Encuentra Plomeros en Pucallpa | homify

0 Plomeros en Pucallpa

Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

El territorio de Pucallpa tiene altos registros de humedad en el aire por su cercanía al ecosistema de la selva amazónica, lo que la convierte en una zona con abundante población de hongos y especies animales.

Pucallpa es la capital del departamento de Ucayali en Perú, perteneciente a la provincia de Coronel Portillo, y está situada en el llano amazónico con límites al río Ucayali. Esta ciudad es categorizada como la única urbe en Ucayali, por lo que se trata del centro con mayor población en el departamento. Su nombre recibe el significado de “Tierra roja”.  

La organización urbanística de la ciudad está constituida por anillos jerárquicos centrados en la Plaza de Armas o Plaza Central, donde se ubica una iglesia principal. En el siguiente anillo urbanístico se sitúan los edificios de organización pública y gubernamental, posterior a este están las casas y edificios de apartamentos de la población con mejor posición económica y las centrales económicas y comerciales; y finalmente se ubican las asas y sectores con menor poder adquisitivo. 

Aunque este tipo de organización urbanística está presente en todas las ciudades de Latinoamérica conquistadas por colonias españolas, la morfología urbana de Pucallpa está cambiando, ya que ahora se hace una expansión territorial por medio de un sistema de diagramación lineal expedida por el gobierno local y que funge como alternativa de conservación de la selva amazónica que limita en su territorio ciudadano.  

¿Qué hace un plomero?

El plomero o fontanero es el que realiza instalaciones de agua potable, no potable y la recolección de aguas pluviales y residuales en las viviendas, locales comerciales, industrias y talleres. El plomero se encarga de las instalaciones sanitarias de cocina, baño y calefacción; reparación de tuberías, desagües, ruptura de bajantes, desatascos, grifería y filtraciones. 

Plomería es un concepto que se emplea en varios países Latinoamericanos para nombrar al trabajo que consiste en instalar, mantener y reparar las tuberías o cañerías. Otra definición de fontanero es la persona que tiene por oficio colocar, conservar y reparar las conducciones de agua e instalaciones sanitarias que regulan, canalizan y distribuyen el agua en una edificación.

Las primeras tuberías surgieron en el Imperio Romano, cuando se desarrollaron acueductos que llevaban agua a los palacios y cloacas para evacuar las aguas residuales. A finales del siglo XIX se desarrolló la plomería tal como la conocemos ahora, con tubos construidos en hierro. El plomo para soldar los caños dejó de emplearse, ya que la corrosión de los tubos terminaba contaminando el agua potable, por esta razón las soldaduras se empezaron fabricar en acero y estaño.  Para abaratar los costos y hacerlos más prácticos, se empezaron a usar otros materiales para la confección de los tubos, como PVC y cobre.

Formación de un plomero

La formación de plomería puede realizarse a distancia, gracias a internet, o de forma

presencial abriendo puertas a nivel laboral, dado que siempre hay desperfectos que

reparar en el acueducto o en el alcantarillado y la mayoría de la gente no cuenta con los

conocimientos necesarios para realizarlos. Dependiendo del instituto, algunos de los

puntos más importante a estudiar en un curso de plomería son los siguientes:

  • Filtraciones: Cuando un tubo pierde agua a causa del desgaste o de un impacto.
  • Materiales y fusiones: No es suficiente con tener la idea para reparar una cañería, sino que es necesario conocer los productos más adecuados para cada caso y el mejor modo de utilizarlos.
  • Planos e instalaciones: El plomero debe manejar la jerga y los conceptos de la construcción a un cierto nivel, para ser capaz de leer un plano y aislar un problema cuya raíz no sea evidente a simple vista.
  • Los desagües cloacales: Se trata de uno de los elementos que más problemas protagoniza
  • Cañerías de la cocina: La cocina es un ambiente en el hogar de los más usados, lo cual acarrea desperfectos con mayor frecuencia. Por esta razón, un buen profesional debe conocer a fondo sus sistemas de cañería, con todas las posibles combinaciones de materiales y productos, para ser capaz de actuar con eficiencia.

¿Cuánto cuesta un trabajo de plomería en Pucallpa?

Un trabajo de plomería en Pucallpa de un grado moderado de complejidad puede costar unos 100 /S. Si se trata de alguna reparación más compleja, que requiere de la compra de mayor cantidad de materiales o artefactos, podríamos hablar de unos 300 /S.

¿Cómo puedo ponerme en contacto con plomeros en Pucallpa?

Gracias al vasto directorio de profesionales que le ofrece homify a sus usuarios, es muy fácil encontrar a la persona más adecuada para cada trabajo. En este listado, se agrupan por rubros y por ciudades a dichos profesionales. Encontraremos varias profesiones asociadas a diferentes aspectos de la arquitectura, el paisajismo, el diseño, la construcción y la decoración. Los potenciales clientes pueden encontrar la sección de plomeros en Pucallpa y acceder a sus perfiles, hacerles consultas gratuitas para tener mejores ideas de cotizaciones y costos, así como concretar la contratación del profesional que les parezca el más adecuado. 

Buscar imágenes relacionadas