kababie arquitectos

Proyectos

kababie arquitectos tiene como objetivo lograr una sinergia entre la arquitectura, el interiorismo y el diseño de muebles y objetos, con el fin de poder transcribir el estilo de vida personal de sus clientes a sus espacios.  

El lema “regresando a la esencia” define los diseños creados por Elías cuales propuestas sin fronteras creativas, con un concepto único tomando en cuenta tecnología y tendencias actuales.

La esencia de su trabajo está basada en tres principios básicos: simpleza, personalidad y versatilidad. Tiene un interés muy particular en la vida útil de los materiales, por lo que siempre está buscando soluciones para su re-uso. Las formas simples siempre están presentes en el manejo de sus espacios, la selección del mobiliario y de los objetos. Sus diseños siempre van de acuerdo con las necesidades de los clientes, que kababie traduce en espacios versátiles con mucha personalidad.

Hasta la fecha, kababie arquitectos cuenta con más de 30 proyectos construidos en los rubros: residencial, comercial y corporativo; que se han publicado en diversas revistas nacionales e internacionales como el New York Times, (E.U.), Design & Arredo (Italia), Código, Glocal design magazine, EntreMuros, Ambientes y AD México entre otras. El éxito de sus diseños ha llamado la atención de empresas como Hermés, Absolut y Vitromex con las cuales ha colaborado diseñando aparadores e instalaciones.

Sus diseños han sido reconocidos con premios nacionales de diseño como el Premio AMDI y el Premio PRISMA, y ha participado en eventos especiales como “Destination Mexico” en el MoMA de Nueva York. Su trayectoria lo ha llevado a formar parte de exposiciones como Habitat Expo, Zona MACO (sección de diseñadores), Design Week y Salone del Mobile en la Feria de Milán. 

Como complemento de sus actividades como diseñador, Elías Kababie ha compartido su experiencia profesional dando conferencias en varias universidades mexicanas. 

Como firma de diseño ha creado el concepto de los showrooms KA con la apertura del showroom CAD en 2010 (Polanco), de Central Design en 2012 (Polanco) y de Samara en 2013 (Santa Fe), en donde exhibe objetos y mobiliario de su autoría y fabricación así como colecciones de otros diseñadores que lo complementan logrando una mezcla exitosa para crear ambientes de mucho carácter.

Dirección
Edgar Allan Poe 326a, Polanco
11560 México Df
México
+52-52806679 www.kababiearquitectos.com