Plomeros en Tacna: Encuentra Plomeros | homify

0 Plomeros en Tacna

Área geográfica
Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

San Pedro de Tacna, o simplemente Tacna, es una ciudad sureña de Perú, ubicada a orillas del río Caplina, en la región fronteriza con Chile. Su zona franca ocasiona la visita diaria de cientos de comerciantes, y esto a su vez genera un gran movimiento comercial y turístico en el hermoso valle soleado.

Como está ubicada en el desierto costero peruano, Tacna presenta un clima templado subtropical, con temperatura media anual máxima de 23,4 °C y una mínima de 12,5 °C. En el invierno se disfruta de un clima húmedo, mientras que durante el verano las lluvias no se hacen presentes.

En esta urbe puedes encontrar muchas edificaciones modernas, y también diversos monumentos históricos y sitios de interés, tales como la Casa de Francisco Antonio de Zela, que llegó a ser declarada monumento histórico en el año de 1961.

El gran auge turístico, que incluye ir a las hermosas playas de Tacna —aunque algunas no son famosas y otras no son de fácil acceso— así como el gran movimiento comercial de Tacna, han creado un movimiento inmobiliario importante, y su población crece paulatinamente cada día.

Así como sucede en cualquier ciudad, es posible que necesites un plomero en Tacna, y es por eso que homify ha considerado importante hacer de tu conocimiento algunos puntos resaltantes al respecto, además de recordarte que cualquier duda o pregunta que tengas sobre este o cualquier otro tema relacionado con construcción, arquitectura o decoración, puedes aclararlas gratuitamente en su sitio web, donde gustosamente te atenderán los mejores profesionales del país.

Qué es un plomero

Un plomero, fontanero o gasfitero es aquel que se encarga de realizar el diagnóstico, la instalación y la reparación de diferentes tipos de tuberías o cañerías—para distribución y desecho de agua, gas y aire— a nivel residencial e industrial. Es por esto que se consideran los especialistas del montaje, mantenimiento y drenaje de los sistemas de tuberías para agua potable, calefacción, aguas residuales y ventilación.

Los plomeros trabajan en proyectos de manera independiente, a través de contratistas o de equipos de mantenimiento. Entre los motivos frecuentes para consultar o contratar a un plomero se pueden mencionar:

  • Instalación y reparación de sistemas de gas, aire, agua, de protección de incendios y de aguas residuales.
  • Instalación, detección y reparación de averías en sistemas de aire acondicionado, en sistemas de vapor o de agua caliente, en dispositivos para prevenir el reflujo, en válvulas de alivio de presión, en sistemas de bombeo de agua, entre otros.
  • Instalación, reemplazo o desatascos de griferías, tuberías, bajantes, sifones, desagües, lavabos, fregaderos, bañeras, sanitarios, duchas, bajantes.
  • Conocer, aunque sea levemente, la Ley General sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales de Perú (Ley N° 28611), donde se norma el manejo de las aguas, tanto potable como servidas; y la Ley Nº 30156 – Ley de organización y funciones del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), donde se norma la manera como se debe trabajar con las instalaciones y el abastecimiento de las aguas.

Tareas de un plomero

Los plomeros realizan varias tareas con el fin de cumplir con su trabajo, y entre ellas las comunes son:

  • Evaluar la situación. Para ello revisará el diseño de la edificación o comprobará el estado actual de las tuberías existentes, en caso de que sea una reparación o modificación. En este momento el plomero ubica todos los componentes del sistema tanto en paredes, techos y paredes: conexiones, orificios de paso, llaves de paso, entre otros. Además, inspecciona y prueba las tuberías utilizando agua y aire a presión, con la finalidad de verificar la posible existencia de fugas o averías.
  • En caso de un proyecto nuevo, analizar el diseño propuesto por el arquitecto o realiza el suyo propio.
  • Realizar su propuesta mediante bocetos, planos o modelos, en los que se aprecie la disposición de las tuberías y someterlo a la consideración del cliente.
  • Realizar el presupuesto del proyecto.
  • Una vez aprobado tanto el diseño como el presupuesto, proceder a instalar el sistema o a realizar el mantenimiento y/o reparación del ya existente. Esto normalmente involucra el corte, la unión y la unión de tuberías, haciendo uso de máquinas y herramientas manuales y/o eléctricas. También puede requerir abrir orificios en las paredes, pisos y el techo.
  • Probar las tuberías para constatar que el motivo por el que fue llamado está solventado. En caso de un proyecto de instalación desde cero, este paso lo realiza para probar que está entregando un trabajo perfecto.
  • Instruir a los clientes sobre las adecuadas medidas de cuidado y mantenimiento del sistema de tuberías.
  • Utilizar las medidas de seguridad pertinentes para que su persona y/o su equipo de trabajo, tanto humano como material, no se vean afectados por accidentes laborales.

Como puedes apreciar, el plomero o fontanero es un especialista cuyo trabajo abarca múltiples tareas que en cualquier momento pueden ser necesarios en una vivienda o negocio, por lo que su información debería estar presente en la lista de contactos o agenda telefónica de todo hogar.

La inversión en un buen trabajo con las tuberías ayuda a tener la mente tranquila

Teniendo en cuenta que una tubería de agua mal instalada, ya sea potable o no, puede provocar una gotera, y dicha gotera puede terminar en una filtración que posteriormente cause el derrumbe de una pared, del suelo, del techo o hasta de la edificación completa, bien vale la pena que contrates a un experto en el ramo, alguien cuyo trabajo esté garantizado por su trayectoria, como los que encontrarás registrados en homify.

En caso de que tengas un conocimiento básico sobre plomería y hayas decidido realizar el proyecto por tu cuenta, recuerda que siempre puedes consultar al experto y contratarlo como asesor.

¡El hecho de saber que has puesto tu proyecto en manos de profesionales competentes es algo que realmente te traerá paz mental!

Buscar imágenes relacionadas