Plomeros en Piura: Encuentra Plomeros | homify

0 Plomeros en Piura

Área geográfica
Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Piura es la quinta ciudad más poblada del país, se encuentra al norte del desierto de Sechura, a unos 981 km al norte de Lima, muy próxima a la frontera con el Ecuador. Fue fundada en el año 1532 por la colonia española, bien conocida como la Ciudad de los algarrobos por sus bosques secos tropicales con la presencia de algarrobos que florecen en cada temporada de lluvias. 

Su clima es semi desértico y subtropical al mismo tiempo debido a las vertientes orientales, con temperaturas que varían entre los 22 °C y 38 °C en verano, pero puede llegar a los 40 °C cuando ocurre algún Fenómeno del Niño. De igual forma en la estación de invierno pueden sentir unos 18º C como mínimo y las precipitaciones son escasas, aunque existe el riesgo de inundaciones al momento de lluvias fuertes. 

De esta manera todas estas características, junto a la humedad y una gran actividad sísmica, van a ser elementos fundamentales a tomar en cuenta para un trabajo de plomería de excelente calidad y con los mejores resultados. 

¿Cómo contrato a un plomero?

En el momento de contratar a un plomero de Piura fácilmente se hará por paquete de trabajo o una actividad específica, la cual puede incluir en muchos casos, mano de obra, desinstalar, desmontar, reemplazar, instalar y hacer mantenimiento de la zona que se necesite. El costo de su trabajo también se abona en función a metros lineales y que pueden requerir un avance en el pago al inicio, para luego ir fraccionando en partes o una suma final al culminar el proyecto.

¿Cuáles son las funciones de un plomero?

Cuando hablamos de las funciones de un plomero, nos referimos a lo siguiente:

El diagnóstico de funcionamiento de los ramales de aguas blancas, negras y aguas de lluvia, chequeo de bajantes, uniones, conexiones, piezas, etc. 

Dentro de una reforma de un baño un plomero es el experto en remover sin dañar las instalaciones. 

En cuanto a la Instalación de piezas sanitarias, tuberías y bajantes, no son una tarea sencilla, por lo tanto un profesional en el ramo debe realizarlo.

Hacer el debido mantenimiento de salas de máquinas de bombeo, sanitarios, tuberías son un área fundamental para evitar daños a futuro.

La asesoría antes o durante un proyecto pequeño puede ser muy útil; pero todo cambio mayor debe ser revisado por un ingeniero o arquitecto. 

¿Cuáles son las ventajas de contratar a un plomero?

Aunque muchas veces creamos que podemos hacer la tarea de instalar o reparar cualquier avería en casa, la verdad es que contratar a un plomero tiene sus ventajas; como por ejemplo:

El manejo de las casas donde se obtiene la materia prima, por ende sabe cuáles son los mejores materiales y en que se puede ahorrar en el momento de realizar los trabajos. 

La obtención de descuentos por ser un cliente frecuente es otro de los puntos a favor, además de saber con exactitud la cantidad de materiales y cuáles son los más novedosos en el mercado.

También mantiene experiencia y toda la experticia en el ramo de la plomería y maneja una cartera amplia de ayudantes, junto a la mejor mano de obra de la ciudad. 

¿Cuánto cuesta contratar este servicio?

Por medio de la consulta gratuita en homify, es posible tener la información que te sacará de dudas, además puede venir acompañada de un presupuesto que servirá de guía inicial. 

Además, tomar en cuenta el monto salarial mínimo del Perú será una referencia para calcular una base en cuanto a precios para trabajos que no sean puntuales y que puedan prolongar más de una semana por ejemplo. 

Atención básica de un plomero

Entre las atenciones básicas de un experto en plomería están el dar mantenimiento a espacios como baños, sistema de alcantarillado, drenajes, filtraciones, detección de puntos débiles en un ramal de aguas, etc.

El cambio y la sustitución de piezas sanitarias en baños, complementos de cocina, área de lavandería, garaje o jardín, son parte de su labor. 

Atender emergencias en caso de fuga de agua, tuberías rotas, contaminación del agua o inundación por filtraciones, diagnóstico preventivo, reparaciones, entre otros contratiempos que puedan surgir. 

Términos de uso común en la plomería

Abrazadera, es una pieza de hierro o acero que se utiliza para sujetar tuberías, bajantes, bien sea de gas, aguas negras, de lluvia, incluso de calefacción. 

Acero inoxidable, es un material compuesto por cromo, níquel, de terminación brillante, resistente a la corrosión. Empleado para fabricar grifos, tuberías, mesadas, etc. 

Acoplamiento hembra, se usa para acoplar las tuberías, por lo general es una rosca en donde se introduce otro extremo de un tubo, al que se le denomina macho.

Alambre, es un hilo metálico, utilizado para destapar tuberías o desagües. 

Bomba, se define por ser una máquina con motor que extrae y expulsa fluidos. 

Brida, es un anillo capaz de unir dos tubos. 

Caudal, se emplea como medida para la cantidad de agua que fluye o lleva una corriente.

Desagüe, conjunto de piezas que conducen las aguas sucias hacia una red de evacuación. 

Junta, son los anillos y arandelas para tubería de diferentes aplicaciones que mantienen una unión. 

Presión, se mide en relación con la velocidad de los líquidos y el tiempo de transporte en una tubería. 

Buscar imágenes relacionadas