Adagio Arquitectos

Proyectos

Adagio Arquitectos

Somos un equipo encabezado por Ricardo Combaluzier, William Ramírez y Josefina Rivas.

Creemos que la trascendencia de una obra nace de encontrar el arte en lo cotidiano y del mismo modo en el que una melodía nace de la inspiración, la destreza y la armonía, en un proyecto arquitectónico se debe conjuntar funcionalidad, belleza y habitabilidad.

Sobre todo considera la habitabilidad, el hombre que vive, recorre, disfruta y da sentido al espacio. consideramos que habitar no se trata sólo de estar, trabajar o resguardarse en un espacio, es mas sobre la importancia de experimentar y generar conexiones y emociones con un lugar, a través del diseño.


Cada pieza, un concepto integral

Nuestro compromiso con un proyecto inicia con la asignación, que nos motiva a realizar un trabajo de investigación y análisis para desarrollar un concepto integral; al entregar el proyecto ejecutivo, nuestro compromiso se traslada a guiar la propuesta en la dirección correcta para llevar estos espacios a su mejor expresión.


Componer un Adagio... arquitectónico

El Adagio ralentiza el ritmo para darle mayor espacio reflexivo y brindar carácter a una pieza musical, por ello, y de forma similar al momento que da nombre a nuestro despacho, trasladamos este concepto a nuestros proyectos. Creando en cada uno, una pieza (un espacio) que va más allá del diseño por asignación y busca en la creatividad su razón de ser. Se expresa como un espacio contemplativo, que le brinda originalidad e inmortaliza el diseño.


Construyendo una cultura de Creatividad

La búsqueda de arte en nuestros conceptos, parte del estudio profesional de la arquitectura, de un trabajo incansable, que nos lleva a través de los 16 años de nuestra historia conjunta y de nuestras trayectorias individuales, para llegar a donde estamos el día de hoy.

“Crear pensando en las sociedades actuales y en las futuras, esto es lo que hace a una obra trascendente.”


Tecnología y procesos

La composición de una obra arquitectónica maestra.

Para llegar a nuestro ideal de excelencia, como despacho arquitectónico, nos guiamos de tres ejes que construyen lo que se ha convertido en nuestro expertise: Sinergia, innovación y visión global. De esta forma podemos elaborar proyectos de distintas complejidades y destacar en cada uno de ellos.

Sinergia entre los socios, que ha permitido integrar sus puntos de vista, habilidades y conocimientos para resolver proyectos de forma creativa y fuera de lo establecido. A su vez, les ha brindado las herramientas para trabajar con equipos inter y transdisciplinarios con excelentes resultados, unificados por la filosofía de la firma de generar calidad de vida a través del diseño. 

Innovación conseguida a través de la educación y actualización constante. Es imposible abordar proyectos hoy con una visión desactualizada y sin conocer las circunstancias particulares de cada espacio. En el rubro hospitalario al que nos hemos enfocado en los últimos años, por ejemplo, ante la complejidad y los requerimientos técnicos, la investigación nos ha permitido resolver los retos de forma integral y profesional. Tenemos una capacidad comprobada para realizar proyectos de gran complejidad, adecuándonos a los alcances específicos de cada uno, brindando siempre una solución arquitectónica, de ingeniería, transdisciplinaria, técnico-constructiva, de tecnología o de costos y programas físico-financieros.

Visión global obtenida a través de la experiencia, realizando una gran variedad de proyectos, de los más complejos, a los que ahora consideramos sencillos, que en su momento fueron una herramienta de aprendizaje; en diferentes rubros y escalas.

No se puede interpretar una pieza sin instrumentos ni una partitura que indique las notas a interpretar. De igual forma, los conceptos deben ser plasmados para representar la visión integral de un proyecto, esto se hace a través de una metodología que contempla la parte artística, técnica y científica, así como un análisis multidisciplinario que permite cumplir las expectativas para un proyecto desde todas sus aristas (funcionales, ambientales, económicas y creativas).

Dirección
Calle 23 No. 186-C
97137 Mérida, Yucatán, México
México
+52-9999381319 adagioarquitectos.com

Valoraciones

Excelente atención. Interesados en conocer las necesidades que tenía para poder ofrecer el proyecto adecuado.
hace más de 5 años
Los mejores y más creativos arquitectos que hay en Mérida.
hace alrededor de 5 años
Ahí es una oficina de puros arquitectos son buenas personas
hace más de 3 años