Plomeros en Cusco: Encuentra Plomeros | homify

0 Plomeros en Cusco

Área geográfica
Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

La milenaria Cusco, ubicada al suroeste peruano, está asentada en la vertiente oriental de la cordillera de Los Andes y es la Capital Histórica de Perú, de acuerdo a lo que declara la constitución de dicho país. La riqueza arquitectónica de esta tierra se debe, principalmente, a las hermosas construcciones que datan de la época del Virreinato del Perú, durante la cual se hicieron impresionantes iglesias, plazas y palacios barrocos y neoclásicos a manos de los españoles.

Cusco, antigua capital del famoso Imperio Inca, presenta un clima seco y templado, con dos estaciones muy definidas —una lluviosa, de noviembre a marzo, con temperatura promedio de 12 °C y otra seca, que va de abril y octubre, con temperaturas de 13 °C— y un viento de montaña que suele ser frío.

La gran población cusqueña —actualmente es la séptima ciudad con mayor cantidad de habitantes en todo Perú— junto con los visitantes que recibe gracias a la intensa actividad turística de la que es objeto, al ser considerada la Capital Arqueológica de América, ha permitido un repunte en el sector inmobiliario. Esto, a su vez, ha generado que la demanda de profesionales relacionados con la construcción, remodelación y mantenimiento de edificaciones de todo tipo: hogares, oficinas, negocios.

Tal como sucede en todas las demás ciudades del mundo, hay un profesional cuya información de contacto debe estar siempre al alcance de la mano en todo hogar, oficina o negocio: el plomero. En esta oportunidad, teniendo presente la importancia del trabajo que realiza este profesional, homify te trae información que, de seguro, te será de gran ayuda.

El plomero: un profesional cuyos servicios son indispensables en toda edificación

Llamados también gasfiteros y fontaneros, estos profesionales son los encargados de tratar con todo lo relacionado con las tuberías necesarias para que algunos de los servicios básicos de todo hogar, oficina o negocio —como lo son el agua potable, las aguas residuales, la ventilación y la calefacción— funcionen de manera adecuada.

Tratar con las tuberías del agua que llegan a un hogar —o que salen de este— es una tarea que requiere conocimientos y habilidades especiales: el empleo de un pegamento equivocado o de una tubería que no esté en perfectas condiciones, por mencionar solo dos ejemplos, puede causar más problemas de los que había en un principio. Lo mismo ocurre con la calefacción, en cuyo caso el más mínimo error puede llegar, incluso, a un desenlace fatal. Es por ello que el trabajo de la plomería debe tomarse muy en serio, y lo más adecuado es contratar a un profesional para que se encargue de realizar el proyecto.

Labores diarias de un plomero

Los plomeros, ya sea que trabajen de forma individual o a través de contratistas o maestros de obras, desempeñan las siguientes tareas en su quehacer diario:

Trabajo con bocetos, planos y diagramas: incluye su lectura, su interpretación y su creación, con la finalidad de determinar la distribución de los sistemas de tuberías —incluyendo la red de suministro de agua— y los drenajes. De esta manera se garantiza la localización precisa de todos los elementos que conforman al sistema de tuberías objeto del proyecto.

Inspección y pruebas de tuberías —generalmente haciendo uso de agua y/o aire a presión, o utilizando cámaras especiales— con la finalidad de diagnosticar la existencia de fallas, filtraciones y obstrucciones, así como su localización.

Elaboración de presupuestos que reflejan honorarios y costes de materiales, así como el alquiler de herramientas para realizar el trabajo. En caso de que sea necesario realizar aberturas en paredes, pisos o cualquier otra parte de la estructura donde se vaya a realizar el trabajo, el presupuesto también debe abarcar los gastos ocasionados por ello.

Instalación, mantenimiento, limpieza y reparación de sistemas y conexiones utilizadas en la distribución, suministro o disposición de aguas limpias o residuales en residencias, comercios e industrias.

Adicionalmente, los plomeros también están en capacidad de trabajar con los sistemas de protección de incendios, realizar instalaciones de lavabos, sanitarios, lavaplatos, bañeras, duchas y grifos en general.

El plomero: un profesional que se mantiene pendiente de las actualizaciones

Para mantenerse a la vanguardia de las nuevas tendencias, los plomeros se mantienen en constante actualización, lo que les permite saber acerca de los materiales de mejor calidad y las técnicas más recientes, a fin de proporcionar el mejor servicio a sus clientes.

Además de lo anterior, todo plomero o gasfitero debe conocer la Ley Nº 30156 – Ley de organización y funciones del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) para poder ejercer su oficio sin problemas en Perú, así como la Ley General sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales de Perú (Ley N° 28611), donde se norma el manejo de las aguas, tanto potable como servidas.

Consultas gratuitas asistidas por los mejores profesionales del país

Como homify sabe que seguramente se te han de presentar dudas al momento de pensar en posibles proyectos para construir o mejorar tu hogar, en su página web encontrarás una sección creada especialmente para tal fin, en la que podrás realizar, de manera gratuita, todas las preguntas que desees. Puedes tener la certeza de que solo los mejores profesionales del país serán quienes aclaren tus dudas acerca de cualquier tema relacionado con la construcción y/o remodelación de tu hogar, oficina o negocio.