Encuentra Pintores en Trujillo | homify

0 Pintores en Trujillo

Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Trujillo es la capital del departamento peruano de La Libertad. Es la tercera ciudad más poblada del Perú, albergando una población de casi un millón de habitantes. La ciudad capital se encuentra ubicada en la costa norte peruana, en el margen derecho del Río Moche a orillas del Océano Pacífico, en el Valle de Moche o Santa Catalina. Trujillo es tierra de clima templado, benigno y de escasas lluvias, con una temperatura moderada que varía entre 14°C y 30°C debido a la corriente de Humboldt. El clima es caluroso en los días de verano y fresco y agradable durante la noche por efecto de la brisa marina, y presenta lluvias que son ligeras, esporádicas y que suceden durante la tarde o por la noche. 

El surgimiento del área metropolitana deviene como efecto de un crecimiento muy notorio y a la vez desordenado en algunos sectores, crecimiento en su mayoría horizontal, que sucedió durante las dos últimas décadas del siglo XX. El encargado de diagramar la traza urbana que distingue a la ciudad de Trujillo de entre todas las demás ciudades de fundación española en Perú fue Martín de Estete. El trazo fue hecho a cordel, las manzanas eran de trazo largo midiendo un promedio de 130 a 150 metros por lado, organizadas en una trama abarcando un área de 40 hectáreas y teniendo como punto de partida la Plaza Mayor.

El sector de construcción de la ciudad está entre los más dinámicos del país, acorde con el Estudio de Edificaciones Urbanas elaborado por el Instituto de Construcción y Desarrollo de la Cámara Peruana de la Construcción.

El rol de la construcción y la mano de obra

Para el ámbito de la construcción se ha requerido de la presencia de arquitectos, diseñadores e ingenieros civiles encargados de desarrollar las nuevas construcciones que representan el progreso de la ciudad. Estos profesionales han adquirido importante experiencia para que los proyectos sean de calidad y duraderos, teniendo en cuenta conceptos de sustentabilidad y sostenibilidad vitales para perseverar los recursos de las generaciones actuales sin comprometer la calidad de vida de las generaciones futuras. 

Dentro de este tipo de profesionales encontramos a los pintores, quienes deben realizar trabajos de acabados que determinen la estética del objeto arquitectónico y en general de todo tipo de obra civil. 

La labor de un pintor

Dentro de una gran variedad de oficios que complementan la construcción y los procesos edilicios, encontramos el oficio del pintor, uno de los oficios que más se acerca a las artes plásticas, ya que serán los encargados de brindar la apariencia de un objeto arquitectónico, haciendo las veces de revestimiento y utilizando las mejores técnicas para que los resultados sean óptimos. 

El oficio del pintor es decorar y proteger paredes, cubiertas, barandas, puertas, ventanas, fachadas, superficies internas y externas mediante la aplicación de pinturas, distribuyendo uniformemente las pinturas por las superficies a decorar utilizando herramientas como rodillos y brochas.

  • La labor del pintor inicia raspando y retirando óxido, pinturas viejas, desperfectos,  con  lijas, solventes, agua, jabón, espátulas.
  • Luego de raspar y limpiar, alisa las superficies y rellena los orificios y defectos que pueda tener la superficie a pintar. 
  • En caso de pintar paredes debe retirar cables, enchufes, cuadros, remover muebles cercanos y protegerlos con mantas o papeles, así como los marcos de puertas y ventanas con cinta de enmascarar, también cubre con plásticos o telas el piso del sitio que se va a pintar. 
  • Utiliza diferentes tipos de pintura dependiendo de la superficie a tratar; puede emplear pintura metálica para pintar tuberías y estructuras metálicas, esmalte para radiadores, pintura acrílica para zonas húmedas y barnices sobre las superficies de madera con el fin de protegerlas de la humedad y ambiente salino. Para lograr el tono deseado, el pintor mezcla diferentes tonos con pintura blanca hasta lograr el tono deseado.
  • El pintor debe usar elementos de protección personal como mascarilla, gorra, ropa adecuada como overol, calzado antideslizante, protector ocular, guantes cuando mezcle sustancias químicas y debe estar afiliado a la seguridad social.

La importancia de contratar a un pintor

Los pintores de la ciudad son técnicos en construcción que tienen excelentes conocimientos en temas de protección y cuidado de las superficies interiores y exteriores, y están capacitados para poder realizar cualquier tipo de proyecto sin importar su enfoque. Es decir, son el personal idóneo para llevar a cabo trabajos de remodelación de interiores o exteriores y a su vez tienen un alto desempeño trabajando en proyectos de edificaciones con enfoques labores comerciales, oficinas y viviendas multifamiliares o unifamiliares.  

Costos de un pintor en Trujillo

Dentro del cálculo de costos y presupuestos de mano de obra, es primordial calcular el trabajo del pintor teniendo en cuenta el tiempo, la calidad del trabajo y los materiales que dicho profesional requiere para el desempeño de su función.

Normalmente un pintor puede cobrar entre 100 y 200 /S por jornada, dependiendo la complejidad de la labor a realizar; sin embargo, los materiales deberán calcularse de forma independiente a la labor del pintor.

Los materiales

Entre las herramientas utilizadas por un pintor están:

- Compresor con pistola para atomizar la pintura, usado principalmente para pintar vehículos, bicicletas, barandas metálicas, entre otros.

- Rodillos que se impregnan con pintura y se deslizan sobre la superficie a pintar, resultan útiles para pintar techos y superficies lejanas.

- Brochas, que son de diferentes tamaños y utilizadas para pintar superficies estrechas, escondidas o de difícil acceso.

- Esponja que se impregna de pintura y se aplica a tramos, esta técnica es llamada de esponjado.

Buscar imágenes relacionadas