Plomeros en Iquitos: Encuentra Plomeros | homify

0 Plomeros en Iquitos

Área geográfica
Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

La ciudad de Iquitos –ubicada en las amazonas del Perú– es la capital del departamento de Loreto y de la provincia de Maynas. Es la ciudad más grande dentro del Amazonas y está emplazada en la Gran Planicie, rodeada por los ríos Amazonas, Nanay e Itaya. 

La importancia de la fiebre del caucho impactó en la ciudad de forma importante, tanto que la herencia de aquella época se puede observar en la arquitectura y el patrimonio cultural de la ciudad fomentando actualmente el turismo en la zona.

La arquitectura de la ciudad cuenta con varias joyas de un importante valor, tanto que en el centro histórico de la ciudad podemos ver varios edificios que forman parte del Patrimonio Cultural de la Nación. Entre los edificios que forman parte del patrimonio están: La Catedral de Iquitos, templo religioso de estilo neogótico siendo el edificio religioso más alto de la ciudad; otro edificio que forma parte del patrimonio es el Ex Hotel Palace, un edificio que originalmente tuvo un uso comercial y actualmente con uso gubernamental y que arquitectónicamente tiene un estilo art Nouveau con una influencia del modernismo catalán de Gaudí, uno de los edificios más lujoso en el momento de su inauguración en el Perú.

La ciudad está distribuida en tres sectores, el primero el centro histórico con la mayor urbanización y destacada por sus plazas y parques principalmente la plaza de armas distinguido por sus amplios jardines. El segundo sector conformado por las casas cercanas a la ribera del río y por el último el sector sur caracterizado por ser el espacio de expansión para la zona conurbada.

El tipo de construcciones de vivienda que podemos encontrar en la ciudad son de tipo ecléctico con una distribución lineal de viviendas pareadas que comparten los muros ya sea en los lados o en la parte trasera lo que configura zonas residenciales con manzanas completas ocupadas por las viviendas. También dentro del tipo de viviendas que podemos encontrar son las casas ecológicas con sistemas de captación de aguas y uso de energías renovables.

Para la instalación hidráulica y el drenaje de este tipo de viviendas ecológicas es recomendable contar con plomeros especializados y arquitectos expertos en el tema de viviendas sustentables para conseguir un proyecto funcional al momento de hacer un ahorro energético y recuperar recursos.

Diseñando sistemas de captación de agua pluvial

Para diseñar una vivienda ecológica debemos tratar de hacer uso de la menor cantidad de recursos y aprovechar de mejor manera los materiales utilizados y además tratar de recuperar recursos como el agua.

Una de las instalaciones más útiles para convertir una vivienda en un inmueble ecológico es la captación de aguas pluviales que mediante una instalación especial podremos ser capaces de capturar el agua de lluvia para ser utilizada en algunos servicios dentro de la vivienda como en los muebles de wc o en el riego de las áreas libres. Para la captación de aguas pluviales es necesario contar con depósitos especiales y equipos que filtren este tipo de líquidos para que puedan ser utilizados nuevamente. El agua que se capta por medio de las terrazas, patios y cubiertas es depositada en contenedores que pueden estar enterrados al igual que un depósito de agua potable.

Dentro de estos depósitos el agua se filtra para quitar desechos sólidos como hojas, basura y empaques y por minerales que limpian el agua para quitar las impurezas para que el agua quede lo más pura posible, que si bien no se utilizara para consumo es necesario que sea limpia para evitar malos olores al momento de utilizarla. Una vez que el agua pasa por los filtros necesarios se lleva a un tanque elevado independiente al tanque de agua potable y este se conecta a los servicios donde utilizaremos el agua tratada como pueden ser el lavado de áreas comunes, riego de áreas verdes o descargas de muebles de baño.

Este tipo de instalaciones ya se han vuelto cada vez más comunes por lo tanto si contactamos al plomero o constructor adecuado podemos conseguir una correcta instalación de un sistema de captación de aguas pluviales, para poder convertir a nuestro hogar en una vivienda más sostenible y ambientalmente responsable.

Buscando plomeros en Iquitos

Ahora que conoces del trabajo de la plomería y la tarea de los plomeros, tendrás algunas dudas, pero no te preocupes porque hemos creado una sección de consultas gratuitas para que puedas resolver las preguntas adicionales que tengas de forma completamente gratuita. Además, como sabemos que el buscar al profesional indicado puede ser un dolor de cabeza, en homify tenemos una amplia base de datos para ayudarte a contratar a los mejores profesionales de la construcción disponibles en cualquier lugar de Perú. Entra a la sección de Profesionales y busca al tipo de especialista que necesitas.