Plomeros en Chiclayo: Encuentra Plomeros | homify

0 Plomeros en Chiclayo

Área geográfica
Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

La ciudad de Chiclayo es la cuarta más poblada del Perú, ubicada al noroeste del país, y ofrece un destino turístico por excelencia gracias a su gran diversidad natural, acompañada de su importante legado arquitectónico y sus yacimientos arqueológicos regionales.

Chiclayo posee un clima agradable a pesar de estar muy cerca de la cinta ecuatorial, con precipitaciones escasas y una humedad promedio baja. Igualmente, las temperaturas oscilan en 23°C dentro de los meses de verano y en unos 15°C en invierno.

Todas estas características climatológicas e históricas, sumadas a la actividad geológica que asume el país son información fundamental a conocer antes de iniciar cualquier trabajo de construcción, incluyendo los proyectos de plomería. 

¿Qué es un plomero?   

Los gasfiteros, plomeros y fontaneros se dedican a trabajar instalaciones de agua potable, drenajes, cañería, ramales de aguas negras, instalación de plantas de tratamiento, tanques industriales o residenciales, etc. Adicionalmente se hacen cargo de dar mantenimiento a sifones, suministrar y colocar piezas sanitarias, inspecciones, reparaciones de colectores y todo lo relacionado con servicios de hidráulica.

¿Cómo contratar a un plomero?

Para contratar a un plomero es importante considerar que sus precios son por hora, por paquete de contratación u obras puntuales. De hecho en la mayoría de los casos se abona un 50% o una inicial al momento de contratar y luego se hacen pagos fraccionados, incluso se puede convenir un monto global al final de la obra.

En la plataforma que ofrece homify, los plomeros de la región ofrecen consultas gratuitas para todo lo relacionado con proyectos de fontanería. 

¿Cuáles son las funciones de un plomero?

Lo labor más importante de un plomero es la ejecución dentro los proyectos de remodelación o trabajos que inician con instalaciones nuevas, la cual viene acompañada de un chequeo previo para obtener un diagnóstico que indique la cantidad de materiales a usar, alcance del trabajo y posibles soluciones, así como de existir la necesidad de intervención de otras disciplinas. 

Sin embargo, la supervisión de los trabajos por más pequeños que sean es una medida que cualquier plomero profesional debe tomar para garantizar a sus clientes un buen resultado, junto con los parámetros tanto de seguridad como de calidad.

Por otro lado, antes de poner en marcha cualquier planteamiento es vital que se realice una medición del área a intervenir, en conjunto con un debido plano o un croquis básico. Ya que con esto, se pueden cuantificar los materiales, posibles herramientas, la cantidad de tubos, piezas, mobiliario sanitario, sellante, cemento, demolición, etc.

La restauración, reparación y mejoramiento de zonas en la cocina, baños, terrazas, o todo lo que pueda incluir desagües, drenajes, llaves, etc; son lugares comunes para que un plomero pueda resolver cualquier contratiempo que esté dentro de sus conocimientos. 

¿Cuáles son las ventajas de contratar a un plomero en Piura?

La plomería no es un trabajo tan sencillo como se ve, tiene muchos detalles complejos que no pueden ser realizados por alguien inexperto, por eso la mejor alternativa es contactar con un plomero de Chiclayo y contar con todas las ventajas a continuación:

  1. El punto número uno al trabajar con plomero de la zona es garantizar una labor hecha basada en los conocimientos y particularidades de la región, además de asegurar un trato directo con el profesional. 
  2. Por otro lado, un plomero con experiencia posee las herramientas especiales y las técnicas más modernas para resolver cualquier problema desde obstrucción de tuberías, instalaciones de piezas, grifos, etc.
  3. De igual forma, cada plomero maneja una amplia cartera de casas comerciales donde poder adquirir los mejores materiales que se adapten a las necesidades de los clientes, además de obtener descuentos especiales. 
  4. También los plomeros necesitan muchas veces contratar personal que les sirva de apoyo en los trabajos, como ayudantes o un especialista en casos puntuales para poder sacar adelante la ejecución. 

Cómo reparar un fuga de agua

Un goteo de agua puede ser un dolor de cabeza, además de que puede representar una fuga potencial de agua y debemos cuidar este líquido vital. Repara una fuga siguiendo estos pasos:

  1. Cerrar el suministro de agua que va hacia el ramal de la tubería, luego se deben tapar los drenajes que están cerca, seguido de un poco de limpieza, quitando el exceso de humedad y despejando el área. 
  2. Escoger qué método utilizar para cerrar esa fuga, empezando por evaluar: 
  • Masilla reparadora de tuberías: la venden en presentación pequeña en tubos y se usa para arreglar fisuras o daños pequeñas, cubriendo la zona y un poco más para mayor alcance.
  • Vendas reparadoras: como su propio nombre lo dice, se trata de colocar una venda en la parte afectada, pero se deben usar guantes para colocarlas porque vienen impregnadas en un líquido corrosivo para la piel.
  • Parches reparadores son aquellos que se usan sol para pequeñas averías y funcionan como las vendas, dejando endurecerlas una media hora para su óptimo funcionamiento.
Buscar imágenes relacionadas