Pintores en Puno: Encuentra Pintores | homify

0 Pintores en Puno

Área geográfica
Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Pintores en Puno

  • Maestros pintores de casas, son los que buscas para remozar con pintura las paredes de tu casa o edificio. Ellos emplearán el color que tu elijas para aplicar la técnica y pintura más adecuada. Existen desde los artesanales, de solo brocha, rodillo y pintura, hasta los más tecnificados con aplicadores, sopletes y otras herramientas especiales, ellos brindan el servicio de pintado de interiores y exteriores de casas, con látex, empastado, texturado y hasta con decoración. Su objetivo es que tu habitación, casa, edificio o residencia quede linda a simple vista y relumbrante, revelando tu personalidad y agregando a tus espacios calidad de vida.
  • Pintores artísticos, o de Artes plásticas, estos profesionales han recibido formación en la Escuela Superior de Formación Artística o en el extranjero. Ellos son artistas que plasman, a través de la combinación de colores y texturas, expresiones o mensajes concretos o abstractos y que brindan belleza al espacio donde, con criterio personal, ubiques sus trabajos.

En homify te ofrecemos una sección gratuita en la que podrás contactarlos, para ello deberás hacer click aquí.

Breve historia de la pintura en Puno

La pintura puneña tiene, desde sus albores, una larga tradición en los Andes centrales del Perú representando seres animados alegóricamente y hombres estilizados pintados con tintes de origen orgánico (cochinilla y caracoles), óxidos y ocres de procedencia mineral.

Durante la colonia los artistas religiosos, laicos, criollos y mestizos en el taller de Juli (Puno), dirigido por el Jesuita Bernardo Demócrito Bitti, fueron los que recurrieron a la técnica del óleo, Bitti pintó Nuestra Señora de la Candelaria obra que actualmente se encuentra en la Iglesia de San Pedro de Lima. En la iglesia de Cayma una serie de lienzos relatan los milagros de la virgen de la Candelaria Patrona del Santuario.

Culturas de la región Puno

La capital de la región es la ciudad de Puno, a orillas del mítico Lago Titicaca, el lago navegable más alto del mundo, a 3,827 m.s.n.m. Es el centro de conjunción de dos grandes culturas: quechua y aymara; las que propiciaron un patrimonio arquitectónico y artístico valioso.

Recursos artísticos de Puno

Uno de los principales recursos artísticos que posee Puno, denominada con justicia La Patria de los Pintores, es el hermoso paraje del lago Titicaca que regala con la luz del naciente y del poniente, fosforescencias que inspiraron e inspiran a los artistas de pintura, letra y obra.

El paisaje altoandino es el segundo recurso artístico que nos regala, dando pase al tercer recurso que testimonia la presencia e influencia europea con la dirección en la construcción de numerosas iglesias coloniales y en ellas una rica variedad de lienzos con temas religiosos.

¿Qué debo tener en cuenta antes de contratar a un pintor?

Si tu objetivo es encargar un lienzo o mural artístico para decorar el espacio elegido de tu casa, debes tener en claro y definir tu gusto, personalidad, tu apego por los paisajes, tu sensibilidad con las costumbres, si eres realista o fantasioso, expresionista o amante de lo abstracto, moderno o contemporáneo, etc. Solo así quedarás satisfecho al momento de observar y disfrutar de la obra que encomendaste.

Forma de contratar a un pintor

Definido tu gusto y elegido el estilo y la técnica del pintor, haz de observar que toda obra tiene un proceso y para la seguridad de tu inversión es necesario elaborar un contrato, privado o notarial, en él vas a especificar tus requerimientos y exigencias, plazos perentorios y final; así podrás observar en el avance si está respondiendo a tu pedido, o corregir oportunamente aquello que no te satisface.

Letreros en el centro histórico de Puno

Si tu preocupación es un anuncio, letrero o cartel que identifique tu negocio o propiedad, debes tener en cuenta que es política nacional la conservación del patrimonio cultural de las ciudades heredadas como coloniales, por ello dentro del área denominada Monumental por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Puno (DDCP), no está permitido la exhibición de letreros muy coloridos.

Para más información, puedes acercarte a las oficinas de la DDCP.

Buscar imágenes relacionadas