Una casa fuera de lo común ¡con un interior de película!

Residence Naidoo, FRANCOIS MARAIS ARCHITECTS FRANCOIS MARAIS ARCHITECTS Casas modernas: Ideas, diseños y decoración
Loading admin actions …

En homify nos gusta mostraros proyectos que destaquen por diversos motivos, ya sean los materiales con los que están construidos, la decoración o el diseño arquitectónico, por mencionar algunos. La vivienda que os mostramos a continuación reúne estos requisitos y alguno más. Se trata de la residencia Naidoo, diseñada por el estudio Francois Marais Architects. No dejéis pasar esta oportunidad de visitar una casa llena de detalles lujosos y al alcance de pocos bolsillos.

La fachada

A primera vista parece sencilla, pero en realidad es más compleja de lo que aparenta. La fachada está compuesta de diversos materiales entre los que destacan el hormigón, la madera y la piedra. Una combinación de elementos que logran un efecto elegante que dejará con la boca abierta a las visitas.

Una vista general

Viéndola de lejos, podemos apreciar como la fachada está compuesta por dos volúmenes que forman un ángulo recto. Pero además del diseño, hay algo más que destaca: su imponente entrada. Como podéis ver en la imagen, una pared de vidrio cubre el acceso a la vivienda, dejando al descubierto el interior.

El interior

Una vez dentro, lo que más nos llama la atención es la amplitud de los espacios, no solo horizontalmente, sino también verticalmente. Por otro lado, los colores neutros están presentes en toda la casa. Tonos como el beige, el gris o marrones claros se repiten en el mobiliario, el suelo o los adornos, creando un ambiente fino y sofisticado.

El mueble bar

Y aquí una de las cosas que más nos ha fascinado de esta casa. Aunque estuvieron a punto de desaparecer, los muebles bar vuelven poco a poco a los hogares. La estética de este le convierte en un complemento irresistible y puede ser muy práctica para servir las copas durante una agradable velada con los amigos.

La escalera

Aunque la vivienda no tenga problemas de espacio, tampoco hay porque malgastarlo. Colocar una escalera de caracol como la de la imagen poder ser una de las maneras de ahorrar y ganar algo de superficie en una casa de dos plantas. Esta en concreto, llama la atención por su diseño y por la lámpara que cuelga en el centro. Realmente impresionante, ¿no os parece?

El dormitorio principal

Después de haber visto algunas de las áreas sociales que se encuentran en la primera planta, subimos para visitar las zonas más íntimas. En la imagen podéis ver el dormitorio principal, el cual sigue la misma línea tonal que veíamos en la planta baja. Esto, unido a las diferentes texturas que cubran las paredes y el suelo da como resultado una habitación acogedora y realmente encantadora. ¿A quién no le gustaría despertarse cada mañana en este dormitorio?

Lo tiene todo

Mirad atentamente la foto. ¿Echáis algo en falta? Probablemente no. Y es que la terraza lo tiene todo.  Una zona para sentarse, césped donde los más pequeño pueden jugar, y lo mejor de todo, una piscina donde refrescarse los días de verano. Además, el interior y el exterior están bien comunicados a través de las grandes ventanas. ¿Qué más se le puede pedir?

La fachada posterior

Antes de deciros adiós, os invitamos a echar un vistazo desde otro ángulo. No podéis negar que la casa, con sus dos plantas y los materiales que cubren el exterior, se ve imponente. Como habéis podido comprobar se trata de una edificación con muchos detalles interesantes que no podíamos dejar pasar por alto. Si queréis seguir disfrutando de viviendas espectaculares como esta, no dejéis pasar la oportunidad de visitar este otro libro de ideas.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista