la calidad y experiencia del pintor se nota en los resultados finales. Los pintores profesionales siguen una serie de pasos para llevar el proceso de pintura de manera correcta; se trata de un trabajo que requiere de paciencia y tiempo y si no cuentas con alguno de los dos lo mejor es delegar la tarea a alguien capaz de hacerlo.

La falta de conocimiento es otro desafío que deberás enfrentar al hacer las cosas por tu cuenta. Si hablas con cualquier pintor verás que ciertas pinturas funcionan mejor en ciertas áreas de la casa, que ciertos colores se verán mejor en habitaciones con más o menos luz, que diferentes marcas de pintura ofrecen diferentes niveles de cobertura, y así sucesivamente.

Finalmente, deberás tener en cuenta el esfuerzo físico y el trabajo de limpieza y movilización de objetos que suele conllevar la pintura de un espacio.

Métodos para contratar pintores en Cusco.

Conocida como “La Roma de América”, Cusco es un de las ciudades más visitadas de nuestro país. Es la séptima ciudad más importante de la nación con una población que roza el medio millón de habitantes y donde la abundancia de profesionales en distintas áreas hace que a veces sea un poco más complejo dar con el profesional adecuado en cada ocasión.

Si te encuentras buscando los mejores pintores de Cusco, puedes seguir uno o varios de los siguientes métodos.

Recomendación:

Uno de los métodos más antiguos, aunque no precisamente el más efectivo, es contratar los servicios de un profesional debido a su afinidad o parentesco con un amigo o familiar. Sin embargo, esta forma de evaluación carece de criterio con lo que te estarías arriesgando a obtener un resultado deficiente.

Homify:

En homify creamos un base de expertos en distintas áreas del sector de las reformas y mejoras del hogar para que puedas encontrar el profesional que buscas en cada ocasión. La mejor parte es que podrás evaluar en su perfil los trabajos realizados por cada candidato lo que permite comparar de manera fácil y rápida el desempeño de varios perfiles.

Consulta gratuita:

Nuestra web pone a tu alcance un apartado de consulta gratuitas donde podrás detallar los pormenores del proyecto de pintura o renovación que quieres realizar. Estas consultas son enviadas directamente a los mejores profesionales de tu ciudad quienes se pondrán en contacto contigo para ofrecerte mayor información y detalles.

¿Cuánto cobra un pintor por sus servicios?

Contrario a lo que muchos podrían llegar a pensar, los honorarios de este tipo de trabajo no son tan altos. Aunque podrán variar un poco dependiendo del lugar, encontramos que para la ciudad de Cusco un pintor con más de 5 año de experiencia exhibe un sueldo mensual de aproximadamente 1500 soles al mes. Transformado en jornada de trabajo, un pintor podrá cobrar entre 65 a 70 soles por día de labor; pudiendo ser más si se corresponde a un perfil de experiencia y calidad demostrada. 

Buscar imágenes relacionadas