Pintores en Pucallpa: Encuentra Pintores | homify

0 Pintores en Pucallpa

Área geográfica
Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Pucallpa, la ciudad de la selva peruana con exuberante vegetación en la Cordillera de los Andes, con sus platos típicos de la región, danzas, mitos, costumbres y leyendas, es la favorita de los turistas, sobre todo cuando se trata del turismo ecológico y cultural.

El clima tropical de esta urbe, con temperaturas cálidas de 26 °C a 34 °C, en ocasiones se ve afectado por fuertes vientos; y las copiosas lluvias suelen caer entre octubre y diciembre (en esta época la temperatura puede descender hasta unos 21 °C), pero el sol hace acto de presencia casi todo el año.

Pucallpa es la décima ciudad más poblada de Perú y está ubicada en el llano amazónico. La ciudad cuenta con la pesca, la agricultura, la ganadería, la extracción maderera y, por supuesto, el turismo, como fuentes de ingresos económicos. Las fuertes lluvias y la inestabilidad del suelo reducen la operatividad de la vía, por lo que el transporte fluvial y el aéreo se prefieren antes que el terrestre. De hecho, la ciudad alberga al aeropuerto FAP David Abensur Rengifo, considerado el más importante de la región.

La arquitectura de Pucallpa, que data de la época de la revolución y se aprecia en lugares como la Plaza de Armas y la Plaza del Reloj Público, poco a poco se ha ido reemplazando por construcciones en cemento en el centro de la ciudad, mientras que en otras zonas se utiliza principalmente madera de caoba.

Aunque por fuera toda la arquitectura de la zona —o gran parte de ella— puede mantener el mismo estilo, en el interior de las edificaciones la historia es diferente, puesto que cada persona le imprime a su hogar o negocio el ambiente que más le agrada. Esto se logra, por supuesto, con la decoración de interiores y, especialmente, con la pintura y/o revestimientos que se decida colocar en las paredes.

La pintura crea el ambiente de tu hogar

La pintura o el recubrimiento que hayas decidido aplicar a las paredes y/o techos de las diferentes zonas de tu hogar es lo que determina el ambiente de cada habitación. Por esa razón homify pone a tu disposición consultas gratuitas en su sitio web, para que realices todas las preguntas que consideres pertinentes a los especialistas más competentes con los que cuenta Perú.

Ya sea que hayas decidido aplicar la pintura o revestimiento de la edificación por tu cuenta, o que prefieras contratar a alguien para que lleve a cabo el trabajo, no dejes de realizar tus preguntas con toda confianza.

Beneficios de contactar a un pintor para que se encargue de la obra

El profesional de la pintura es una persona preparada, que cuenta con una vasta experiencia en el ramo y por lo tanto puede:

  • Brindar asesoría al cliente para seleccionar los colores y/o tipos de revestimientos a utilizar.
  • Sigue las instrucciones específicas respecto al estilo, color y acabados en caso de seguir el diseño creado por un arquitecto o decorador de interiores.
  • Comprobar el área de trabajo para determinar las cantidades de materiales que se requieren para realizar el proyecto, así como los procedimientos y técnicas más convenientes a emplear.
  • Elaborar un presupuesto.

Tareas de un pintor

El especialista de la pintura, que bien puede trabajar de manera independiente o a través de una contratista, normalmente lleva a cabo una serie de tareas, entre las que se encuentran:

  • Preparar y armar escaleras y andamios, en caso de ser necesarios.
  • Acondicionar la superficie que se va a pintar —de concreto, madera, mampostería, yeso, estuco, metal, resinas, masillas, entre otros—, lavándola (con hidrolavado o con limpieza al vapor), reparándola (sellando grietas agujeros).
  • Remover los revestimientos anteriores (como pintura y/o papel tapiz entre otros) y raspa, lija, aplica sellador, base alcalina, protectores o cualquier otro material apropiado a las paredes.
  • Combinar y reproducir los colores seleccionados, mezclando y/o diluyendo diferentes tonos.
  • Aplicar al interior y/o al exterior de una edificación barniz, laca, productos a prueba de agua, materiales ignífugos, fibra de vidrio o cualquier otro que haya sido seleccionado para usar. También se encargan de medir, cortar y colocar papel tapiz o telas.
  • Crear efectos decorativos y realizar acabados especiales si es parte del diseño.
  • Repetir la aplicación de las capas de pinturas hasta lograr que sea uniforme.
  • Mantener el orden mientras realiza el proyecto y encargarse de la limpieza luego de terminar el trabajo.
  • Tomar las medidas de seguridad pertinentes: usar mascarillas, guantes, lentes protectores, bragas, y cualquier otro implemento de seguridad.
  • Hacer uso apropiado de materiales, maquinaria y herramientas: brochas, rodillos, espátulas, hidrojets, entre otros.

Ten presente que a la hora de escoger la pintura o revestimiento a aplicar en tu hogar, o construcción en general, es necesario saber si se aplicará en el interior o en el exterior de la misma, con la finalidad de escoger los productos adecuados.

En el caso de Pucallpa, es recomendable que las paredes exteriores se preparen con productos que contengan protector solar —con la finalidad de evitar decoloración por rayos UV y UVA—, y que también se utilicen pinturas impermeables, para que resistan las lluvias sin problemas.

Es posible que hayas decidido convertir el proyecto de pintar tu hogar una jornada de diversión familiar —sería una ocasión maravillosa para ello— y aun en una ocasión como esta homify te recomienda consultar a los profesionales cuyos consejos permitirán que sea la mejor experiencia que disfrutarás junto a tu familia, a la vez que será una de las mejores y más seguras inversiones de tu vida.

Buscar imágenes relacionadas