Plomeros en Ayacucho: Encuentra Plomeros | homify

0 Plomeros en Ayacucho

Área geográfica
Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Bendecida por un brillante sol que la baña con sus rayos durante todo el año se encuentra Ayacucho, la ciudad peruana conocida como la Ciudad Señorial o Ciudad de las Iglesias, ubicada en la vertiente oriental de la cordillera de los Andes.

Además de presentar uno de los conjuntos arquitectónicos más notables del país, Ayacucho también destaca gracias a sus piezas de alfarería y a sus tallados en alabastro.

El clima templado de la ciudad, cuya temperatura promedio es de 17,5 °C (junto con sus lugares emblemáticos), son grandes atractivos para los turistas. Las fiestas que se celebran en Ayacucho, como los carnavales y la Semana Santa, ambas declaradas Patrimonio Cultural de la Nación, ayudando a promover el movimiento inmobiliario en la zona.

Servicio de plomería: información para tener siempre al alcance de tu mano

Teniendo en cuenta el hecho de que contactar a la persona adecuada para que se encargue de atender todo lo relacionado con las tuberías de tu hogar, trabajo u oficina, el plomero es el experto al cual debes recurrir, homify ha decidido traerte información sobre los plomeros.

El plomero es un profesional que se encarga de múltiples tareas, que involucran principalmente a las tuberías de aguas, tanto potable como servidas; tuberías para calefacción y tuberías para ventilación, en casas, negocios, oficinas, empresas, entre otros.

Los sistemas de aguas, de calefacción y de ventilación son imprescindibles en toda edificación, ya sea una vivienda o un comercio, y el hecho de que una persona competente sea la que se encargue de realizar su planificación, instalación y mantenimiento de la manera correcta tendrá como resultado que no se presenten inconvenientes que más adelante te ocasionen dolores de cabeza.

Antes de llevar a cabo un proyecto en edificaciones antiguas, los plomeros, fontaneros o gasfiteros (como se les llama en Perú y Ecuador) realizan algunas actividades a manera de diagnóstico, entre las que se encuentran:

Revisión tanto de los planos como de la edificación en sí: este paso es muy importante, porque en ocasiones no se registran inmediatamente en los planos las modificaciones que se realizan cuando se lleva a cabo un trabajo, y que el plomero debe tomar en cuenta porque influyen en las decisiones a tomar en el momento presente.

Inspección y prueba de las tuberías: esta actividad se puede realizar de múltiples maneras, siendo el empleo de cámaras uno de los métodos más modernos. También está vigente la opción de realizar una prueba dejando correr los fluidos. La idea es verificar la localización de la fuga o avería, así como su magnitud.

Los expertos en reparaciones que involucran tuberías:

Entre las tareas de reparación y mantenimiento de cañerías (como también se les llama a las tuberías) que llevan a cabo los fontaneros o gasfiteros más comúnmente se pueden mencionar:

  • Filtraciones: cuando se pierde agua a través de las tuberías debido al desgaste, sometimiento frecuente a presión (suele suceder cuando la tubería está en el suelo y soporta cargas pesadas encima), por un impacto o debido a factores ambientales, tales como la exposición constante de tuberías de PVC al sol.
  • Desbordamientos de desagües cloacales: aunque suele presentarse en épocas de lluvias, en realidad es un inconveniente que puede suceder en cualquier momento.
  • Roturas de grifería en general: esto incluye las llaves de lavamanos, lavaplatos, duchas, filtros de agua y cualquier otra llave para dosificar agua. Es frecuente que este tipo de grifos necesite un cambio en las empacaduras cada cierto tiempo, o que el material de la llave en sí se desgaste como consecuencia del contacto constante con el agua y el salitre en zonas donde este último abunda. Vale la pena recordar que los botes en los grifos son una causa muy común de desperdicio de agua, y debe ser evitado a toda costa.
  • Atascos en tuberías: el plomero es el experto a considerar cuando un objeto cae por una tubería y ocasiona una obstrucción. En ocasiones la obstrucción puede ser ignorada al dejar de utilizar la tubería afectada, pero si esa cañería forma parte de un sistema que involucra, por ejemplo, residencias vecinas, la ducha o el retrete, es imposible dejarlo pasar.

Como puedes ver, contar con la información de contacto de un plomero es algo que siempre debe estar presente en tu hogar o en tu sitio de trabajo. Ten en cuenta, a la hora de contactarlos, que algunos realizan los trabajos por libre ejercicio de la profesión, mientras que otros trabajan en conjunto con contratistas.

Leyes que debe conocer todo fontanero para trabajar en Perú:

Entre las leyes que todo fontanero debe conocer para ejercer su profesión sin problemas en Perú se encuentran la Ley Nº 30156 – Ley de organización y funciones del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS). De la misma manera, ya que el agua es un recurso natural, es imprescindible saber lo que la Ley General sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales de Perú (Ley N° 28611) donde se explica cómo debe ser el manejo de las aguas, tanto potable como servidas.

Los mejores profesionales esperan por ti para aclarar tus dudas

Cuando se te presente una duda que esté relacionada con la plomería o con cualquier otro tema que involucre la construcción, la remodelación o la ampliación de tu hogar, ten presente que homify ha diseñado en su sitio web una la sección de consultas gratuitas en la que cada una de tus dudas será aclarada solamente por los profesionales más competentes del país. 

Buscar imágenes relacionadas