Encuentra Plomeros en Trujillo | homify

0 Plomeros en Trujillo

Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

La ciudad de Trujillo es la tercera más poblada del país, mejor conocida como “La metrópoli del norte”. Fundada el 6 de diciembre de 1534 en la época del Virreinato, Trujillo se consolidó sobre los restos de la comunidad Moche y del imperio Chimú, los cuales habitaban esta región desde el año 100 a.C; dejando así, un importante legado arqueológico y arquitectónico.

Su clima es un 80% húmedo por su inmediación a la costa norte frente al océano Pacífico. En cuanto a la temperatura, esta puede bajar hasta los 7°C en la estación de invierno y subir hasta los 33°C como máximo en la época más calurosa. 

¿Qué es un plomero?   

Los plomeros y fontaneros son todos aquellos profesionales que realizan trabajos de instalación de aguas negras, potables, tuberías de instalación, pozos, tanques de aguas residuales, tanto residenciales como industriales. Además, llevan a cabo tareas de limpieza de bajantes, sifones, tuberías, inspección de ramales, suministro e instalación de mobiliario sanitario, saneamiento, sistema de colectores, entre otros. 

¿Cómo contratar a un plomero?

Cuando se necesita contratar a un plomero es necesario saber que trabajan por hora, costo de una obra en específico o paquete de contratación. De la misma forma, un experto de esta envergadura va a cobrar un anticipo al inicio del trabajo y luego según lo pactado puede ir devengando un pago fraccionado hasta la culminación del mismo.  

Por otro lado, si existen dudas puedes hacer una consulta gratis a los profesionales de homify, los cuales harán un presupuesto sencillo, siempre y cuando se les suministre la información del proyecto; de esta forma podrán responderte las interrogantes, dudas, además de ofrecer asesoría, junto a ciertos trucos. 

¿Cuáles son las funciones de un plomero?

La tarea principal de un plomero es la ejecución –dentro de los proyectos de arquitectura, ya sea una remodelación o un trabajo desde cero– de las instalaciones sanitarias de una construcción. Una labor obligatoria de este profesional es determinar y diagnosticar cuáles serán las posibles soluciones, los materiales, el alcance del trabajo según el tipo de actividad a ejecutar, entre otras cosas. 

Antes de emprender cualquier trabajo de plomería es necesario que se haga una medición y un croquis del área. Se trate de un baño pequeño o un ramal completo de aguas, habrá que hacer sustitución de piezas sanitarias, instalación de nuevas tuberías, etc. Esto hará más fácil los cálculos para concluir las cantidades de tubos, sellantes, herramientas, remoción de viejos acabados, incluso de mano de obra. 

La restauración, reparación y mejoramiento de áreas que presentan problemas de humedad, tuberías rotas, piezas sanitarias en mal estado, desagües tapados, son labores que hace con facilidad un plomero experto, pero cuando el problema va más allá y compromete parte de la estructura o edificaciones de carácter histórico lo mejor es contar con la opinión de un arquitecto para dejar de lado daños mayores. 

Una buena ejecución de plomería depende estrechamente de la supervisión del experto para garantizar los parámetros de calidad, saber las opiniones de los clientes y asegurar no dejar escapar ningún detalle.

¿Cuáles son las ventajas de contratar a un plomero?

El trabajo de plomería puede verse muy sencillo, pero la verdad es que es una labor compleja que no la puede hacer cualquier persona, por eso la opción de contratar un plomero en Trujillo es una idea acertada que trae ventajas consigo, como por ejemplo: 

  • Un plomero experto cuenta con las herramientas especializadas y la experiencia para solventar y detectar cualquier problema ya sea de obstrucción de tuberías, instalaciones de las mismas, colocación de bajantes, junto con la debida supervisión.
  • En cuanto al tema de suministro de materiales, los plomeros siempre cuentan con una o más casas de confianza, donde pueden comprar a los mejores precios y obtener descuentos especiales. 
  • Por otro lado está el conocimiento de los materiales más novedosos del mercado que pueden facilitar un trabajo más efectivo e incluso puede escogerse mediante catálogos físicos o web para hacer los pedidos. 
  • No obstante, la trayectoria en el ramo de la plomería le brinda el contacto con diferentes contratistas, ayudantes y demás mano de obra que se necesitan para llevar un buen proyecto. 

Herramientas de uso común entre plomeros

Como en toda especialización, el sector de la plomería hace uso de herramientas y términos técnicos que será mejor que conozcas antes de emprender tu proyecto:

  • El soplete: se utiliza para soldar las conexiones, codos y tapones de las tuberías metálicas.
  • Los alicates y pinzas: son ideales para sujetar y poder apretar piezas, roscas, etc.
  • Las llaves fijas e inglesa: se usan para ajustar en las zonas de poco alcance, siendo una herramienta útil por excelencia. 
  • Sierra manual: usada para picar o aserrar tubería de PVC, cobre o plástico. 
  • Flexómetro: es un instrumento que se emplea para medir y calcular distancias.  
Buscar imágenes relacionadas