Plomeros en Lima: Encuentra Plomeros | homify

0 Plomeros en Lima

Área geográfica
Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Lima, la capital de Perú, está ubicada frente al océano Pacífico, ofreciendo un sinfín de opciones a quienes la visitan: playas, vuelo en parapente, exquisita gastronomía e inigualables sitios para visitar, por no hablar de su arquitectura y de toda la historia y progreso que esta hermosa ciudad presenta.

Lima es la ciudad más poblada de toda la república peruana, y su clima es sumamente particular, pues casi no presenta precipitaciones, aunque la humedad atmosférica y la nubosidad persisten durante todo el año. La temperatura promedio ronda los 19°C, aunque en verano puede llegar a los 30°C durante el día. En general, su clima se considera subtropical, fresco, desértico y húmedo a la vez.

Debido a la presencia de una de las instituciones de educación superior más antiguas y prestigiosas de América Latina, y gracias al gran campo de trabajo que esta urbe presenta, el movimiento inmobiliario es importante. Esto ha ocasionado que el alquiler de viviendas, negocios y oficinas, así como los servicios que conlleva el utilizar una edificación, cuenten con una alta demanda, incluyendo el que prestan los profesionales de la plomería. Por esta razón, homify ha decidido traerte información que te puede ser de gran ayuda.

El plomero: un profesional cuyo contacto siempre debes tener al alcance de la mano

Los plomeros, fontaneros o gasfiteros, son profesionales que pueden trabajar de forma independiente, con maestros de obras o con contratistas, y se encargan de realizar el diagnóstico, la instalación y la reparación de los distintos tipos de tuberías o cañerías que puedes tener en tu hogar, oficina o negocio, para aire, gas y agua. Los sistemas de agua potable, drenajes, calefacción, ventilación y aguas residuales o negras son su especialidad, incluyendo la recolección de aguas pluviales.

Servicios que prestan los plomeros

Los plomeros están perfectamente capacitados para atender proyectos en los que se necesite:

  • Instalar todo tipo de lavabos, fregaderos, duchas, sanitarios, tinas o bañeras y sus respectivas griferías.
  • Atender la instalación, limpieza y mantenimiento de tuberías, bajantes y sifones.
  • Inspeccionar las tuberías, haciendo uso de cámaras en caso de ser necesario.
  • Realizar desatascos en cualquier tipo de cañería.
  • Reparar roturas en los bajantes, desagües y tuberías en baños, cocinas y sistemas de calefacción y ventilación.
  • Encargarse de las filtraciones causadas por el desgaste o por impactos en las tuberías.

Qué esperar de un plomero

Una vez que contactas a un plomero, este debe:

  • Analizar el proyecto del que se estará haciendo cargo.
  • Leer los planos, diagramas o bocetos de la edificación donde va a trabajar, ya sea para realizar una instalación de un sistema o equipo nuevo, o para reparar una fisura o rotura. Si le queda alguna duda, debe ponerse en contacto con el arquitecto de la obra, de ser esto posible. Si no es posible lograr la comunicación, puede pedir la opinión de otro profesional de trayectoria comprobada.
  • En caso de una reparación, realizar la búsqueda para localizar la fuente del problema, marcar la ubicación de las tuberías, conexiones, orificios de paso y demás partes que conforman los sistemas con los que está trabajando en las diferentes partes de la edificación (techo, paredes, pisos).
  • Elaborar un presupuesto que incluya los gastos de los materiales y sus honorarios. Si llegara a necesitar ayudantes, también debe incluir los honorarios de estos en el presupuesto.
  • Llevar a cabo las mediciones, cortes y uniones necesarios de las tuberías, haciendo uso de las diferentes herramientas destinadas para tales fines, que bien pueden ser manuales o eléctricas.
  • En caso de requerir la apertura de hoyos en paredes, techos o pisos para realizar el trabajo, se deben realizar de tal manera que cause la menor incomodidad posible, realizando la posterior reparación de la estructura.
  • Realizar las labores de limpieza una vez que el trabajo haya concluido.

Detalles a tener en cuenta

Es muy importante que todo plomero, además de tener sus herramientas de trabajo, cuente con un equipo de seguridad, que incluya guantes, tapabocas, casco, botas y lentes protectores como mínimo. De esta manera se minimiza el riesgo de accidentes laborales.

En Perú es indispensable tener por lo menos un conocimiento mínimo de la Ley General sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales de Perú (Ley N° 28611), donde se norma el manejo de las aguas, tanto potable como servidas; y la Ley Nº 30156 – Ley de organización y funciones del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), donde se norma la manera como se debe trabajar con las instalaciones y el abastecimiento de las aguas.

La respuesta a tus dudas está a un clic de distancia

Pensando en todas esas dudas o preguntas que se te pueden presentar respecto al trabajo que puede hacer un plomero en tu hogar, o respecto a cualquier otro tema relacionado con tu hogar, homify ha preparado una sección de consultas completamente gratuitas en su sitio web, donde gustosamente te responderán los mejores profesionales de Perú.

Aunque es cierto que muchas personas pueden realizar el trabajo de un fontanero, es muy recomendable que quien lo haga sea un profesional que te garantice un proyecto de calidad, sin botes de agua o nuevas fisuras que resulten en un problema mayor que el que tenías al principio. 

Buscar imágenes relacionadas