Encuentra Pintores en Sullana | homify

0 Pintores en Sullana

Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Sullana es una ciudad peruana, capital del distrito de Sullana y de la provincia de Sullana en el departamento de Piura. Fue fundada en 1783 por Baltasar Jaime Martínez Compañón con el nombre de Santísima Trinidad de La Punta. Se ubica en la región de la costa al norte del país. Según el INEI, tenía 233.615 habitantes en 2012, lo que la convertía en la decimosegunda en población del país.

Construcción y mano de obra

La modernidad ha traído consigo una era de cambio en todos aspectos, imponiendo nuevas necesidades que resultan cotidianas para el hombre contemporáneo en cuanto a la comodidad, funcionalidad y estética de los espacios interiores. Hoy en día se hace indispensable contar con un ambiente que ofrezca confort y relajación como una forma de escapar del estrés diario. El arquitecto de interiores debe saber las diferentes variables por las que está compuesta una estructura arquitectónica y tener claro conceptos constructivos como: materiales, iluminación y morfología.  

La ciudad de Sullana ha contado con cambios en su arquitectura enfocándose en la sostenibilidad de las construcciones, dando a entender el diseño de interiores como un estilo de vida que tiene un alcance mayor a una decoración agradable de un interior determinado. 

La mano de obra para desarrollar estas funciones ha sido trascendental para que los resultados sean óptimos y en concordancia con la calidad que proponen y sugieren los profesionales, razón por la cual los operarios deben estar formados en cada sector en el que se especialicen, la experiencia es un punto a favor a valorar.

La labor del pintor

El pintor es el encargado de dar el toque final al objeto arquitectónico, por lo que su labor debe ser desarrollada con especial atención al detalle. Una buena utilización del material será fundamental en los costos de la obra así como la calidad de la misma, por lo que actualmente muchas empresas ofrecen capacitación para que los pintores sean formados con garantías y calidad para las empresas constructoras. En homify puedes encontrar una amplia lista de profesionales en este campo que pueden ayudarte de forma óptima en tus procesos constructivos. 

Los pintores preparan, protegen y decoran las paredes y superficies interiores y exteriores en todo tipo de superficie como, madera, mampostería, yeso, hormigón, cemento, estuco y metal. Para llevar a cabo su función, los pintores hacen uso de pinturas especiales para construcciones, papel tapiz en el caso de una decoración puntual para un dormitorio infantil o como una forma de decoración de interiores, y demás tipos de acabados caracterizados por ser revestimientos de alta calidad, con resistencia al agua, materiales ignífugos, lacas, entre otros.  

Los pintores de Sullana trabajan generalmente de forma autónoma o como independientes, pero, en ocasiones sus labores son tan necesarias que son contratados por arquitectos residentes de obras o contratistas, desempeñando labores en el área de mantenimiento de un edificio, casa o vía pública. Las funciones que desempeña un pintor en su vida laboral son: 

  1. Leer las especificaciones del producto que va a utilizar para poder determinar las cantidades de material que son requeridas para aplicarse sobre una superficie interior o exterior.  
  2. Preparar y limpiar superficies utilizando técnicas de operativas para resanar paredes donde se limpian las áreas de pintura desgastadas y se procede a aplicar nuevos productos que garantizan una mayor vida útil de los revestimientos, además, además de cuidar el valor estético de la propiedad. 
  3. Tener conocimiento de ensamble de andamios para hacer trabajos en alturas. Es de vital importancia que el pintor cuente con un certificado de trabajo en alturas y se pueda mantener una estadística baja de accidentes laborales. Las profesiones de mantenimiento arquitectónico deben saber llevar protocolos de seguridad industrial para garantizar el profesionalismo de los individuos que ejercen esta profesión.  
  4. Mantener un inventario de provisiones por si estas llegaran a presentar escasez en el proyecto de construcción.  
  5. Hacer aplicaciones de productos que eviten el desgaste por condiciones ambientales.

Herramientas de trabajo

Entre las herramientas utilizadas por un pintor están:

- El compresor con la pistola para atomizar la pintura, usada principalmente para pintar vehículos, bicicletas, barandas metálicas entre otras.

- Rodillos que se impregnan con la pintura y se desliza sobre la superficie a pintar, resulta útil para pintar techos y superficies lejanas.

- Brochas que son de diferentes tamaños y utilizadas para pintar superficies estrechas, escondidas o de difícil acceso.

- Esponja se impregna de pintura y se aplica a tramos, esta técnica es llamada de esponjado.

- Spray muy utilizada para grafitis, pero también para pintar con spray.

- Plantillas se pinta a través de ellas para decorar con figuras.

Costos y trámites

Se dice que los buenos resultados se obtienen con una inversión importante, pero, aunque hay mucha verdad en esta creencia, es posible también lograr óptimos resultados de forma económica. El secreto está en la utilización de materiales propios de la región, así como en contratar profesionales locales que al tener una mejor identificación del territorio pueden lograr que tu proceso de remodelación sea realizado en menor tiempo y con la mejor materia prima de la región. 

Ten en cuenta realizar todas las intervenciones dentro de la legalidad acudiendo a las curadurías urbanas y oficinas de planeación, según corresponda con el fin de obtener licencias de construcción en concordancia con la normatividad de la ciudad. 

Buscar imágenes relacionadas