Plomeros en Cajamarca: Encuentra Plomeros | homify

0 Plomeros en Cajamarca

Área geográfica
Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Cajamarca o San Antonio de Cajamarca, es la localidad más importante de la sierra norte del Perú. Dada su próxima ubicación con la frontera con Ecuador resulta un eje comercial muy importante. Además, esta ciudad representa una relevante referencia histórica y turística, debido a sus múltiples edificios de valor arquitectónico, sus yacimientos arqueológicos y su diversidad natural. 

El clima en Cajamarca es agradable, mayormente soleado y seco, con un índice de humedad que no sobrepasa el 47%; por otro lado, posee una temperatura promedio de 21°C en la época de verano, mientras que en invierno no baja de los 6°C.

Tomando en cuenta todas estas variables, considerando la actividad sísmica de la región y las variables constructivas, hemos preparado una guía para ti si lo que necesitas es contratar un trabajo de plomería en Cajamarca.

¿Qué es un plomero?   

Los términos fontanero, plomero y gasfitero se refieren a los expertos que trabajan con instalaciones en todo a lo relacionado con agua potable, aguas negras, sistemas de drenaje, tuberías de ventilación, pozos, tanques, dotaciones, etc. Estos son los profesionales que se encargan del mantenimiento y limpieza de sistema de colectores, industriales o residenciales, instalación, suministro, remoción y sustitución de piezas sanitarias.

¿Cuáles son las ventajas de contratar a un plomero?

El trabajo de plomería puede parecer fácil, pero es todo lo contrario, porque se necesita un nivel de conocimiento, experiencia y formación básica que solo un experto plomero en Cajamarca puede ofrecer. Las ventajas de contratar a un plomero son:

  • El manejo de herramientas especiales y actualizadas, al igual que conocimiento avanzado sobre las técnicas modernas para trabajos de instalación sanitaria residencial y comercial.
  • Otro punto a favor es de un plomero es que sabe detectar y generar una o más soluciones a los problemas que se relacionen con instalaciones de aguas, drenajes y todo lo referente al mundo de la plomería.  
  • Un plomero cuenta con los contactos de proveedores de calidad y casas de suministro de materiales, al igual que es capaz de obtener mejores precios y cuenta con acceso a los catálogos más actualizados.
  • La experiencia en materiales novedosos es un factor que todo experto necesita ofrecer a su clientela, porque de ello depende un trabajo de calidad y durabilidad.
  • Contacto cercano con profesionales que trabajan con el ramo como mano de obra calificada, transportistas, contratistas, etc.

¿Cuáles son las funciones de un plomero?

La plomería es una labor netamente de ejecución por lo cual se aplica a todo lo referente a construcciones nuevas, remodelaciones en tuberías de cocina, reparaciones de baños, diagnóstico para determinar las soluciones más oportunas a la hora de la ejecutar un trabajo, entre otras actividades. 

En el tema de reparación, mejoras y restauraciones en zonas que tienen daños por humedad, ramal de tuberías rotas e instalaciones de piezas sanitarias, un plomero siempre va a hacerse necesario para llevar a cabo una labor de medición y elaboración de un croquis para determinar la cantidad de material a necesitar. 

Los plomeros están en la obligación de generar y entregar un presupuesto donde se detalle el proyecto a realizar, el tiempo de ejecución, mano de obra necesaria, listado de materiales, etc.

Un buen trabajo de plomería debe incluir la supervisión como parte de su trabajo y así asegurar los parámetros tanto de calidad como de seguridad, además de conocer si el cliente está satisfecho y solventar posibles dudas. 

¿Cómo contratar a un plomero?

A la hora de contratar a un plomero lo más seguro es que se haga mediante a un contrato por hora o un proyecto específico, como por ejemplo la instalación o reparación de un desagüe. Por lo general, se abona el 50% a la hora de firmar la contratación, junto a un convenio de pago fraccionado al finalizar la obra.

Sin embargo, para solventar dudas con el tema, lo más fácil es hacer una consulta gratis, en donde los expertos de homify realizarán un análisis sencillo para presupuestar basado en los problemas con la información suministrada, junto a trucos o consejos que podrían ser de ayuda.  

Trucos de plomería para destapar un drenaje de ducha

Una ducha tapada es un problema frustrante, sobretodo si no tienes a la mano el número de un plomero que pueda hacer una visita pronto, por lo cual dejamos estas posibles soluciones muy prácticas: 

  1. Retira la trampa y verifica que no tenga cúmulos de jabón, resto de cabello, o suciedad acumulada.
  2. Por lo general un chupón o destapa cañería puede ser una herramienta fácil, por lo que debes tener a la mano en casa. 
  3. Compra un limpiador químico para drenajes en alguna tienda de ferretería o automercado. Ponte guantes de goma y sigue las instrucciones al pie de la letra. 
  4. Si estos trucos no funcionan, lo mejor es llamar a un plomero profesional que haga un diagnóstico y solucione el problema.  
Buscar imágenes relacionadas