Javier Bárcena, Raquel Mielgo, Luis Zufiaur

Proyectos

Proyecto nuevo

El equipo dirigido por Javier Bárcena y Luis Zufiaur dispone de una amplia experiencia en
campos tan diversos de la arquitectura y del interiorismo como las viviendas colectivas, viviendas unifamiliares, edificios de oficinas, hoteles, locales comerciales, naves industriales, edificios de uso cultural, agencias bancarias. Parte de esas obras son también el resultado de concursos ganados (Edificio de 8 viviendas de Protección Oficial en Araia-Álava; quiosco en el parque de Judimendi en Vitoria; Albergue para la juventud en Espejo-Álava; 22 Viviendas de Protección Oficial en Ali-Vitoria; quiosco en el parque de El Prado; 16 Viviendas de Protección Oficial en Araia-Álava, 156 viviendas sociales para Visesa en Salburua, Vitoria; Polideportivo Multiusos en Araia-Álava).

En el campo del urbanismo han sido premiados en el Plan Parcial Sector Este de Salvatierra-Álava y en el Plan Parcial para Nanclares de la Oca-Álava.

Su trabajo ha sido publicado por revistas especializadas entre las que se incluyen Arquitectura Viva (Madrid), Diseño Interior (Madrid), Revista de Edificación (Pamplona), Aequus (Bilbao), El Mueble de Arquitectura y Diseño (Barcelona), On Diseño (Barcelona); El Mueble Cocinas y Baños (Barcelona), Costes + Datos de la Edificación (Madrid), Piscinas XXI (Barcelona), Architecti (Lisboa), Menhir (Bilbao), Architectural Desing (Barcelona),  Deutsche Bauzeitung (Stuttgart), Hostelería Bars, Restaurants and Hotels Design (Madrid), Arketypo (Bilbao), Designer Apartments H. F. Ullman (Barcelona), Casa Viva (Barcelona).

Así mismo ha sido reconocido en diversos eventos tales como los premios bianuales de Arquitectura del Colegio Vasco-Navarro en sus ediciones de 1995, 1997, 1999, 2001 y 2007 (finalista en la categoría de Interiorismo y Primer Premio en Rehabilitación); en los premios FAD de Arquitectura e Interiorismo en sus ediciones de 1999 y 2007; en los premios Vivir con Madera en su edición de 2007, en el Premio “Ciudad, Urbanismo y Ecología” en su edición de 2001 y en el Premio de Arquitectura de ladrillo “Hispalyt” en su edición de 2001.

Raquel Mielgo se incorpora al estudio en diciembre de 2003, obteniendo el título de Arquitecto en septiembre de 2004 y recibiendo el Primer Premio de la Cátedra Arcelor 2004 de Proyectos Fin de Carrera en estructura metálica.

Desde marzo de 2003 el estudio tiene implantado el sistema de gestión de la calidad UNE-EN ISO 9001. 2008 que evidencia la conformidad del sistema de calidad. En marzo de 2010 obtiene el certificado de Ecodiseño ISO 14006:2011.

Dirección
Herminio Madinabeitia, 16-18, pab. 7
01006 Vitoria-Gasteiz
España
+34-945132147 www.barcenayzufiaur.com