Encuentra Plomeros en Juliaca | homify

0 Plomeros en Juliaca

Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Ubicada en el sudeste de Perú se encuentra la ciudad de Juliaca, capital del distrito del mismo nombre. Esta ciudad es una de las mayores zonas comerciales del país y el centro económico más importante de Puno. Su importancia en el comercio y la industria data desde el siglo XIX cuando se desarrolló una importante industria relacionada con el comercio, esto debido a la ubicación de la ciudad como punto de comunicación de las diferentes ciudades del sur de Perú.

La ciudad se encuentra en la zona norte de la provincia de San Román cerca del lado noroeste del lago Titicaca, el lago navegable más alto del mundo. El tipo de terreno que podemos encontrar en la ciudad es principalmente de extensos llanos con ligeras ondulaciones en los niveles, lo que facilita la tarea de arquitectos y constructores al momento de realizar los proyectos de edificios de altura, edificios cada vez más frecuentes en la ciudad gracias a la constante llegada de entidades financieras y empresas transnacionales que montan sus oficinas.

La ciudad tiene distintos atractivos arquitectónicos que forman parte de las atracciones turísticas para los visitantes de Juliaca. Entre los edificios que forman parte de estos atractivos está la Iglesia Matriz de Santa Catalina, un templo católico con un estilo barroco indigenista y construido con piedras de la cantera de Arequipa, uno de los materiales más utilizados durante la época colonial en las construcciones de templos. Otro de los templos en la ciudad que vale la pena resaltar es la Iglesia de la Merced, una obra de la época republicana realizada en piedra caliza roja como acabado final pero con una estructura enteramente de acero propia del modernismo, ya que su construcción fue realizada en 1959.

Parte importante del crecimiento de la ciudad y el fortalecimiento de la misma como un centro industrial y comercial del país es la llegada de diferentes entidades bancarias y empresas como lo hemos comentado. Este crecimiento en las inversiones privadas trae consigo la necesidad de construir nuevos edificios –principalmente corporativos pero también de vivienda– incrementando la oferta inmobiliaria de la ciudad con edificios de gran altura o conjuntos residenciales para los nuevos habitantes de la ciudad. 

Para todos estos proyectos nuevos es necesario considerar el abastecimiento de los servicios básicos, entre ellos el agua, por lo tanto el contar con plomeros profesionales que puedan ejecutar los proyectos de instalaciones de las constructoras será muy importante para lograr proyectos de vivienda eficaces y satisfactorios para los nuevos usuarios. Es por eso que a continuación hablaremos acerca de las instalaciones hidráulicas para edificios de vivienda para conocer todos los aspectos que influyen y el tipo de profesionales que necesitaremos para la ejecución de este tipo de proyectos.

Diseñando instalaciones hidráulicas en viviendas

Lo primero que necesitaremos para poder diseñar un proyecto de instalaciones hidráulicas será conocer la demanda que tendremos del servicio de agua. Esto se calcula en base a la cantidad de personas que habitarán en una vivienda o en todo un edificio de apartamentos, número que calcularemos gracias a la cantidad de habitaciones por apartamento y la cantidad de apartamentos que tendremos en el caso de los edificios de vivienda y en el caso de viviendas unifamiliares el cálculo de habitantes se realizará únicamente por la cantidad de habitaciones que tendrá la casa.

Una vez que tenemos la cantidad de personas que ocuparán las viviendas hacemos el cálculo de la cantidad de agua por día que necesitaremos en la casa o los apartamentos esto con la finalidad de poder realizar el cálculo de la cantidad de agua que tendremos que almacenar en las cisternas y que nos ayudará además a calcular el volumen y el tamaño de la construcción de dicho depósito de agua. Con estos datos podremos determinar además las dimensiones necesarias para los tanques elevados que serán los que surtirán a los distintos servicios de las casas, ya sea las duchas, grifos de agua o muebles sanitarios.

Todos estos cálculos ayudarán además a determinar el tipo de tuberías que se necesitaran tanto en el diámetro de los tubos a utilizar para el abastecimiento de agua a los depósitos generales como a la red individual de cada uno de los apartamentos o los servicios en las casas unifamiliares. Por lo tanto como podemos ver es necesario hacer los correctos cálculos de todos los factores que influyen la dotación de agua para poder realizar un proyecto que cumpla con las necesidades de los usuarios y así entregarlo a las personas que ejecutarán la instalación de las tuberías y la construcción de los depósitos de agua.

Una vez realizado el proyecto debemos vigilar que este sea ejecutado tal como se ha diseñado para que pueda cumplir con las necesidades y con las normas exigidas por las autoridades correspondientes para tener un proyecto de vivienda satisfactorio para todos los usuarios.

Buscando plomeros en Juliaca

Ahora que conoces del trabajo de la plomería y el tipo de cálculos y procedimientos a seguir para la ejecución de un proyecto de instalación hidráulica, lo más seguro es que tendrás varias dudas, pero no te preocupes porque hemos creado una sección de consultas resolver todas las preguntas que tengas de forma completamente gratuita. Además, en homify tenemos una amplia base de datos para ayudarte a contratar a los mejores profesionales de la construcción disponibles en cualquier lugar de Perú. Entra a la sección de Profesionales y busca al tipo de especialista que necesitas.

Buscar imágenes relacionadas