Pintores en Lima: Encuentra Pintores | homify

0 Pintores en Lima

Área geográfica
Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Lima es una de las ciudades más visitadas de Latinoamérica, su fundación data del año 1535 a manos de la Monarquía Española. En ella se encuentra un desierto que limita con el Océano Pacífico, resultando ser una localidad con ausencia total de lluvias aunque con un nivel alto de humedad y mucha nubosidad a lo largo de todo el año.  

En cuanto a sus variables naturales, Lima posee una temperatura promedio al año de 19 °C, con un máximo de 29 °C en la época de verano y la más baja de 8 °C en invierno. También presenta una fuerte actividad sísmica por encontrarse en los Andes centrales y posee una vegetación variada, donde destacan sus tierras fértiles, que permiten buenos cultivos y favorecen  la producción agropecuaria. 

Todas estas características llegan a ser un punto de estudio para emprender cualquier proyecto de pintura, sin importar de qué tamaño sea. Además, es importante recordar que los expertos de la zona van a estar capacitados para generar los mejores resultados de la mano de productos y mano de obra de la región. 

¿Qué es un pintor?   

Un pintor es la persona que se dedica al oficio de darle mantenimiento, reparar o proteger las paredes con fin estético, también se encargan de intervenir cubiertas, mobiliario, curaciones y otras superficies tanto de interiores como de exteriores mediante la aplicación de pintura. Dicho  experto maneja las mejores técnicas, las herramientas más novedosas y los materiales actuales que sean capaces ser resistentes a cada tipo de clima, para lograr una fachada, techo o interior con excelentes acabados. 

¿Cómo contratar a un pintor?

Una empresa especializada en el tema o un pintor que ejerce su trabajo de forma autónoma, suelen ser contratados por medio de un paquete de trabajo e incluso por una labor específica. Bien sea una reparación o un proyecto grande de pintura, se debe pactar una cantidad al inicio de la contracción, con la finalidad de ir fraccionando el resto del pago, al menos que este se pacte al término del mismo. 

Sin embargo en el caso de presentar dudas en el tema puedes pedir una consulta gratis a los expertos de homify, los cuales van a responder todas tus preguntas y podrán facilitar un presupuesto básico que posea la información necesaria.

¿Cuáles son las funciones de un pintor?

  • Antes de llevar a cabo un proyecto de pintura se necesita un diagnóstico para saber el alcance del trabajo, si es necesaria alguna reparación o reconstrucción.
  • Tomar las mediciones exactas para realizar un presupuesto basado en el metraje del sitio, en el cual se pueda calcular la cantidad de materiales y la mano de obra calificada a utilizar, bien sea para unas cuantas paredes o una vivienda completa.
  • En el tema de reparación, restauración y saneamiento de paredes un pintor puede hacerse cargo de la parte superficial, pero un arquitecto debe dar el diagnóstico inicial para descartar filtraciones o daños mayores. 
  • Un pintor muy especializado puede encargarse de pintar murales con una temática o patrones de colores siempre y cuando exista un diseño previo y esté acompañado de la guía del artista o autor del proyecto a desarrollar.
  • Este profesional va a estar encargado de la supervisión y ejecución de los proyectos relacionado con sus competencias, con la finalidad de garantizar un trabajo con el mejor acabado y que perdure en el tiempo. 

¿Por qué contratar a un pintor en Lima?

Un pintor que brinde sus servicios en Lima cuenta con toda la experiencia, el conocimiento de los materiales adecuados el tipo de clima de la ciudad, los modelos de acabados modernos, sumado a las técnicas más actuales. Además, posee los contactos indicados en cuanto a mano de obra calificada, contratistas, casas de distribución de materiales, herramientas, productos, ofertas especiales para proveedores y la ventaja de supervisar de modo presencial el trabajo a emprender. 

Herramientas de uso común entre pintores

Como en toda especialización, el sector de la pintura posee el uso de términos técnicos y de herramientas en donde muchas veces su definición es desconocida. Algunas de ellas pueden ser: 

  • Rodillo: es una herramienta más rápida que la brocha, se usa para trabajos menos delicados, está formada por una mopa de algodón que rueda sobre sí misma y pinta la superficie a intervenir.
  • Pintura epóxica: es el recubrimiento de terminación brillante que mejora la adherencia de la pintura y posee alta resistencia química ante agentes del clima.
  • Bandeja o cubeta: sirven para dispensar la pintura al rodillo, dicha bandeja posee orificios en su superficie para escurrir y eliminar excesos. 
  • Sistemas airless: es el sistema en el cual una máquina pulveriza la pintura por alta presión pero sin aire. 
  • Brochas: tienen varios tamaños, una según el tipo de trabajo a realizar, se utilizan para pintar superficies de difícil acceso como esquinas o para retocar ciertos detalles.
  • Spray: Sirve para aplicar la pintura en modo de spray.
  • Esponja: ideales para impregnar con pintura y poder aplicarla con la técnica del esponjado.
  • Fondo antialcalino: es una pintura base que se utiliza para dar mejor acabado a la capa final y proteger la superficie de humedad, insolación, entre otros.
Buscar imágenes relacionadas